LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Destino: Roma (II)

10 agosto 2013


La semana pasada les escribía algunos consejos básicos a tener en cuenta si vas a viajar a Roma (click aquí para leerlo) y hoy he querido compartir una serie de lugares mágicos que más allá de si van a viajar o no sé que disfrutarán.

He aquí los lugares que más amo de Roma, y que muchas veces si viajas en grupo con guía te pierdes de visitar (por eso es bueno viajar por tu cuenta!!!), comencemos!!!!

Vaticano.


La ciudad del Vaticano fue lo primero que conocí de Roma y me enamoré de sus calles, piedras, muros y todo lo que lo rodea!!!!. En si me siento como en casa en Roma (increíble pero cierto) pero con el Vaticano ya tengo una relación de familiaridad ya que siempre me quedo en hoteles cercanos, como les comenté en el otro post.



Amo recorrer esas calles, el pasar por los puestos de Via della Porta Angelica (que culmina en Piazza San Pietro), donde encuentras los souvenirs más baratos de Roma!!!! aunque no lo creas.




La multitud de gente de diversas nacionalidades, los curas y monjas de distintas congregaciones con hábitos y sotanas tan diferentes que parecen sacados de una película.



El sentarse en la tardecita entre las columnas de la Plaza San Pedro, a escuchar el sinfín de idiomas, es simplemente fabuloso!

Monumento a Garibaldi


En una de las colinas de Roma está el Monumento a Garibaldi, el cual no me llamó demasiado la atención pero amé la vista desde allí!!!!!, ver Roma a tus pies simplemente te quita el aliento!!!!!. Y por no ser uno de los puntos turísticos más comunes hay pocos turistas lo cual te hace sentir más cómoda y puedes disfrutar mucho más.

Si visitas esta plaza al mediodía tendrás la oportunidad de disfrutar una ceremonia militar donde se tira un cañonazo de salva. Es imperdible!!!!!

Y de ahi puedes bajar por entre calles que pocos turistas recorren, hasta el rio Tevere.

Campo dei fiori



Este singular mercado es la perdición de quienes amamos la cocina! una mezcla alucinante de aromas y colores te invade! Especias, frutas, verduras que jamás has visto (ni probado en tu vida) que lo unico que te llevan a pensar es en porque no podrás subir al avión con medio mercado y traertelo!. Y ni hablar de la pasta seca, en formas y colores que quieras!!!! Sin lugar a dudas este lugar es el paraíso de los amantes del buen comer!




Trastevere

Es el barrio de los romanos jeje por así decirlo!!!!, es el menos visitado por el común de los turistas y es tal como imaginas que será Italia!!!! Pequeñas callejuelas, la ropa tendida en las ventanas, e incluso peluches!!!!!





Mucho verde y pocos turistas te hacen sentir una romana más!!!!!

Cerradura



Vista desde dentro de la cerradura
Uno de los lugares que soñaba con visitar era una cerradura desde donde ves tres estados, les cuento: en una de las colinas (cercana al Palatino) subiendo mucho mucho mucho, preguntando a turistas en una mezcolanza que el dominio de varios idiomas te permite hacer (jejejeje) y gracias a una pareja de alemanes (no sé como les entendimos ni ellos a nosotros) llegamos a este lugar soñado.

Allí sobre la calle, en la unión de 3 calles, una tosca puerta nos recibe y es solo eso lo que necesitamos!!!!. Increible!, si miras a través de la cerradura de dicha puerta puedes observar a lo lejos la cúpula de San Pedro. ¿Que tiene de especial esto? Es que estás parado en suelo romano, mirando por la cerradura ves un jardín (territorio de los Caballeros de Malta) y a lo lejos está el Vaticano: tres estados!

No muchos conocen este lugar y más allá del cansancio por el calor y la subida creo que es uno de mis lugares preferidos de Roma!!!!!!

Taberna Giulia





Un día cuando volvíamos al hotel pasamos en el bus por un lugar que tenía un cartel que decía "Focaccia di recco", mi amiga y compañera de viaje casi colapsa jeje, ella es de ascendencia italiana y esa comida es común de la zona de su familia. La cuestión fue que nos bajamos antes del bus y volvimos a esta taberna a probar la dichosa foccacia y que suerte que lo hice!!!!! Se volvió uno de mis platos preferidos!!!! Esta foccacia se hace con el queso Stracchino , que es simplemente delicioso!!!!

Resultó ser que esta taberna casi escondida a un costado de Corso Vittorio Emmanuele II, es mucho más que un lugar de paso, ha ganado varios premios de cocina internacional y aparentemente es un lugar "top" donde acuden abogados a almuerzos de negocio!
En verdad si visitan Roma deben ir a esta taberna y probar la foccacia!!!!

Web de Taberna Giulia click aqui

Piazza Navona



Si vas a Roma debes hacer una parada en tu rutina y tomarte un trago al mediodía o noche en alguno de los restaurant que rodean Piazza Navona. El murmullo del agua, la gente, el colorido de las flores y los cuadros hacen que sea un lugar de ensueño! Y ni te cuento si acompañas a esta imagen con un Aperol Spritz en la mano ;) su color anaranjado tiñe de vivacidad ese break en tu viaje!

Panteón




Frente al Panteón existe una plaza con una fontana donde todo el mundo recarga sus botellas y aprovecha a sentarse en los escalones. Es sencillamente refrescante el sentarte allí a escuchar a los músicos callejeros que son un relax entre el caos y murmullo de la gente.

Via dei Fori Imperiali




Si visitas Roma en domingo de verano te encontrarás que la Via dei Fori Imperiali, que "desemboca" en el Coliseo, se encuentra cerrada. En verdad la primera vez que fui no sabíamos a que se debía pero según parece es lo normal, pero algo normal que se transforma en una de las mejores fotos de tu viaje!!!! El sentarte en esta ancha avenida con el Coliseo de fondo es una foto obligada!!!!, es casi surreal...no caes en que en verdad estás allí!!!! pareciera que Roma se ha detenido para que tu disfrutes!. Nuevamente la multitud de idiomas, el colorido de los vendedores ambulantes de frutas, los músicos callejeros, todo como para dejarte sin aliento!

Jardin frente a Termini






El jardín de las Termas de Caracalla, frente a Termini, es un lugar que les aseguro que no van a poder creer lo bello que es! Lo descubrí de casualidad en julio pasado cuando luego de almorzar sentadas en la vereda (jejeje, no queríamos caminar más) se nos dió por entrar a este lugar. Entre el caos de Roma se encuentra este jardín repleto de estatuas antiquisimas, y con un campo de lavandas que parecen salido del más perfecto sueño!. El aroma de la lavanda hace que te olvides del barullo del tráfico romano y te transportes a otra época, sé que no tiene sentido pero es así! Y si a eso le sumamos las bellas mariposas blancas que revolotean entre las flores....sin palabras! y no es tan conocido!

Mercado cerca de Castel Sant´Angelo




Si continuas caminando un poco más allá del castillo, sobre el río Tevere, te encontrarás con un mercado de pequeños puestos que venden desde discos de pasta, libros viejisimos, hasta unas carteras por las cuales puedes llegar a colapsar! Y ni te imaginas los precios!

Esos son mis lugares preferidos de Roma, tengo varios más pero me los guardo para mí ;)

Espero hayan viajado con la imaginación y disfrutado tanto como yo contándoles.


Con mi hermana en uno de los autobuses turísticos, con nuestra amada sombrilla (la mejor compra en Roma jeje)

Hasta el próximo post!, xoxo


4 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaa que fotos mas impactantes! Yo quiero estar ahi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que es para mi viajar con la camara de fotos, no hay lugar que no quieras fotografiar!!!!! Voy a ver si armo algo en Pinterest con más fotos para que vean.
      Gracias por tu visita :)

      Eliminar
  2. Me encanta leer estos relatos! definitivamente ya decidimos que nuestra luna de miel nos vamos a Italia, oct 2014! falta muuucho pero yo ya estoy entusiasmada haciendo itinerario, que despues se vienen los preparativos del casamiento y quiero tener la luna de miel pronta :) leer estos post me hacen mucha ilusion y se me hace mas corta la espera ;)

    fuiste alguna otra ciudad aparte de Roma? estamos pensando Florencia, (que para mi es muy importante conocerla porque mis padres me pusieron mi nombre después de estar en esa ciudad y quedar enamorados)!, Venecia, Milán, Verona, Nápoles.
    si tienes algún consejo o recomendación me encantaría saber!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor en verdad me alegra que mis relatos los hayan inspirado para este viaje tan importante!
      Te soy sincera: mi adicción a Roma es tan grande que solo me limito a ella jajaja. Aunque conozco Venecia y Pisa, y una pasada por Milano.
      En breve sale relato de Venecia para que te pueda ayudar :D
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...