LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Ponle color a los días de lluvia

03 mayo 2013


Señoras y señores lamento ser yo quien les venga a informar que los días de lluvia han comenzado jeje, y no hay nada que te bajonee más que el ver la calle repleta de paraguas negros, camperas azules y nada de color. Si bien los uruguayos somos de vestirnos con poco color, es tiempo de animarnos a jugar con los tonos estridentes y teñir de alegría las calles en los días de tormenta!!!! Te animas?

¿De que forma podemos hacerlo? Hay tres prendas básicas que debemos tener en nuestro guardarropa para los días de lluvia, por lo cual al ir a comprarlas aprovechemos a buscar aquellas más coloridas, comencemos:


Abrigos - a la hora de comprar algún abrigo para la lluvia tratemos de conseguirlo en un lindo color y diseño, basta de camperas en color azul, negro o beige, a jugar más con los colores y divertirse usándolos!. Elige preferentemente que sean a prueba de agua (o sea que no les paso una lluvia fuerte) y transpirables, otra buena opción es elegirlos con forro desmontable con el fin de poder usarlos tanto en verano como en invierno.
En cuanto a diseño la clave es comprar un abrigo preferentemente liso o con diseño básicos, con el fin de no contrastar demasiado con el resto de las prendas de lluvia, sino que haga un lindo conjunto. Quick personal: recuerdo como si fuera hoy mi gran acto de rebeldía en el liceo, me planté en el medio del patio a la hora de la oración (iba a un colegio católico) con mi campera de color rojo y en un material brilloso, no saben como destacaba del resto con sus abrigos (obligatorios azules), fue impagable! jejeje, aún hoy muuuuchos años después lo recuerdo. El rojo es un tono que luce muy bien y nos permite levantar el espíritu así que animate a elegirlo a la hora de un abrigo de lluvia.


Botas: las botas de lluvia hasta hace poco en Uruguay eran demasiado monótonas y monotono (je) ya que solo las conseguíamos en color negro o como mucho amarillas y de marca Funsa (recuerdan?). Por suerte han aparecido en el mercado varias líneas de botas de lluvia coloridas y con diseño divertidos, que hacen que usar una bota de goma no sea tan aburrido como antes.
Al momento de comprar ten en cuenta: que tenga taco, así evitas el problema de quedar muy baja al cruzar una calle "inundada". Que sea de caña media, o sea que te llegue hasta por debajo de la rodilla o casi; mi hermana compró unas cortitas en color rojo muy lindas pero al cruzar se le llenan de agua :(
Y si eres una chica de pantorrillas gruesas (como yo) resígnate a no usarlas, ya que por el momento son bastante justas a la pierna. Increíble no?. Quick tip: no me resigno a usar las clásicas en color negro por lo que tengo pendiente un DIY para decorar unas, veremos que tal va y les contaré.

Paraguas: quizás es en lo que más variedad encontramos en Uruguay!. Trata de elegir uno colorido que combine con tu abrigo, y preferentemente que tenga muchas varillas, cuantas más tenga más difícil será que se dé vuelta con el viento. Los en forma de honguito son bastante protectores. Quick tip: lleva siempre un paraguas pequeño (sin que te importe el diseño) en la cartera, nunca sabes cuando comenzará a llover y menos aún en invierno!

Otros tips:
  • Otras de las formas de poner color a los días lluviosos es a través de los pañuelos o foulard en el cuello, ya que si estás usando un abrigo oscuro puedes levantar el outfit con un pañuelo de seda colorido.
  • En los días de lluvia lleva en tu cartera una toallita tamaño pequeño y unas chatitas para cambiarte en destino, con ello no tendrás que pasar todo el día con los pies fríos en las botas de lluvia.
  • Compra en algún supermercado o mercadito de baratijas una capa de nylon fino, de esas plegables, y también llévala en la cartera o mochila. Siempre te sacan de un apuro. Incluso son mi aliado cuando me voy de viaje y no sabes como estará el clima
  • En los días de lluvia cuida tu cabello. Por lo general esos días nuestro cabello toma vida propia y nos terminamos mojando la cabeza un poco, por lo que peinate de manera discreta y sencilla, como por ejemplo con una cola de caballo (o moño estilo bailarina) y con ello tienes asegurado un cabello dominado todo el día.


Pero sobre todo, no dejes que el tiempo gris tiña de tristeza y apatía tu día, ponle color a tu outfit y sonríe más ;) . Disfruta de los días lluviosos!!!!

Hasta el próximo post!, xoxo



10 comentarios:

  1. Amo!! Amo los looks de los días lluviosos, sera por que es un look con mas prendas que looks veraniegos y con mas texturas!? jaja no se por que pero me encantan! Este año estoy feliz por que me compre una par de botas divinas para enfrentar el invierno y tengo guardado el lote de bufandas que mi madre me teje cada invierno desde hace unos tres años desde que conoció la magia de tejer (lo mas gracioso que no sabe tejer mas que bufandas pero bueno, teje en fin y le salen barbaras) Y tres gorros con pompones divinos que me fui regalando para estar preparada al frió que se viene y esperan ansiosos ser sacados del placar :) Lo único que me falta para estar a tono es un paraguas churro :3 ya que el mio es mas insulso que el agua de los fideos, jaja pero es fuerte; el año pasado tenia uno transparente al cual le había pegado un diseño divino que lo hice e imprimí especialmente y en la primer tormenta fuerte se lastimo todo :( Besos y a esperar esos días fríos que están por llegar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una genia tu mamá!!!!!! que siga abasteciendote de bufandas divertidas! jijiji
      Te cuento que en Doite consigues lindos paraguas, asi al menos no son como agua de fideos ;)
      Un beso y yo tambien espero con ansias el frio!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, los colores siempre alegran en especial el alma y te dan ganas de vivir como si fuera el ultimo día jejeje besitos me has dado ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soy sincera Julissa, me encanta la lluvia! obviamente que si andas corriendo de un lado a otro para ir a trabajar entonces la lluvia no es muy divertida, pero por lo demás amo los días lluviosos y llenarlos de color en la vestimenta, no hay duda que me reconocen a lo lejos en la calle entre tanto gris :D
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan las botas de lluvia con diseños! Son hermosas y le ponen onda a los días grises!
    Te sigo! =)

    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo en la espera de una lindas botas, pues al ser plus size (como sabras) es dificil conseguir algo mas ancho de caña, pero no me rindo...antes de que termine el invierno conseguire una botas lindas de lluvia jejeje.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Te sigo desde BEE, creo que tienes un blog muy chulo, o al menos lo poquito que he visto!! Me gustan las fotos de este post, aunque no voy a necesitar nada de aquí hasta dentro de unos meses.
    Un beso!!
    http://rollosdecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te vas inspirando con antelacion ;)
      Un beso y pasare por tu blog

      Eliminar
  5. HOLA ME GUSTARIA Sber como puedo conseguir unas botas de lluvia ah dond me puedo comunicar y saber si hacen envios y de dond es la tienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recuerdo que el blog no pertenece a ninguna empresa. Solo publico informacion que me parece relevante, reseñas y demás. Si te fijas en http://www.enlabotica.com/2011/08/bienvenidos-en-la-botica.html ahi tienes más información del blog.
      Y suerte con la busqueda de botas :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...