LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: especiero

01 agosto 2013


No sé si les pasa como a mi pero realmente por especieros clásicos los encuentro toscos y que ocupan mucho espacio por lo cual en casa terminamos con un sin fín de frasquitos de diferente tipo con las especias, y eso era caótico... "donde está la canela??!!!!" "y el adobo?!!!" siiiii...lo admito no los habíamos etiquetado para colmo jeje.

Buscar un especiero se transformó en una cruzada digna de Indiana Jones, la situación más extraña vivida fue cuando al consultar por un especiero en una famosa casa de plásticos de Maldonado la chica me preguntó con cara de desconcierto "¿Y eso que es? ¿es para poner peces?" jejeje...si así como leen, le expliqué pacientemente y ni aún así entendió, creo que jamás había entrado en una cocina en toda su vida jeje.

Al final encontré en Bazar San José un repicita de plástico a tan sólo 50 pesos!!!, y ya la imaginé como especiero! Solo se necesitó un poco de tiempo e imaginación. Comencemos!

Materiales:


En verdad no encontré la foto donde tenía todos los materiales con la repisa aún sin pintar pero sé que sabrán comprender ;)

Paso a paso

1- pìntar la repisa o soporte (de madera o plástico) del color deseado, en mi caso opté por un spray dorado pues era el que quedaría más divertido en mi cocina pero va en cada uno. Eso si aprovecha a usar spray así es más sencillo y rápido!

2- imprime en tu compu y corta etiquetas con los nombres de las especias/hierbas/etc que más utilizas. La ventaja de hacerlo nosotros mismos es que podemos imprimir los nombres que realmente vamos a usar, de nada nos sirve comprar un frasco con el nombre "comino" si jamás usamos ;)

3- corta papel contact transparente de un tamaño un poco mayor al de la etiqueta y luego pega cada una de ellas con dicho papel en cada frasco (o sea cubre la etiqueta con el papel autoadhesivo y luego con el mismo pega al frasco). Con esto nos libramos de que una etiqueta se despegue porque tomamos el frasco con las manos húmedas cuando estabamos cocinando!. La ventaja es que el día de mañan quieres cambiarlo entonces solo deberás despegar el papel de contact y listo!.

Sencillo y obtienen un especiero al gusto y gana de ustedes!!! les gustó?

Hasta el próximo post!, xoxo


4 comentarios:

  1. Qué risa lo de la niña de la tienda XD Porque aunque no uses algo, lo normal es saber si lo vende tu negocio. Pero bueno, el otro día me encargaron ver yogurteras y aunque sabía lo que eran, tuve que buscar una foto para saber cómo se veían :-P

    Muy buen tutorial como siempre.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo peor es que terminó sin entenderme!!!!!
      Gracias por el "Muy buen tutorial como siempre"
      Un beso
      Alejandra

      Eliminar
  2. Hola guapa a mi tambien me gustan mucho los diy asi que creo que me vas a tener mucho por aqui jeje gracias por pasarte por mi blog, obviamente me quedo de seguidora besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera en un principio eran pocos los DIY pero mis fans me lo pidieron así que ya me ves ;)
      Un beso
      Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...