LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: un jardín suculento

22 julio 2013


Hace unos días vi en la tele un programa donde hablaban de las plantas de la familia de las suculentas, y solo por el nombre ya me conquistaron y más aún por el hecho de que necesitan poco cuidado lo cual las hacían un artículo APTO para mí jajaja.

Busqué y busqué y no encontraba hasta que de pronto llegaron a mi vida ;) , Moira y Rosana de Adorei Almacen de Cosas Lindas me regalaron una divina que me acompaña en mi escritorio, José (fan del blog) me tiene preparada una y me avisaron del vivero que habían llegado estas preciosas plantitas.
Así que con ellas busqué darle más vida a un rincón cerca de una ventana de la oficina/taller de diy/estudio de filmacion y fotografia !

Comencemos....


¿Que necesitamos? Pues bien la idea es armar un rincón con varias plantitas por lo que necesitamos varias de ellas de diferentes tipos para hacer el rincón lo más diverso visualmente. 
Piedritas serán también necesarias, así como tierra y una maceta o florero redondo grande y bajo.
Para decorar: cintas de papel papiro, cinta rústica e hilo sisal.




Pasos

1- Colocamos una capa de piedritas en el fondo de la maceta para facilitar el drenaje.
2- Cubrimos con abundante tierra
3- Sacamos las suculentas de las macetitas y las colocamos con cuidado en la maceta grande, armando un lindo diseño y evitando colocarlas una muy encima de otra.
4- Colocamos más tierra y decoramos con piedritas. Regamos - recuerden que llevan muy poco mantenimiento y agua-.
5- Rodeamos la maceta con la cinta de papel papiro, sobre ella enlazamos el hilo sisal y la cinta rústica. Este paso no lo hice pues amé la maceta tal cual venía pero es una buena opción cuando encuentran macetas feotas.
6- La colocamos en un lindo rincón y a disfrutar!

No me digan que no queda lindo! No hay excusas, ya sea un rincón pequeño o grande puedes armar tu espacio "suculento" ;)

Y lo más gracioso es que después de esto comencé a verlas en toda la web, según parece es una tendencia blogger jejeje

Hasta el próximo artículo!, xoxo


4 comentarios:

  1. Tanto como un rincón suculento, no, pero también tengo una y se llama Spike (la compré pensando que era un tipo de cactus) :P

    Parece que con los cactus son las plantas más comunes entre blogers por lo decorativas que son y el poco cuidado que demandan; eso y que se pueden poner fácilmente sobre el escritorio.

    Muy linda foto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fabulosas las suculentas!!!!! de por si el nombre ya te tienta a comprarlas! pero el tema de necesitar poco cuidado es genial, si bien tengo jardin y quinta, en mi oficina mis plantas tienen a perecer de poco cuidado!!!! pobres!!!! Veremos si estas resisten jejeje
      Un beso y gracias por leerme, sigue visitandome :)
      Alejandra

      Eliminar
  2. A mi se me mueren todas las plantas... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probá con estas, tienes que regalarlas cada 7 o 15 dias asi que no creo que tengas problema...de ser asi alejate de toda planta!!!! jejee
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...