LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Remedios de las abuelas

29 mayo 2013


Continuando con las actividades que realizaban nuestras abuelas, hoy les traigo una serie de remedios caseros para diferentes dolencias comunes. Recuerden de todas formas que ante cualquier problema de salud deben consultar a un especialista, no obstante y mientras tanto pueden probar algo natural para combatirlo.

Mal aliento. Dicen que masticando hojitas de perejil o menta se refresca el aliento. Ideal para cuando comiste alguna comida que incluia mucho ajo.

Inflamación y hemorroides.  El té de malva es ideal en estos caso, o incluir algunas hojitas en el termo mientras tomas mate.

Dolor de muelas. Dos trucos: frotar clavo de olor en la muela o diente. O sino hacer buches con whisky (nunca lo soporté).

Dolor de garganta. Haz gárgaras con agua  tibia con sal (3 tazas de agua + 2 cditas. de sal). Para evitarlo: usa pañuelos de seda recubriendo tu cuello y sobre el pecho (por debajo de la ropa puede ser).

Gripe. Al acostarte hazte un té con el jugo de 1 limón y endulzalo con miel. Vas a ver como amaneces renovad@

Repelente de mosquitos. Coloca en un frasco 1/2 litro de alcohol y 100 gr. de clavo de olor. Deja macerar durante 4 dias, moviendo todos los dias. Al 5º día agregar 100 ml. de aceite de bebé. Para usar solo ponte unas gotas en piernas y brazos y los mosquitos no se te acercarán.

Piojos. Coloca 100 gr. de cedro santo (palitos secos) en 1/2 litro de alcohol. Deja reposar 24 hs. y al otro día está listo. Pasate esa mezcla mediante un algodoncito embebido por todo el cuero cabelludo. En verdad funciona tanto para prevenir como para eliminar!!!!

Quemadura solar. Si fuiste tan olvidadizo que no te pusiste protector solar, para aliviar el ardor puedes pasarte de a medio tomate frío de la heladera. Te calma instantáneamente el ardor.

Ojos irritados y resecos. Haz un té de manzanilla o té negro común. Deja enfriar y una vez frío aplicate algodoncitos embebidos en este té, sobre los ojos cerrados.

Golpes.  Mezcla 250cc de aceite de oliva con 260cc. de vino tinto. Una vez mezclados lleva a fuego y calienta. Cuando rompa el hervor agrega 60 gr. de romero fresco y remueve con espátula de madera. Deja reducir a fuego medio durante 20 minutos. Una vez frío untate la zona golpeada con este bálsamo. Puedes guardarlo en un frasco de vidrio y tapado.

Dolor de piernas. Si te duelen las piernas una buena opción es hacerte masajes con aceite de romero.

Mal olor de pies. Haz una infusión con 2 litros de agua hirviendo y 4 bolsitas de té negro. Deja enfriar y sumerge los pies durante 20 minutos. Hazlo periódicamente. Para eliminar el mal olor del calzado: aplica bicarbonato en los mismos durante la noche y a la mañana elimina el exceso, y tienes el calzado libre de olor.

Hasta el próximo artículo!, xoxo



8 comentarios:

  1. En definitiva... tus post son los mejores. Sigue publicando que yo los leo todos :* besitos Ale =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No alimentes mi ego! jajajajaja
      Y como si tu te quedaras atrás!, amo leer tu blog!
      Besotes

      Eliminar
  2. Muy buenos datos y lo mejor de todo es que son con elementos fáciles de conseguir. Lo del dolor de garganta y resfrío los he probado y sirven, lo del whisky y las muelas también es cierto, o por lo menos a mi tío le resultó :P A veces hay recetas muy buenas (y otras muy poco creíbles), pero que te mandan a buscar algo así como la flor de los siete colores alumbrada por luz de luna nueva, en temporada invernal y año bisiesto. ¿Cómo? ¿Era un año normal? ¡Lo siento! Ya no sirve :P

    Saludos y gracias por las recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tal cual, hay algunas medio rarotas pero por lo general todas aquellas recetas que involucraban yuyos siempre son las efectivas en verdad, y al menos no usamos tantos medicamentos.
      Besos!

      Jeeje me quedé pensando en tu tio! :D

      Eliminar
  3. Ohhhh! Me encanta, muy bueno
    Vengo de la fiesta del blog
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos remedios sin duda son de lo mejor, gracias por recordarnoslos y por darnos algunos que seguramente no conocíamos :)
    Me quedo como seguidora y te invito a que te unas al mío!
    Por cierto, vengo de la Fiesta del Post de Your Fashion Corner.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ya te visitaré tambien ;)
      Si sabes algun otro remedio casero será bienvenido!
      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...