LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Receta del día: Fainá de zapallitos

20 mayo 2013


Antes de comenzar aclaro que nunca comprendí el nombre "fainá" de esta receta ya que no tiene la textura de un fainá tradicional pero de todas formas seguí llamandolo así.

La receta es idea de una amiga de mamá pero ella no le agregaba verduras y en cambio usaba queso y mortadela, una bomba de tiempo pero deliciosa en verdad. Un día buscando formas de incorporar más verduras en mi vida se me ocurrió este cambio a la receta y el resultado fue una tortera vacía...nada quedo jejeje.

Tomando como base el no desperdiciar alimentos, primer post de mi blog en Montevideo Comm, les pongo el ejemplo de este fainá donde se utiliza incluso hasta la cáscara de zapallito, obteniendo como resultado un divertido fainá digno de Hulk, en un tono verde fuerte.

Comencemos...

Ingredientes:

4 ó 5 zapallitos con linda cáscara (que no esté rota ni presente demasiadas imperfecciones), puede usarse también zucchini. En mi caso los hice con unos divinos zapallitos de la huerta que tenemos en el fondo de casa y que merecerá un post aparte!
3 huevos
20 cucharadas soperas de harina leudante (prefiero la Blancanieves)
aceite
1 cdita. sal
leche
200 gr. de queso en fetas (mozzarella, sandwich, dambo, o el que deseen)

Preparación
Rallar (con la parte fina del rallador) los zapallitos o zucchini, en el caso de los zapallitos quitar las semillas más grande.
Una vez rallados quitar algo del exceso de agua (dejar algo), agregar los huevos (uno a uno) y batir hasta que se incorporen.
Agregar la sal, un chorrito de aceite y la mitad del harina. Mezclar bien, agregar un poco de leche. Incorporar el resto del harina. Sequir mezclando. Si vemos que la mezcla está muy pesada agregar un poco más de leche. Agregar el queso cortado en trocitos, yo hoy elegí dambo cortado en máquina.
Colocar en una asadera rectangular previamente aceitada y enharinada, si quieren pueden espolvorear  sobre la masa parmesano rallado para tener una "costrita" saladita y sabrosa. Llevar a horno pre calentado a 180º hasta que se dore la parte superior. Chequear que esté cocido en su interior. Retirar el horno, dejar reposar y a disfrutar!!!!. Servir acompañado de una rica ensalada.

Lamentablemente no tengo fotos del paso a paso pues lo preparé de apuro pero si les dejo con esta foto del terminado.

Animense a prepararlo ya que es una buena forma de comer verduras y sin que resulte tan aburrido.

De paso lean el post sobre como evitar el desperdicio de alimentos en mi otro blog.

Hasta el próximo post! xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...