LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Torta de zanahoria

02 junio 2013


Hace un buen tiempo que quería probar esta receta pues en las fotos parecía ser super deliciosa y en verdad no me defraudó. 
Dicen que esta torta surgió, al menos fue más popular, en la época de la 2ª Guerra mundial cuando el azucar escaseaba y era necesario encontrar opciones para generar tortas sabrosas, dulces y con poco azucar.

En si es muy sencilla de hacer, y como resultado tienen una torta sabrosa y húmeda, una delicia. Busqué y probé un par de recetas pero sin lugar a dudas me quedo con esta.

Ingredientes:

2 tazas de harina
2 tazas de azúcar rubia
2 cditas. Royal
1 cdita. de canela en polvo
1 pizca de sal (no la incluye la receta original pero siempre le agrego a mis preparaciones dulces)
4 huevos ligeramente batidos (yo usé 3 pues uno fue a parar al piso y no tenía más jeje)
3/4 taza de aceite (NO oliva)
3 tazas de zanahoria rallada fina

Preparación:

Mezcla el harina, azucar, Royal, canela y la sal en un bol. En otro bol con un tenedor mezcla los huevos previamente batidos (poco batidos), el aceite y las zanahorias. Agrega los ingredientes secos y mezcla bien. No te preocupes pues parece que va a quedar muy seca o pesada la mezcla, está bien así.
Coloca la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado, en mi caso dió para una tortera de tamaño normal redonda y para 4 pirotines (moldecitos de magdalenas). Lleva a un horno previamente precalentado durante 30-35 minutos, o hasta que introduciendo un palillo en el centro el mismo salga limpio. (En mi caso llevó más tiempo pues mi horno me jugó una mala pasada, todo depende de cada cocina). Deja enfriar. Una vez frío desmolda, corta por la mitad y rellena con una buttercream de limón y chocolate blanco. En mi caso preferí solo utilizar un baño de limón y azúcar impalpable, ya que no les gusta el chocolate blanco en casa ;)


Y a disfrutar!!!!! Que te pareció? vas a ponerla en práctica?

Hasta mañana!, xoxo


2 comentarios:

  1. ay qué pintaza!!
    la carrot cake es una de mis favoritas!!
    la haré en breve :-))
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera...jamás la había probado pero había visto fotos y la tenía en mi lista de recetas por probar, y creo que se transformó en mi preferida! Creo que hoy de tarde sale una para la merienda, es que hay que contrarrestar el frio del casi invierno jejejej
      Pruebala!
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...