LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: mesa dulce

17 junio 2013


Una tendencia que vemos cada vez más tanto en fiestas de 15 años o bodas, asi como en bautismos y reuniones familiares, son las mesas dulces. Al decir "mesa dulce" no me refiero a la ya conocida costumbre que ha venido acompañándonos en las fiestas uruguayas desde hace varios años y que consiste en la torta y postres alrededor, sino una mesa específica y con la más amplia variedad de cosas ricas, decoradas siguiendo una temática.

¿Cuando usar una mesa dulce? Te soy sincera realmente la veo practica desde en un festejo de cumpleaños en tu casa hasta en una mega fiesta, ya que todos al ver los dulces nos sentimos niños nuevamente ¿o no?. Lo único que variará en el caso de una fiesta en tu casa, será el volumen de productos, pero puedes tener una amplia variedad de todas formas.




¿Que tipos existen? Por lo que he podido investigar existen dos tipos: la de postres (incluyendo en algunos casos la torta clásica) y la de golosinas. ¿Quien puede resistirse a cualquier de ellas?. Las de golosinas la encuentro más aplicable a una fiesta de boda o 15 años y no para incluirla en tu casa, pero sobre gustos no han nada escrito. ¿Que mejor que reponer energías de tanto bailar con un poco de golosinas y rememorar nuestra infancia?

¿Como armar una mesa dulce? La idea de la mesa dulce en una fiesta o reunión es brindarle a tus invitados la mayor variedad de dulces, propiamente dichos, y que puedan armar su plato a gusto y gana, es por ello que se opta por un sistema buffet: cada quien se sirve lo que quiere y lo coloca en su plato, de todas formas algunas incluyen personal que ayuda a los invitados a servirse algunos dulces en caso de ser más complicada su manipulación.

La idea de la mesa dulce no es simplemente incluir cosas ricas sino que debe ser un centro de atención para tu fiesta, y estar decorada de manera acorde.
Frascos vintage, alzadas para postres, bandejas divertidas y una linda decoración son imprecindibles! Como buen toque pueden utilizarse flores de papel, guirnaldas artesanales, cuadros con fotos y todo lo que veas que "va" con la deco de ese rincón.


Siempre para armarlas elige un rincón visible pero apartado del movimiento general de invitados, ya sea en una mega fiesta o en tu casa, para evitar posibles tropezones.

¿Que incluir? Como te decía en algunas mesas dulces se incluye la torta pero eso es más aplicable a fiestas pequeñas, si acaso en tu casa y con pocos invitados. Es preferible dejar la torta aparte, con el fin que en afán de servirse los invitados la misma no se mueva y caiga :( . 

Mesa de golosinas: caramelos colocados en diferentes frascos y con esas viejas cucharas de servir que tenían los almaceneros de antaño, caramelos de todos los gustos y sabores. Chocolates, confites, pop, gomitas, bombones, todo cuanto tu imaginación te lleve a soñar. ¿Como servirlos? puedes incluir cucuruchos de papel donde los invitados colocarán las golosinas para llevarlas a la mesa. Divertido ¿no?



Mesa de postres: infaltables los cupcakes!!!!! (incluso con ellos puedes llegar a sustituir la clásica torta), macarons (esos dulces franceses tan parecidos estéticamente a alfajorcitos pero tan distintos en sabor, y que adictivos que son!!!), popcakes en palitos, alfajorcitos, triffles, postres individuales y mucho más, incluso fuentes de chocolate!!!!!. Lo divertido en este caso es que cada uno pueda servirse en su plato y armar la "colección" tan variada como desee. Un detalle a tener en cuenta en el caso de este tipo de mesas es jugar con la decoración y colores en la misma gama para generar una visión más uniforme y parte de un todo.

Creo que con esto que te he comentado ya estás a punto de salir corriendo a comer algo dulce jejeje, ¿te animas a incluir una mesa de este estilo en tu próxima fiesta?

Hasta el próximo artículo!, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...