LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

DIY: Caligrafía para tu boda

26 junio 2013


Hace unos días les hablaba de las invitaciones de boda (o 15 años) y de la importancia que los sobres fueran escritos a mano para darle un toque más personal al mismo, y quitarle el aspecto de armado en serie. Si no lo recuerdas puedes leerlo haciendo click aquí

A raíz de ello recibí algunos mensajes por privado donde algunas chicas me expresaban que si bien les encantaba la idea de poder escribir a mano no tenían una buena caligrafía, es por ello que el artículo de hoy tiene la idea de solucionar este tema de una manera sencilla y al mejor estilo DIY :)


Materiales

Hojas A4
Impresora
Fuentes (tipos de letras) similares a caligrafía bonita ;) . Como pueden ser: Channel , Shipped Goods, Voluptate o Jellyka Delicious Cake aunque existen otras, solo debes buscar e investigar en internet. Para bajar estas solo debes hacer click en el nombre y te llevará a la página de descarga y luego seguir los pasos que están indicados al final de este artículo.
Marcador de punta fina en color negro o dorado



Pasos

0- Utilizando la plantilla escribe los nombres de tus invitados uno a uno (bah! el nombre que quieres en el sobre por ejemplo: Sr. Juan Pérez y sra.)
Imprimelos en cada sobre




1- Una vez impresos (como verás quedan impresos en un color gris muy suave) lo que debes hacer es repasar el texto con el marcador elegido.




2- Repasa aquellas zonas donde el trazo es más grueso y listo! tienes unos hermosos sobres escritos como si de un profesional se tratara.


¿Me quedó bastante bien no?

Nota: recuerda utilizar la vista previa para chequear el tamaño de la etiqueta, o de hacer una impresión de prueba, siempre es lo mejor!. En mi caso lo imprimí en una hoja común como prueba pues me quedé sin sobres y la lluvia me obligó a quedarme en casa :( , lo que hice fue imprimir en color negro el mismo texto con el fin de tenerlo como guía. 


No digas que no es una buenísima idea!!!!

Hasta el próximo artículo!, xoxo


Pasos para instalar las fuentes
1- descargarla
2- ir a la carpeta donde se guardó la fuente, hacer click con botón derecho sobre el icono (dibujo) de la fuente y seleccionar "Extraer en..."
3- accede a la nueva carpeta creada y selecciona los archivos de tipo "Archivo de fuente TrueType". Click con botón derecho y elige la opción "Copiar".
4- dirigete a la carpeta de fuentes de tu computadora ( por lo general es la carpeta con dirección c:\windows\fonts pero depende de tu instalación). Ingresa a dicha carpeta
5- Haz click con el botón derecho y elige la opción "Pegar". Y ya te quedó instalada ese nuevo tipo de letra!.





2 comentarios:

  1. Muy buena idea y queda linda.
    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, con lo mucho que se me ha deformado la escritura debido a las horas escribiendo en la compu, en verdad esta opción me parece mágica.
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...