LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Torta express en el microondas

21 junio 2013


Debo ser sincera....hasta la semana pasada el microondas en casa era el medio de calentar comida o hacer algunas verduras al vapor y nada más!, pero como el horno de nuestra cocina se rompió entonces así nació esta receta. Cabe señalar que por lo demás esta semana sin horno pasamos a comida hecha en olla o en parrilla (en nuestra estufa a leña), pero para el blog no sabía que hacer por lo que así nació esta torta express en microondas que espero les salve la vida como a mí ;)

Esta receta es ideal para cuando quieres comer algo dulce y rico, pero tienes poco tiempo, o cuando te avisa una amiga que en media hora llega a tu casa a tomar café y charlar!!!!


Ingredientes:

- 2 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cda. postre de Royal
- leche cantidad necesaria
- vainilla

Preparación:

Batir los huevos con la esencia de vainilla. Agregar el azúcar y continuar batiendo. Luego incorporar de a poco los secos, mezclando bien y alternando con algo de leche (la cantidad variará pero tiene que quedarte con una consistencia media).

Enmantecar y enharinar un molde apto para microondas (yo usé una tortera redonda de unos 22 centrimetros que compré en TATA a 120 pesos ;) ). Colocar la mezcla en la tortera. Cocinar durante 4 minutos a potencia al 60% (es solo cuestion de ver donde tiene la opcion potencia tu microondas, yo la descubrí para esto jajaja), y luego 4 minutos a potencia máxima. Y listo!!!!! si...aunque no lo creas en 8 minutos quedó lista la torta. Obviamente puede variar dependiendo de tu microondas pero pasado el tiempo la sacas e introduces un palito de madera, si sale seco está lista y sino la colocas 1 minuto más en el microondas (asi vas haciendo y chequeando).

En verdad en casa no teníamos mucha fé por como iba a quedar pero el resultado fue fabuloso!, lo único es que queda blancuzca pero para eso puedes bañarla con alguna jalea o mermelada diluida y te queda decorada y todo!.



Así que a ponerse las pilas! y a no decir "no hago tortas porque no tengo tiempo", queda sabrosa y la haces en unos minutos...¿que más podemos pedir?

Hasta el próximo artículo!, xoxo


NOTA: Tips de mi amiga Dani (textuales) :D

Un par de tips: no pasarla de cocción, recuerda que las microndas continuan cocinando un par de minutos mas después de sacar el alimento del aparato. Para darle color a la preparación basta con moler galletitas Maria o de chocolate y espolvorearla en las paredes y el fondo del molde previamente rociado con rocio vegetal. Después que baje la temperatura de la torta envolverla en papel film ya que las masas cocinadas en microondas se secan muy rapido al aire libre.


6 comentarios:

  1. Un par de tips: no pasarla de cocción, recuerda que las microndas continuan cocinando un par de minutos mas después de sacar el alimento del aparato. Para darle color a la preparación basta con moler gallettias maria o de chocolate y espolvorearla en las paredes y el fondo del molde previamente rociado con rocio vegetal. Después que baje la temperatura de la torta envolverla en papel film ya que las masas cocinadas en microondas se secan muy rapido al aire libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los anexé a la receta ;)
      Gracias amiga! Besotes

      Eliminar
  2. Que rica se ve la tarta,,,,,nunca he hecho una tarta en el micro,,,jje Tienes una nueva seguidora,,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yadira, bienvenida!!!! Animate a probar la receta pues en verdad al ser tan rapida de hacer y para colmo lleva poco ingredientes, puede sacarte de un apuro mas de una vez.
      Un beso y continua visitando En la Botica :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...