LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Trends: calzado Oxford

11 junio 2013


Seamos concientes...muchas tendencias (trends) nos llegan tarde al Uruguay, o en el peor de los casos directamente ni nos llegan!!!!!, y esta no puede ser la excepcion!. Este estilo de calzado, denominado Oxford, ya ha sido visto en temporadas anteriores en Europa y Estados Unidos, llegando a nuestras vidrieras en este invierno.

Calzado de origen masculino, por lo general sin taco (aunque también hay versiones que lo incluyen), sencillo pero muy versátil y eso no lo digo porque esté delirando jejeje, en verdad este tipo de calzado combina con outfit de trabajo, otros más cancheros e incluso con aire romántico. Conocido, y usado, por los hombres de Gran Bretaña desde ya hace siglos, fue el favorito de la Universidad de Oxford, de ahi su nombre, y pegó el gran salto desde ser utilizado en outfit formales masculinos hacia los guardarropas femeninos del mundo entero, ¿por que? se preguntarán...por su comodidad!


Como les decía son sencillos, acordonados y por lo general en cuero. Y tanto famosas como el resto de nosotras, el común de las mortales, estamos cayendo bajo su encanto. Quizás de primera te parezcan salidos de una película de la 2ª guerra mundial  pero te aseguro que le dan un toque diferente a cualquier outfit, y son (dentro de las modas "zapatiles") los primeros que me gustan de una, tan solo verlos.




Hoy día, y para nosotras las mujeres, los hay en todas combinaciones posibles de colores, siendo el marrón y los combinados en blanco y negro los más clásicos aún vistos.

En si mis preferidos son estos tres que encontré navegando por la red, y no digan que no son sumamente femeninos, ¿les cambió su idea sobre este tipo de zapatos al ver esta imagen?



Ahora bien: ¿como incorporarlos a un outfit? La versatilidad de este tipo de calzado les permite llevarlos para un dia de trabajo en la oficina con un sweater azul, pantalón beige y unos oxford en marrón. Así como con un lindo vestido tanto en invierno como en verano. Aquí les dejo dos ejemplos de outfit para que se inspiren y atrevan a probarlos.




Y ahora, ¿se animan a usarlos? De todas formas recuerden, como siempre les digo, porque algo esté de moda no significa que si o si debamos incorporarlos a nuestro guardarropa, todo dependerá de nuestro estilo y gustos!

Hasta el próximo artículo!, xoxo


4 comentarios:

  1. Es cierto los oxfords son un hit a mi me fascinan. Tengo unos grises, negros y azules
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando a ver si encuentro unos que me gusten como para poder darles mucho uso. Tengo varios en mente :D
      Besos

      Eliminar
  2. Los oxfords quedan bien con muchos estilos y son preciosos!!
    (Se nota que me gustan?)
    Besos! =)
    www.elrincondegladiola.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja adicta a los oxfords jajajajaja
      Besotes

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...