LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

¿Que hay de rico? Brownies de nutella

24 mayo 2013



Lo prometido es deuda, retomamos la sección de recetas con paso a paso o al menos con puesta en práctica por mi :) . Con el fin de mejorar el blog esta sección tendrá un nombre, el cual será "¿Que hay de rico?" frase que más de uno ha dicho en casa para preguntar que había de comer así que quiero reflotarla y con ella bautizar a la sección.

¿Y que mejor que la receta de los BROWNIES DE NUTELLA para comenzar? Esta receta surge de mi necesidad de consumir un frasco de 750 gr. que traje de Italia el año pasado y aún no había abierto y se estaban por vencer!!!!! Así que comencemos:

Ingredientes:
4 1/2 cdas. soperas de Nutella
4 1/2 cdas. soperas de agua caliente
150 gr. manteca blanda
300 gr. azúcar
170 gr. harina
3 huevos
100 gr, nueces peladas y picadas
1 cdita. vainilla (yo no le pongo pero lo dice la receta)
1 pizca de sal

Preparación:
Batir la Nutella con el agua caliente hasta que quede una pasta cremosa.
Batir aparte y ligeramente los huevos. En otro bowl batir la manteca y el azúcar hasta que esté en color pálido. Agregar a la mezcla de la manteca, la Nutella y los huevos. Luego incorporar suavemente el harina (con la pizca de sal).

Colocar en una asadera rectangular grande para horno, si es de material antiadherente no es necesario colocar nada previamente sino enmantecar y enharinar. Llevar a horno precalentado unos 25/30 minutos, según tu horno. La idea es que quede crocante por fuera y blandito en su interior.

Sacar del horno y dejar enfriar antes de sacar del molde. Comer con moderación jijijiji.


Nota: hoy me equivoqué y batir los huevos con el azúcar y luego agregué la manteca. Y quedaron igual de geniales!. La idea es que puedas probar e ir jugando con la receta como para darle tu toque personal. En la original decía incorporar 100 gr. de chispas de chocolate, yo no lo hice (porque me olvidé de comprar!).




Como bonus, por la demora te dejo un consejo divertido, ideal para los más golosos. 
¿A quien no le ha pasado de tener ganas de comer algo dulce pero no tener ganas de cocinar? ¿O tener a los amiguitos de tu nene a comer y no pensaste en el postre? La opción más divertida y dulce es recurrir a los CUCURUCHOS RELLENOS.

Ten siempre en tu casa una caja de cucuruchos, dulce de leche, chocolate cobertura y grageas de colores!

Rellena los cucuruchos con dulce de leche (yo tambien le puse Nutella ;) ), la mejor forma de tenerlos derechitos mientras los rellenas (puedes usar manga o cuchillito de untar) es colocarlos dentro de copas "flauta". Una vez con el relleno, bañar con chocolate derretido (puedes poner el chocolate en el microondas) tan solo la parte superior y cubrir (mientras el chocolate está derretido) con grageas de colores.

Dejar solidificar el chocolate y voilá! un super postre que grandes y chicos adorarán!

Espero que les hayan gsutado las dos recetas de hoy :)

Hasta el próximo artículo!, xoxo


3 comentarios:

  1. Que rico se ven ambos! Creo que intentaré los brownies, aunque nunca me salen bien esponjosos como debería. Cariño desde Chile :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabbilalá te cuento que mis anteriores experiencias con brownies fueron directo a la basura, pero estos tuvieron un exito total!!!! incluso mi madre que cuida muchisimo su alimentacion (por salud) no pudo resistirse y atacó algun par.
      Pruebala y despues me cuentas que tal te quedaron.
      Besos, Ale

      Eliminar
  2. Y yo que estoy a Dieta!! jajaja
    Todo Riquísimo!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...