LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: invitaciones de boda

05 junio 2013


Siguiendo con la nueva sección de BE YOUR PARTY PLANNER hoy le toca a las invitaciones de boda. Las invitaciones para cualquier evento sin lugar a dudas son el primer encuentro que tienen nuestros invitados con la fiesta en si, ya sea boda, cumpleaños infantil o de 15 años, es por ello que debemos encontrar la invitación que mejor se adapte a nuestro estilo y al de nuestro festejo.


Invitación del aniversario de mis padres, ideada por mí. Estaba impresa en cartulina simil craft
con dos pestañas y cerrada con un lazo dorado.
Nota: con mi hermana mayor tenemos 17 años de diferencia ;)


En lo personal siempre me han gustado las invitaciones diferentes, o que al menos demuestren un toque personalizado y que no parezcan como "fui a la imprenta, elegí un modelo y listo!" por más que lo hayas hecho. Es por ello que me gustan las invitaciones al mejor estilo DIY o por lo menos en las cuales se trasluce  la personalidad de quien invita.



Información que nunca debe faltar:

  • Antes lo común era que los padres invitaran a la boda de sus hijos pero hoy día la tradición ha cambiado y la invitación adopta más informalidad. 

De todas formas siempre debes incluir: 

  • nombre de ambos novios (primero el del novio)
  • lugar, fecha y hora de donde se celebrará la ceremonia civil y/o religiosa. 
  • Si también invitas a la fiesta (siempre me ha parecido horrible esas invitaciones solo a la ceremonia, algo así como "te invitamos por el regalo"...pero bueno, son apreciaciones personales) puedes incluir una tarjetita aparte con la información de donde se realizará. Si la fiesta es en un lugar poco conocido es bueno anexar un mapa de cómo llegar.
  • Teléfonos de contacto y/o correo electrónico (solo si eres de chequearlo todos los días) para que te confirmen asistencia, eso bajo la consigna de RSVP (Répondez s'il vous plaît, por favor responder)
  • Si organizas un colectivo o tienes una cuenta bancaria donde pueden depositarte dinero (otra cosa que tampoco me agrada) también es bueno incluirlo en la tarjeta.
  • Y por último algo dejado de lado hoy día pero que es fundamental: incluir el código de vestimenta, o sea como se espera que los invitados se vistan (cóctel, etiqueta, etc.) para ayudarlos en su decisión. Nada peor que ir demasiado informal a una fiesta, por bien vestida nunca se peca, nunca se está "demasiado" bien vestido (eso lo dice mi mamá y con mi hermana le hacemos caso jejeje).


Otros tips a tener en cuenta :

Escribe el nombre a mano - el nombre en los sobres es bueno escribirlo a mano, y si es en una perfecta cursiva mucho mejor!. Eso le dará un caracter de más personalizado y no que simplemente te pusiste a imprimir etiquetas para pegarles.

Indica quien está invitado -  siempre en el sobre indica si es Sr.Fulano y sra ;  Sra. Fulanita ; Sr. Fulano y flia. ; Sra. Fulanita y acompañante. En el caso de poner "y flia." esto aplica a todos los hijos menores de edad de la casa. En caso de querer invitar también a los abuelos o a los hijos mayores con sus parejas, entrégales invitaciones por separado a ellos también.

Sé original - elige modelos en lo preferible, que hayas encontrado en internet o que te hayan sido diseñados específicamente para ti. Ya sea simulando puzzles, mediante video o lo que tu imaginación te invite a realizar, la idea es hacer de la invitación una antesala a la fiesta, debe reflejar tu estilo y el que tendrá la fiesta.


Entrega en persona - la mejor forma de entregar las invitaciones de tu boda o fiesta es en persona, salvo (obviamente) que el invitado viva lejos en cuyo caso puedes enviarla por correo. Pero siempre trata de entregarlas tu mism@, destina un día para realizarlo.

Entrégalas con anticipación- si bien el protocolo en estos casos muchas veces indica que se entreguen unos 3 meses antes de la fiesta, en nuestro país no cumplimos con ello. Si ya enviaste un "Save the date" (click aquí para leer el artículo al respecto), y los invitados saben la fecha, puedes esperar hasta 1 mes antes del evento para entregarlas. Pero recuerda que todos tenemos compromisos que muchas veces pueden superponerse, e incluso en el caso de nosotras las mujeres...debemos ver que vamos a vestir!!!!
Si tienes invitados que viven en el extranjero envíales la invitación o al menos el "Save the date" entre 9 y 6 meses antes, pensando principalmente que deberán conseguir los pasajes.

Teniendo en cuenta estos tips ya has solucionado varias consultas y has hecho sentir a tus invitados bien desde el momento de recepción de la invitación.

Hasta el próximo artículo!, xoxo

Nota: varias imágenes de este artículo son de la web todoinvitacion.com , quienes en verdad tienen las invitaciones más originales que he visto!!!!!




6 comentarios:

  1. A nosotros nos las hizo una chica que hacía ilustraciones. Muy original y como nosotros quisimos.
    Es un bonito recuerdo..
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lindo es que es diferente y bien tuyo, y no algo "al por mayor". Mandame una foto asi la curioseo!
      Besitos!

      Eliminar
  2. PADRISIMO Ale :) y comparto tu idea, aquí en México también esperamos 1 mes antes de la fiesta para entregar cada invitación! mas tiempo es demasiado genial tu entrada como siempre :) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras de siempre!!!!
      Un beso, y te estoy mandando privado via Fb con una propuesta :)

      Eliminar
  3. hahahah awww que bonito todo!!

    te invito a visitar mi ultimo post
    http://starshoukei.blogspot.mx/2013/06/tonymoly-pandas-dream-good-bye-dark-eye.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ya pasaré por tu blog :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...