LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Galletitas de manteca

05 julio 2013



Una idea genial para hacer con niños en vacaciones es cocinar, ellos aman estar con padres, madres y abuelas en la cocina en ese mundo que por lo general se los tenemos prohibido. Para ello existen recetas sencillas y donde ellos podrán meter mano en la masa y divertirse, ¿quien no recuerda esas veces que su mamá/abuela o tía te permitió cocinar con ellas y te prestó su delantal? es un momento para el recuerdo.

Lo más sencillo, y que incluso pueden armar como regalo del día del padre, son unas riquisimas galletitas de manteca, manos a la obra!


Ingredientes

300 gr de manteca
200 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla.

Paso a paso

1. Poner la manteca unos segundos en el microondas para ablandarla (yo la pongo en el micro durante 10 segundos pero varía según la marca y modelo)

2. Añadir el azúcar mientras se bate la manteca. Uso la batidora en este caso.

3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.

4. Luego empiezo a trabajar SIN batidora. Añadiendo harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. 

5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.

6. Dejar reposar la masa una hora en la heladera tapada con un papel film.

7. Precalentar el horno a 180˚

8. Poner la masa entre dos trozos de papel film, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.

9. Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente. 

10. Se hornean en aproximadamente 15 minutos ó hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían quedan deliciosas. Un truco personal: cuando veo que los bordes van tomando color las saco del horno. Vayan verificando esto más que hacer caso al reloj.



11. A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar impalpable, glasé real o con chocolate fundido, y luego esparcir por encima granas de colores 

No digan que no dan ganas de ponerse a hacer unas ricas galletas!!!! Y lo mejor es que se conservan muy bien en una lata bien cerrada, si es que no las comen todas jejeje.




Hasta el próximo artículo!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...