LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: esmalte mate

30 agosto 2013


En Uruguay encontrar esmaltes mate es casi como que te pasen el número que va a salir ganador en la lotería!!!!. Hacía tiempo que tenía ganas de probar dos tonos en mate: negro y bordó, pero no los conseguía.

Hace un par de semanas, no recuerdo donde, leí un tip de como generar esmalte mate partiendo de un esmalte común pero la gripe no me había permitido probarlo hasta ayer y aquí comparto mi experiencia :)

La idea es mezclar el esmalte que deseas transformar en mate, con Maizena...si así como lees! MAIZENA!, la que usas para cocinar. Tan simple como eso: mezclas en un platito algo de tu esmalte con una cucharadita de maizena (hay que ver si te pide más, la idea es que no queden grumos pero tampoco líquido como si nada hubiera pasado) y mezclar con un palito de madera.



El resultado demora en aparecer, debo ser sincera...cuando me lo apliqué pensé "pero esto no cambió en nada!!!" pero al cabo de unos minutos noté como me fue quedando mate. No queda con textura extraña, sino que cumple con lo que promete. Pero deben recordar esperar hasta que seque para ver los resultados.

En verdad no sé si lo volveré a probar, por el despliegue que implica (platito, palito de madera, Maizena) pero para alguna ocasión especial de seguro lo aplique.

Animense!



Hasta el próximo post!, xoxo


6 comentarios:

  1. ¡Mish! Hay que ver la cantidad de cosas que a una no se le ocurriría poder hacer con elementos tan comunes... ¡dentro de la cocina! A ver si te animas a experimentar más.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el conejillo de Indias? jejeje
      Seguiré probando tips raros y que a nadie se le ocurririan y les cuento :)
      Besos Kareen y gracias por ser fiel lectora/comentarista jeje

      Eliminar
  2. Curioso nunca lo había escuchado :{

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeli bienvenida!
      Te cuento que cuando lo escuché (lo peor es que no recuerdo de donde!) pense....mmmm, no me convence, pero me sorprendió e incluso hoy más lindas parecen las uñas.
      Un beso y continua visitandome

      Eliminar
  3. jajaj Maizena,,,no lo podría imaginar,,,,,,,que buena idea,,,,pero como tu dices en un poco aparatoso el proceso,,,,,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale la pena...al menos mientras no se consigue un matificador de esmalte jiji
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...