LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Torta con ricotta

25 julio 2013


No hay como una semana de frío polar para que salgan muchos post con recetas!!!! jajaja, les debo varios de DIY pero los que tengo a medio hacer y agendados implican pintar y usar aerosoles por lo que debo hacerlos en el patio y el frío me acobardó!, sé que comprenderán si luego de esta semana viene una racha de post de DIY y pocas recetas ;)

Ok, esta receta surge en base a un pote de ricotta con fecha casi de vencimiento que estaba en mi heladera y debía usarlo. No es una receta que haya sacado de ningún lado sino que es otro invento más "con lo que encontré en la heladera".

Comencemos!

Ingredientes:

500 gr. de ricotta en pote Conaprole
2 huevos
1 taza de azúcar
3 tazas de harina
esencia de naranja (yo usé esto pues me quedaba una sin abrir que traje de Italia, pero pueden usar un poco de ralladura de naranja)
Royal
Sal
Leche
Pasas (a gusto, o sea que yo no puse je!)


Preparación:

Batir bien los huevos con el azúcar, preferentemente en batidora eléctrica. Agregar la esencia de naranja (o ralladura) y la ricotta, integrar con movimientos envolventes.
Agregar a esto los ingredientes secos (previamente mezclado), agregando un poco de leche para hacer más facil la incorporación. (Aprox. 1/2 taza de leche)
Si quieres agregarle pasas, agregaselas al final previamente pasadas por un poquito de arriba para evitar que queden en la base de la torta y en cambio que queden mezcladas en el interior.
Llevar a horno medio hasta que esté dorada y al introducir un palito el mismo salga seco.

A probarla!, queda esponjosisima! y muy liviana! Si acado la foto del ejemplo no me quedó muy buena pero en verdad la hice a las corridas e inventando ;)

Hasta el próximo post!, xoxo


4 comentarios:

  1. Que buena receta!!! Yo hago tarta de ricota pero lleva muchos más ingredientes (creo que son 6 huevos) y es más complicada de preparar, así que me anoto esta para probarla. Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse, fue un invento para aprovechar la ricotta antes de que venciera! jjeje, dicen que las mejores recetas son esas que nacen de lo que tenés a mano. :)
      Animate a probarla!
      Un beso

      Eliminar
  2. cúanto lleva de royal? grs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una cucharada tamaño té de Royal es suficiente :) Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...