LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Copiando a nuestras abuelas

27 mayo 2013

VOLVAMOS AL TEJIDO

Cada vez se ve más la tendencia de volver a lo de antes, ya sea en todo lo que es moda con el reciclado de prendas de las abuelas, utilización de muebles que teníamos archivados, estilos y artículos de nuestras abuelas que llegan a nuestros días bajo la denominación "vintage".

¿Será que nos hemos cansado de esta era tan tecnológica y queremos traerle un poco del calor y las costumbres de antaño?. Lo admito soy un bichito informático, una geek con todas las letras y amo mis gadget tan tecnológicos, pero desde siempre he tenido pasión por los muebles, artículos y prendas de mediados de 1950. 

El año pasado conocí un emprendimiento y me dije "tengo que escribir sobre él" pero quedó en el tintero hasta esta semana donde ví dos emprendimientos que  me ayudaron a darle forma a este artículo.

Si viajas a Europa y EEUU no te resultará extraño ver mujeres tejiendo en cualquier lado, si en cualquier lado (bus, café, etc), y no se tratan de abuelitas sino mujeres jóvenes que han tomado como pasatiempo el tejido con dos agujas o el crochet. Quizás las más trendy, cosmopolitas o bohemias han sido las primeras en unirse a esta tendencia pero la misma sigue expandiéndose.

Son varios los knitting café, cafés donde chocolate y cosas dulces mediante se reunen grupos de tejido (con mujeres jòvenes y otras no tanto) donde comparten trucos, consejos, charla y tejen en compañía. Para los menos osados (jeje) están las knitting parties, reuniones en casa de amigos donde la dinámica es la misma: compartir conocimientos, charla, algo rico y el tejido.

¿Será que la gente quiere retomar lo verdaderamente importante: el contacto con el otro y el placer de hacer cosas por tus propias manos?


Tanta fuerza ha tomado esta tendencia que han surgido emprendimientos como "WE ARE KNITTERS", empresa que surgió de la mente de dos chicos españoles, quienes con mucho ingenio lograron crear este mega proyecto. La empresa se basó en el fomentar y retomar el arte del "hazlo tu mismo" mediante el tejido.

¿En que se basan? pues bien tu compras en su web un kit que incluye: el modelo de tejido que quieres realizar (sweater, chaleco, bufanda, etc) con las indicaciones de como hacerlo + agujas + lana y otras cosillas más. O sea que es algo así como tu tejido con instrucciones de armado, y viene en una linda bolsita de papel Kraft!



"We are knitters" ha ido creciendo y tiene compradores y fans de toda Europa y siguen expandiendose. María José y Alberto (los creadores) han puesto de moda el estar "knitting" (tejiendo) más allá de la tendencia que se venía perfilando, pues le han dado un toque divertido y más simple al hecho de tejer tu misma.

Sitio web: click aquí
Fan Page de We Are Knitters


Quizás aquí en Uruguay aún falte para que esta tendencia se vea tanto como en el hemisferio norte, pues vivimos en una sociedad que quiere todo hecho y YA!. Pero se está perdiendo el sabor a lo casero, a lo que haces con amor. 

Esperemos que como toda moda llegue a nuestras tierras, por lo pronto yo continuaré con mi desafío de aprender crochet, es mi materia pendiente no por moda sino porque me encanta ver lo que se puede lograr y espero hacerlo algún día, eso si....mientras tanto mis abuelas creo que se me aparecen como "espíritus del tejido inconcluso" pues debes estar asombradas viendo desde el más allá mi poca habilidad con el tejido jejeje.

Mañana artículo de los otros dos emprendimientos :)

Hasta el próximo artículo!, xoxo




16 comentarios:

  1. Hay que pasada me encantaria comprar una y x lo menos lo intento jejeje me parece una moneria un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me voy a comunicar con We are Knitters a ver si logro que me envien un kit a Sudamerica pues por lo que investigué aún no hacen envios pero quiero probarlos. Estoy fascinada con este emprendimiento, me parece super divertido y original.
      Despues les contaré, y si estás en Europa animate y despues me cuentas ;)
      Gracias por tu comentario, un beso, Alejandra

      Eliminar
  2. Es verdad, todo vuelve. Yo estoy en cola de espera para aprender a coser a máquina... con eso te lo digo todo...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creer que yo veo la maquina de coser en casa, convertida en un mueble pues nunca la abro y me quiero morir, con todo lo lindo que podría estar haciendo!!!.
      Ya leiste el post de hoy? justo habla sobre costura.
      Gracias por tu comentario,besos
      Alejandra

      Eliminar
  3. Yo tejo en 2 agujas... pero con el crochet no logro amigarme (me encanta, pero es más fuerte que yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja....yo pareciera que tengo una falta de motricidad fina importante, soy un tronco para el tejido (crochet y 2 agujas) pero de todas formas no me deja de gustar, antes que termine el invierno pienso vencerlos jajajaja
      Gracias por tu comentario, un beso, Alejandra

      Eliminar
  4. En mi familia todas las mujeres o casi todas tejen crochet. Mi generacion, hermana y primas, NINGUNA!!!... y no solo eso sino que ademas a nadie le interesa, y es que estamos tan acostumbradas a vivir entre carpetitas, cortinitas, colchitas y TODO de crochet que hemos perdido la capacidad de asombro. Yo, por el contrario, llevo algunas semanas intentado no perder esa costumbre de mi flia., me crie viendo a mi mama y abuelas tomando te y tejiendo EN CUALQUIER lado. Asi que ayer termine mi primer puntillita para una toalla, estoy muy contenta, realmente te relaja y te envicia, no podes parar hasta no terminar. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro esa puntilla!!!! el placer de haber hecho algo con tus propias manos es impagable, incluso si despues te animas a tejer para amigos y familia esos pequeños detalles todos quedarán super felices pues le da un toque personal y que lo has hecho con amor.
      En casa como decia en el articulo mis abuelas tejian y mi mamá lo hace tambien hoy dia, y se ve que es algo que de verlo me inspira a hacerlo (al reves de todas las mujeres de la familia), quiero perpetuar la tradicion, veremos si lo logro ;)
      Gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  5. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con las manualidades, especialmente la lana. Lamentablemente mi habilidad con el tejido a palillos no es muy buena (o será que no tengo la paciencia necesaria :P), pero con el crochet me entiendo bastante bien. Me contagió una amiga hace unos años y me gusta experimentar con mis ganchos, me tenga que dar las vueltas que sea con la lana ^^

    Muy buen blog. Desde ya te sigo.
    Este es el mío por si te quieres dar una vuelta http://embrujosvarios.blogspot.com/

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Kareen!!!!
      te cuento que tengo una muy buena amiga que teje crochet y se dedica a ello, y me prometió que cuando venga a mi ciudad me da un curso express, espero que esto no termine con nuestra amistad jajaja.
      Ya me daré una vueltita por tu blog, besos!

      Eliminar
  6. Yo tejo crochet hace mucho años (tengo 35 y fui a aprender a los 20) y me encanta.Sin embargo con las dos agujas no me llevo, he intentado pero nada... Con el crochet podés hacer de todo!! Eso es lo más lindo. Tengo dos hijas y de repente le compro un saco de lana y le pongo una flor en crochet, queda totalmente diferente!
    Nunca pude hacer una manta! y creo que nunca podré, no tengo la paciencia suficiente, pero si hago cosas chicas, que no me lleva mucho tiempo y que veo los resultados rápido.
    Yo animo a la gente a aprender, realmente es un desenchufe.
    saludos a todos, Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes Claudia!!!! al personalizar las prendas compradas con un detalle hecho en crochet, le das ese toque unico que las va a diferenciar!
      Con la manta no te has animado a hacerla por cuadraditos y luego unirlos? al menos se te hará menos pesado y vas haciendo cuadraditos en tiempos libres. Despues me cuentas si te animas.
      Un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  7. Hola , La verdad es que muchas de las cosas que hacíamos antaño se están perdiendo .... a mi me encanta tejer aunque no sepa mucho ! He llegado a hacerme mis propias bufandas... o chalecos o gorros y en mi familia también tejen y es genial! Por otro la iniciativa de la empresa que comentas vendiendo esos ¨Kits¨tan molones es genial! Me encanta los jovenes emprendedores que visualizan un negocio y apuestan por el cuando igual nadie más apostaria!
    Besazos y vengo de la Fiesta de post de Your Fashion Corner !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!!!!
      Te cuento que estoy intentando lograr que la gente de "We are knitters" me haga un envio a Uruguay para poder mostrarlo en practica al kit, veremos a ver si se puede.
      Pero tu eres muy avanzada si haces todo eso!!!! jajajaja
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  8. Lo intenté mil veces y nunca conseguí aprender a tejer, y eso que a mi madre se le daba fenomenal.
    Vengo de la fiesta de post de Your Fashion Corner.
    Besotes.
    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy igual a ti jajajaja, pero mi proposito para este invierno es ganarle al tejido!
      Besos y gracias por tu visita, ya pasare por tu blog ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...