LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: bailarinas de papel

03 julio 2013


Muchas veces los adultos tenes el preconcepto de que los niños hoy en día no jugarían con aquello que nos entrenía a nosotros de niños, pero si hacemos la prueba notaremos como pueden llegar a pasar horas diviertiendose con una caja que se "transformó" por arte de magia en una nave espacial o haciendo manualidades. Debemos retomar con ellos estas actividades que tanto nos gustaban de pequeños y hacerlos salir de ese mundo tan informatizado, ellos estarán felices de probar cosas nuevas y divertirse en compañía nuestra.

Por ello hoy les traigo los clásicos muñecos de papel que recortabamos cuando pequeños, pero con una pequeña variante: bailarinas de ballet para decorar las habitaciones de las nenas. Obviamente pueden sustituir por la imagen que más les agrade, y espero sepan comprender que las fotos y la edición las realicé desde mi cama acompañada por mi fiel amiga: LA GRIPE!!!!!

Manos a la obra...

Materiales:

Hojas A4
Tijera
Hilo
Marcadores

Pasos

Dibuja sobre una hoja A4 doblada a la mitad, la imagen de media bailarina de ballet, teniendo en cuenta de que la parte central del cuerpo quede sobre el doblez de la hoja.
Recorta la imagen y al abrir la hoja te quedará la bailarina completa.
Siguiente paso será decorar esa bailarina con los marcadores, ahi tus hijos deberán usar la imaginación y dejarla volar.

Si usaste la imagen de la bailarina con la falda tutú, solo resta atar un hilito y colgarlo en donde desees. 



Si elegiste hacer el tutú aparte corta un cuadrado de papel y doblalo varias veces a la mitad (formando triángulos) hasta que te quede un triángulo fino. 
Corta una linea recta sobre la base y verás como te quedó formado un círculo perfecto.
Chequea el largo de la falda sobre la bailarina y corta una pequeña parte de la parte superior para generar a cintura por donde pasará la bailarina. Una vez hecho esto que tus niños decoren y luego completa el hilo.


Incluso es una linda decoración para cumpleaños o para colocar sobre una pared o cortinas en el dormitorio de tus nenas.


Hasta el próximo articulo!, xoxo


4 comentarios:

  1. muy bonita la bailarina, mañana se las enseñare a mis hijas, les va a encantar...
    Os dejo mi blog por si quieres verlo.
    http://elrinconcitodeanigrani.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me daré una vueltita por tu blog, gracias por el comentario.
      Tus hijas van a quedar encantadas!
      Besos

      Eliminar
  2. Muy linda bailarina :3
    Recuerdo que me gustaba hacer los clásicos muñecos de papel tomados de la mano, pero en caso de no tener hojas ni tijeras algo que también me funcionaba era tomar una servilleta de papel y enrollarla en puntos específicos para hacer una muñeca :P (cabeza, torso, falda). Claramente lo tuyo es mucho más elaborado, pero me hizo acordarme de eso.

    Ojala ya estés mejor.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto con los muñecos nunca tuve suerte, no me quedaban lindos jejeje, pero con esto es super facil, pruebalo vas a ver!
      Sigo algo engripada aún :(
      besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...