LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Destino: Roma (I)

02 agosto 2013


No sé si les he contado pero amo viajar, en verdad cuando mi presupuesto me lo permite agarro mi valija y me voy a visitar nuevas tierras. Uno de los lugares que soñaba visitar era Roma y durante 8 años estuve planificando un "posible" viaje que siempre se truncaba o por falta de efectivo (je) o falta de compañeros de viaje. 
Esto hasta que en el 2011 tuve la dicha de poder visitar esa magnífica ciudad en compañía de mi hermana. Y desde entonces trato de ir en cuanto ahorro dinero, y lo más insólito es que al final de todo terminas pagando menos de lo pensado, eso si has planificado el viaje como yo durante 8 años y sabes muchos tips jeje, y si te pones a pensar que un viaje a Brasil en single anda los 1000 dólares a veces es preferible esperar un poco más y disfrutar de esta tierra con el encanto indiscutible de los tanos!

Y como los consejos no sirven de nada si una se los guarda para sí, es que hoy nace esta sdección destinada a brindar consejo a quienes piensan visitar esa maravillosa tierra, y brindarles un poco de información y fotografía a todos.

Comencemos!

Pasaje de avión - 
La compra del pasaje de avión es una de las cosas más caras y que más complicaciones conlleva!. Para lograr "cazar" un buen precio es conveniente que te registres en sitios web de diferentes compañías aereas y agencias de viajes, ya que los mismos cada cierto tiempo sacan promociones y es bueno estar enterados.

En mi experiencia personal la mejor aerolínea para viajar a Italia es Tam, que tiene vuelos desde Montevideo a Sao Paulo y de allí a Milano. Los precios son los mejores y la atención es excelente.

Ten en cuenta lo siguiente: los mejores días para volar (en la medida que la aerolínea tenga vuelo ese día) son los martes ya que se evita la cantidad de gente que viaja cerca del fin de semana. Recuerda que puedes elegir tu asiento, en lo personal prefiero los que están sobre los costados, ventana y cerca del ala. Evita los cercanos al baño, salvo si viajas con niños.

Alojamiento -

Foto del patio de Casa Paolo VI
En cuestión de alojamiento una de las cosas fantásticas que tiene Roma son los conventos que funcionan como hoteles! Son fabulosos para mujeres que viajan solas, o para aquellas personas que buscan tener un lugar de descanso tranquilo.
En cuestión costos el alojamiento en un hotel/convento en Roma me salió poco más caro que un hotel mediocre en las Termas así que saquen sus propias conclusiones! No es para nada caro y hay opciones fabulosas!
Eso si a tener en cuenta: por lo general no admiten parejas si no están casadas o sea que eso puede ser una limitante, por lo demás funcionan como un hotel común y corriente, incluso hasta más práctico pues te entregan la llave del portón de entrada y vienes y vas tanto como desees; tan así que lo siento como casa en Roma.

En mis viajes me he alojado en dos diferentes, en ambos casos con un patio fantástico y habitaciones con baño privado (algo mucho mejor que un albergue donde debes compartir baño!):

Casa d´Accoglienza Paolo VI -  Viale Vaticano 92 (casi casi casi frente a la puerta de entrada de los Museos Vaticanos). Habitaciones con tv y aire acondicionado. No incluye desayuno pero tienen una cocina donde puedes preparar tus comidas o picadas, incluso una heladera en común, además de máquinas expendedoras de bebidas, café y galletas.

Mail para reservas: casapaolosesto@pssf.it (solo en Italiano)
Para ver comentarios en Tripadvisor click aquí


Casa San Giuseppe della Montagna - Viale Vaticano 88 (a solo unos pasos de la anterior). Incluye desayuno y que desayuno!!!!! delicioso!. Las habitaciones no cuentan con tv. Excelente servicio y la atención fabulosa. Lo administran unas monjitas (como el caso anterior) y lo recaudado lo invierten en un hogar para niñas de trabajadores inmigrantes, que funciona justo al lado.

Para leer comentarios con Tripadvisor click aquí
Teléfono:  (agregra codigo area Italia) 0639723807


Lo bueno de ambos casos es que a la vuelta, caminando desde cualquiera de los hoteles hasta la calle que termina en la puerta de los museos, doblando a la izquierda, 1 cuadra, a la derecha media cuadra tienes dos supermercados donde comprar bebidas y comida a super buen precio!!!!! Ni se imaginan las cenas con tomates cherry y mozzarella fresca que tuvimos en esos patios!!!!


Teléfono -
El peor error que puedes cometer es llevar tu teléfono y utilizar el servicio de roaming pues Antel luego te asalta viva!!!!!. En mi caso fue por un tema muy especial, donde el año pasado quedé varada 5 días en Roma y pasaba hablando por teléfono, pero esos 5 días me costaron de teléfono unos 1800 dólares, si así como leen! Los lagrimones aún hoy día se me caen cuando voy a pagar el convenio con Antel!.
Lo mejor es llevar tu celular y comprarte allá mismo un chip por ejemplo de Vodafone y llamar así.

Cibercafé
Ni busquen pues encontrar uno es casi una proeza de película! Mejor llevar tablet o laptop y aprovechar las Wifi que puedas encontrar.

Bebida



Infaltable el hidratarse MUCHO en Roma!. Yo por lo general voy en verano, julio, por lo que las temperaturas son altas por lo que debes tomar más agua, pero aprovecha a hacerlo de las incontables fuentes que encuentras con forma de canilla por toda Roma. El agua más rica, fresca (casi de heladera), cristalina y sabrosa que he probado en mi vida! Lleva una botella y ve recargandola en las diversas fuentes.
Un tip: todas las noches dejabamos congelando una botella en la heladera del hotel así salíamos con agua congelada (que al rato se derretía) en la mañana.



Tomando como excusa el calor y la sed aprovecha a tomarte unas sabrosas granittas, bebida en base a hielo triturado con sabores. Es delicioso! y adictivo! jejeje

Comida



Como les decía en las noches por lo general optábamos por comer en el patio del hotel algo que comprábamos en el supermercado, de tan cansadas que quedamos jeje. Además los precios son ridículos si nos ponemos a pensar en la calidad de los productos!!!!!, 2.50 euros por un jamón crudo como nunca he comido es buen precio!!!!, etc etc etc



De día son ideales los paninis que venden en los carros de comidas distruidos por todos los lugares de interés turístico. Lo mejor es comer algo rápido para seguir caminando. Así mismo las pizzas "al taglio" (al corte) son una buena opción.

Si buscas sentarte a una mesa mis recomendaciones:



CarloMenta en el barrio de Il Trastevere. Por unos 10 euros (ver menú en foto superior) comes: entrada, plato principal, postre, refresco y café. Y es una comida digna de gula!


Otra opción fabulosas son las pizzas (la foto superior) a la tabla de un restaurancito que está cerca del Vaticano (frente a la Piazza del Risorgimento, casi Via de Porta Angelica) . Una tabla con 6 variedades de pizza a 5 euros y quedas repleto!


Mejor momento para viajar

Como te he dicho he viajado en verano y es una época que más allá del calor es la mejor para conocer la ciudad ya que Roma debes caminarla!!!!!. Evita de todas formas agosto, pues muchos locales comerciales cierran y la temperatura es infernal!
Eso sí recuerda: ponerte protector solar!, llevar sombrero, y si acaso comprar una sombrilla de las que venden en la calle para pasear más cómodamente.

Como moverse en Roma

Lo mejor, a mi gusto, no es comprar una excursión sino divertirte conociendo Roma a tu ritmo y gusto...y caminando!!!!!. Incluso tienes las opciones de autobuses turísticos, un caso es del Open Bus 110 (hay otras lineas y recorridos más). Pagando un ticket por 24 o 48 horas puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras en las paradas preestablecidas que recorren los principales puntos de interés de toda Roma. Un tip: la primera vez que te subas al bus haz un recorrido completo para disfrutar y conocer las paradas y luego (ahí sí) bajate en el próximo recorrido en el punto que desees. Te entregan auriculares y puedes ir escuchando información en unos 6 idiomas, de los lugares por los que vas pasando.

Costo bus 24 hs.: 15 euros
Costo 48 hs.: 20 euros



También puedes comprar un ticket por el día para barco que recorre de punta a punta el río Tevere, y funciona como el bus turístico (puedes subir y bajar cuanto desees). Lo hice recien en el último viaje y en verdad es fabuloso, pues no viaja mucha gente y es sumamente disfrutable!

Con esto termina la primer parte de la guía de viajes, destino Roma! La semana próxima: que lugares no debes perderte, y tips de lugares pocos conocidos!

Recuerden que los viajes son del año pasado por lo que pueden haber subido un poco.

Hasta el próximo post!


4 comentarios:

  1. Me volví loca con esta entrada!!!
    Cuantos tips, adoré todo los que contás, pero ahora quiero viajar, comer muzzarella y tomates cherry!!
    Quiero que me salga la ciudadanía Italiana ya!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja yo he viajado sin tener la ciudadania y 0 problema!
      Besotes

      Eliminar
  2. Roma es una pasada, he estado hace un tiempo y me he currado también una guía.

    os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector ya que creo que es complementaria:

    Guía sobre Roma

    Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, miré muy por arriba tu guía de Roma y es fabulosa!!!! de haberla conocido antes de mi primer viaje!!!!
      Un beso, ya iré leyendo por partes pues amo esa ciudad bella!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...