LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: té de princesas

02 julio 2013


Como no podía ser de otra forma esta semana toca un artículo enfocado en los niños y se me ocurrió compartir con ustedes una idea que hago con mi sobrina mayor desde hace un par de años: el té de princesas!!!!

Si tienes tambien varones en casa y quieres organizar una fiesta, ya sea de cumpleaños o como reunión en vacaciones, una buena opción es el té de princesas y piratas. Claro está que si tienes solo piratas puedes optar por no hacer té y si una búsqueda de tesoro como te enseñaré esta semana.

¿Cuando hacer estas fiestas?
¿A que niña no le gusta jugar a ser princesas? Este tipo de fiestas es apto para todas las edades, lo que variará serán las actividades y la comida, pero a presentación será igual. 
Como les contaba este tipo de fiestas lo acostumbro a hacer con mi sobrina mayor, y nos divertimos ambas!!!! (obviamente...también me disfrazo).

Invitaciones
Para dar un buen ambiente de fiesta "real" todo comienza con las invitaciones.  Para hacer unas divertidas y acordes invitaciones para entregar a sus amiguitas imprime (con un tipo de letra como el que te conté la semana pasada para las invitaciones de boda) en una hoja de color crema la invitación siguiendo la formalidad (jejej) de "Su alteza real, la Princesa -nombre de tu niña- tiene el agrado de invitar a la Princesa -nombre de la invitada- a una fiesta....bla bla bla".
Enrolla la hoja, átala con cinta de raso roja y pegale una coronita de papel dorado encima. No digas que no es tentador.

Decoración

Obviamente utilizaremos mucho color rosa, crema, blanco y celeste. También puedes agregar dorados y plateado.

Las blondas son impecables para armar guirnaldas, así como retazos de telas vaporosas. Si tienes trozos grandes de telas vaporosas, aprovecha a decorar paredes. Y si quieres darle un toque de bosque encantado (porque las hadas también pueden estar invitadas a esta fiesta) puedes colgar desde el techo, flores hechas de papel cometa en los colores elegidos.

Los espejos grandes, también decorados, pueden ser un centro de atención. Y las flores y candelabros no pueden faltar. Completa con perlas de cotillón y se sentirán en un palacion ;)



¿Como vestir? ¿Y los accesorios?

A las princesas invitadas cuentales que es una fiesta de disfraces y que vengan vestidas de sus princesas favoritas, pero eso no implica tener que gastar!!!! Una solera tuya o un viejo vestido de fiesta se puede transformar en un vestido de princesas, ¿quien no lo hizo con los vestidos de su mamá alguna vez?

Otra opción es una falda al estilo tutú de ballet y que fácil de hacer que resulta!!!!. Solo necesitas elástico del tamaño de la circunsferencia de la cintura de tu niña; cintas de raso gruesas y tul. 
Corta cintas de tul (el doble del largo que deseas que tenga la falda) y atalas intercaladas con las de raso, sobre el elástico. Y voilá...falda de princesa o hada!!!!



¿Princesas sin joyas? Nooooo, eso no puede ser jeje. Compra en la tienda de cotillón: collares de perlas de colores, anillos y alhajas de plastico, tambien puedes comprar coronas para todas.



¿Que servir?
En esta fiesta no pueden faltar cupcakes, popcakes, macarons, sandwiches cortados con forma de corona, galletitas (que incluso pueden llevarse de souvenir) y todo cuanto puedas cortar con formas relacionadas a las princesas (corona, zapatitos, castillos, etc). Obviamente decora usando los colores antes mencionados. Los cortantes los consigues en Zanetti, de la marca Wilton, son ESPECTACULARES!!!!!

Si las niñas son más chiquitas puedes servirles algun jugo con color rosa, y si son mayores pueden probar a una fiesta de té propiamente dicha, utilizando una lindisima vajilla de porcelana.


¿Como nos divertimos?

Maquillaje - no hay princesa que se resista al maquillaje y pintura de uña, por lo cual puedes tener un tiempo para que ellas se maquillen y pinten sus uñas a gusto y gana. Les va a encantar.

Armado de coronas de flores y varitas - si hay hadas ;) pueden armar coronas con flores de tela y varitas con goma eva con glitter y palitos de brochette.

Poner el cuerno al unicornio - rescatado de "poner la cola al caballo" llega esta versión principezca ;). Dibuja en una cartulina un lindo unicornio, haz el cuerno con cartulina extra y cinta adhesiva al revés. La idea es, con los ojos vendados, colocarle el cuerno al unicornio.

Manzana envenenada - se sientan en circulo, y mientras suena música van pasandose una manzana, la que tenga la manzana cuando la música haya dejado de sonar, queda eliminada.

Sombreros medievales - otra opción es armar sombreros similares a un cucurucho, con cartulina y retazos de tela, decorando con glitter.

Espejito espejito - una opción también divertida es decorar su propio espejo mágico. Si se trata de nenas pequeñas usa un cartón recubierto con papel de aluminio, para nenas grandes puedes comprar trozos de espejo en una vidriería (salen baratísimos). La idea es decorarlos con formas de goma eva con glitter, glitter, flores y mucha imaginación.



No digas que no es una divertida opción para reunión infantil!!!!, te aseguro que te divertirás tu también!!!!, a sorprender a las nenas de la casa y pasar un lindo momento!

Hasta el próximo artículo!, xoxo


2 comentarios:

  1. Siii! Lu! hay muchas ideas para el cumple de Agustina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes Maria lo divina que queda la falda hecha con retazos de tul, Agus se sentirá toda una princesa! :) Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...