LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Sandwich en ciabatta

05 julio 2013


Uno de los panes más ricos italianos es el pan ciabatta!, y también el más común, es por ello que parte de mis comidas al paso en Italia incluían sahndwich hechos con este pan y como los extraño!!!!

Esta noche se me ocurrió rememorarlos y me parecieron la mejor opción como cena ligera (je!), acompañados por una cervecita sin alcohol.

¿Que necesitas?

pan ciabatta. Lo puedes comprar en Tata, en la panadería, y viene en dos tamaños: chicos (que salen aprox. $ 9= cada uno) y los grandes del tamaño de 2 y medio pequeños.
tomates cherry
rúcula (de mi patio!!!!, que nació solita)
queso cheddar
jamón ahumado
mostaza mezclada con miel (menos de media cucharadita de té)

Preparación:

Simplemente cortas al medio los panes (dejando un lado sin cortar), untas el interior con la mezcla de mostaza y miel (mmmm deli) y le colocas las verduras, fiambre y queso a gusto.

Quedan deliciosos!!!! la costrita crocante de la ciabatta y su miga tan especial lo hacen un pan único, ideal para unos sandwichs rápidos y riquisimos! Animate a probarlos, no te vas a arrepentir! Son geniales para la cena del viernes o sábado mirando una buena peli!.


Nota: para una versión más light usa solo mostaza (no agregues la miel), elige queso magro y usa muchas verduras.

Hasta el próximo artículo!, xoxo


Para quienes me siguen tambié via FB les cuento que de postre comí un trocito del salchichón de chocolate! ;)


4 comentarios:

  1. ¡Ñomi! Es todo lo que atino a decir xD
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmmm tiene buena pinta!! Lo de la mostaza con la miel si que no lo he probado nunca, pero creo que habrá una primera vez ;-)
    No había visto en Uruguay ese pan!! Lo conocía como ciapatta (en España, debe ser una "desviación" de su nombre original), solo queda ir a Tata a por unos cuantos...tostado, untado con tomate, aceite de oliva y pelín de sal el mejor desayuno!!!
    Saludos!!
    MariaJo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo: Y la pinta es lo de menos jejeje
      La mostaza con miel es un invento luego de ir a Subway y probar la mostaza dulce, tenía que hacer algo similar y la combinacion queda muy buena!
      Que buena idea me diste para el ciabatta, ya la probaré :)
      EN Tata es el uinico lado que he encontrado, de seguro haya en Tienda Inglesa tambien. Y es adictivo, esos pequeñitos son ideales para un sandwich con la medida justa!
      Un beso, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...