LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Redes sociales

26 julio 2013


Por lo general la mayor parte de los uruguayos somos de utilizar Facebook como forma de contacto diario, sin ser demasiado partícipes en otras redes sociales pero ¿acaso sabías que hay más vida más allá de FB? jejeje

Hoy el post es diferente, aqui quiero dejarles con info para que conozcan dos redes sociales más, y aclarar la mayor parte de las dudas, comencemos! ;)



Twitter - la red social con el icono del pajarito es ideal para los grandes filósofos de pocas palabras jeje, ya que los mensajes no pueden superar los 140 caracteres (o sea letras, numeros y otros simbolos). A diferencia de FB, Twitter estás libre de funciones y aplicaciones externas lo que lo hacen una plataforma más despojada, y más centrada en los contenidos que publicas.

Cada uno le da a su cuenta el rumbo que desea, por lo que vemos como existen algunas dedicadas a publicar frases de peliculas, o reenviar mensajes que contengan determinado contenido. Cada uno le da a Twitter el uso que desea y necesita.

Otra de las caracteristicas es que puedes "seguir" a quienes quieras sin necesidad de que esa otra persona te siga a ti; por lo que a veces puedes encontrarte conque tienes de seguidores a gente que ni conoces y siendo tú una persona como el resto de los demás. Obviamente puedes dejar tu cuenta como privada pero el común de las cuentas de Twitter son abiertas y las más usadas incluso por los famosos en tu día a día, llevandote a estar más cerca de tu artista favorito.


¿Que debes saber para manejarte en Twitter?
1- Twittear . es el acto de escribir en la red social y publicarlo.

2- Puedes anexar una foto a tu Twit.

3- Retwittear (o RT) es repetir exactamente lo que otro ha publicado en su cuenta; y es basicamente lo poderoso de esta red social, lo que la hace tan apetitosa.

4- Puedes utilizar los hashtag # pero de ellos hablaremos más adelante en este post.

5- Puedes usarla desde tu cel lo que lo hace tan fácil de utilizar para hacer un racconto de tu día a día.... "Calle cortada en 18 de julio y Lavalleja!" "En la pelu! que opinan de mi nuevo corte?" "Esperando en la fila del cine...que aburrimiento". La dirección de tu cuenta la pones tú :)

6- Puedes enviarle mensajes públicos a quienes desees, obviamente eso no significa que te lean ;) lo digo por las que están pensando en contactarse con Brad Pitt jejeje

7- Para referirte a un usuario deberás anteponer el @ al nombre de dicho usuario.

8- Para enviar un mensaje privado a alguien debes "seguirlo" y que dicha persona también te esté "siguiendo"

Descarga Twitter para tu cel con Android! y sigueme: @EnLaBotica1


Instagram - la red social de las fotos!!!!, si se fijan a la derecha del blog (debajo de Follow me) y encontrarán una serie de imágenes que van alternandose, pues bien esas imagenes son sacadas de mi cuenta de Instagram!!!!

En Instragram publicas fotos (o videos muuuuy cortos) y solamente eso! Ideal para cuando te vas a de vacaciones y quieres que tu familia y amigos sigan tu viaje, o directamente para compartir el día a día.

¿Que debes saber para usar Instagram?

1- solo funciona en celulares o tablet de la linea Apple (Iphone, etc) ó con sistema Android, o sea que desde tu compu no podrás utilizarlo :(

2- Por ser pensado para celulares y tablet es más bien dirigido para poder compartir tu momento a momento en la red mediante imágenes.

3- Así como en Twitter no necesitas autorización para seguir a alguien.

4- Puedes agregar un comentario corto a la foto, y así mismo poner una especie de "me gusta" en tus imágenes o las de los demás (para ello solo basta dar dos toques sobre la imágen con el dedo, no te olvides que son táctiles los dispositivos con esta aplicación)

5- Puedes usar hastag #

Puedes seguirme como EnLaBotica !



¿Que son los hashtag?
El término proviene de hash (numeral) y tag (etiqueta) y es una palabra que comienza con # y se utiliza para agrupar contenidos, por ejemplo: en Twitter (FB o Instagram también las admiten) utilizas el hashtag #Uruguay en una publicación alg así como Que frió que está en #Uruguay entonces esa publicación quedará agrupada (por así decirlo) con otras que hayan usado el mismo hashtag, y si alguien hace click en #Uruguay podrá ver todo lo que se ha publicado utilizado en ese hashtag, se entiende?

Es muy usado para campañas en las redes sociales, un ejemplo fue el nacimiento del principito en Inglaterra donde se usaba el hashtag #RoyalBaby para referirise al mismo, por lo que si escribiste una publicación en algun red social usando ese hashtag la misma pasó a formar parte de un sinfín de publicaciones mundiales.

En mi caso lo uso para difundir determinados Twitt por ejemplo, o sea uso el #uruguay para que mis twitt sean automáticamente retwitteados por una cuenta que busca todas las publicaciones que incluyan #Uruguay y las repite. Es una forma de dar más difusión en mi caso.


En lo personal uso ambas redes para difundir el blog además de Facebook, ya que sirven para otros fines: en Twitter publico cosas de mi vida diaria e incluso fotos de actividades o sucesos que van ocurriendome con el fin de que me sientan más cerca y no tanto como un blog impersonal.
Y en Instagram trato de dar color a mi blog y enlazo las fotos subidas directamente con Twitter así también van compartiendo mi vida en imágenes, ¿les gusta eso?

Siganme en Twitter como @EnLaBotica1   y en Instagram como EnLaBotica


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...