LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: pizarron como en la escuela

31 julio 2013


Si se fijan en internet hace un tiempo que la fiebre de la pintura de pizarra (pizarrón ha invadido todos lados), incluso en un artículo anterior ( click aqui para leerlo ) les hacía referencia sobre como hacer organizadores semanales utilizando esta pintura.

Sin lugar a dudas la pintura de pizarrón es bastante útil pero en algunos casos solo falta que pinten al perro con ella jejeje. Esta semana quiero dejarles dos opciones que si bien son sencillas también contienen una vuelta de rosca con respecto a los proyectos que andan por la vuelta!

Hoy es una pizarra pero sin pintar la pared, es desmontable por así decirlo! Me parece muy rígido el pintar un trozo de pared con esta pintura pues es dificil de más adelante cubrirla. Con esta opción si el día de mañana no queremos tener más la pizarra tan solo la despegaremos y eliminaremos los restos de cinta doble faz, que va a ser más sencillo que volver a pintar la pared ;)


Comencemos!

Materiales



A estos materiales hay que agregar la cinta doble faz, el dibujo para el marco y el marcador para remarcar (utilicé Sharpie en negro y plateado).


Paso a paso



1- limpiar la base de madera o plástico.
2- pintar con una capa de pintura para pizarrón y dejar secar. Hay en color negro o verde, yo elegí el primero y en la semana veremos como solucionar el tema de la falta de colores ;)
3- presentar la pizarra en la pared y marcar levemente con lapiz de escribir cada una de las esquinas.
4- transferir el diseño que queremos como "marco", desde la hoja a la pared. Yo utilicé el viejo y querido método de "pintar" con lápiz de escribir la parte de atrás del dibujo y luego repasarlo sobre la pared, pero pueden usar stencils o papel carbónico (ojo que puede manchar la pared). Una vez transferido el dibujo, repasar con marcador del color deseado.
5- pegar la pizarra con cinta doble faz.
6- a disfrutar!


¿Y...que les ha parecido la idea? A ponerla en práctica y estar atentos pues esta semana vienen más ideas :D

En realidad este pizarrón le dió el toque que faltaba a mi oficina/estudio/taller (je!) y completó un espacio demasiado vacío cerca de la puerta, es ideal para anotar aquello importante de recordar antes de salir :)





Hasta el próximo post!, xoxo


Nota: siento la calidad de las fotos estoy teniendo unos problemitas con la cámara que espero solucionar en pocos días :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...