LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

BYPP: lista de invitados

29 mayo 2013


Una de las tareas más complicadas al momento de empezar a pensar e una fiesta, ya sea boda o 15 años, es el armado de la lista de invitados ya que no quieres olvidarte de nadie pero también temes invitar demasiada gente. Es por ello que hoy te dejo con una serie de sencillos consejos a la hora de armar la lista:

- Define cual es el estilo de tu fiesta. Algo íntimo y familiar o un gran evento. Piensas en 50 o 400 invitados.

- Establece un presupuesto. Otro de los puntos que te ayudará a depurar la lista es el pensar con cuanto dinero cuentas para tu festejo. Es por ello que es conveniente tener una idea de costos previo a la elaboracion de la lista, obviamente los costos varian segun la cantidad de gente pero teniendo en cuenta un estimado eso te permitirá saber cual es el total máximo de gente que puedes invitar.

- Fija la pauta de si se aceptarán niños o no en el festejo.

- La lista debe partir de: familia, amigos, compañeros de trabajo, otros conocidos e invitados de los padres (en el caso que ellos paguen u organicen el evento). Puedes ayudarte con una hoja dividida en 5 y en cada columna ir anotando los nombres y cantidad de personas por invitado (Por ejemplo si está invitado solo con conyuge o con toda la familia). En el caso de las bodas: es conveniente que tanto el novio como la novia armen por separado una lista, luego hagan la puesta en comun y seleccionen, eliminando a los duplicados.

- Una vez pronta la lista en 5 columnas, repasala con alguna otra persona para verificar que no te haya faltado nadie. Una vez pronto esto, deberás comenzar a depurar dicha lista para que se ajuste a tu límite de invitados, para ello piensa en estos 3 puntos: ¿tienes contacto actualmente con esa persona?, ¿es una persona problemática y sabes que podría arruinar tu día especial?, ¿es un invitado de compromiso o en verdad deseas que participe de tu evento?.

Debes tener en cuenta de hacer la menor cantidad de invitaciones "por compromiso" ya que más allá de que tu fiesta sea un mega evento la idea es que tú disfrutes, por lo que si sabes que no hay relación con determinada persona no es necesario invitarla, lo importante es sentirte bien en tu evento.

El siguiente gráfico de regalosyeventos.com me encantó pues te sirve, en base a preguntas sencillas, para definir (si estás en duda) si invitas a alguien o no a tu fiesta.



SAVE THE DATE
Una vez "lista la lista" je!, puedes enviar un "Save the date" a todos tus invitados. 
Esta costumbre norteamericana me parece genial, pues no es una invitación por lo que suele ser bastante informal e incluso enviarse por e-mail. La misma consiste en decirles a tus invitados que reserven la fecha para tu evento, después definirás lugar y horario pero es bueno hacerlo una vez que tengas la fecha del casamiento o del cumpleaños con el fin de que tus invitados sepan que no deben agendar otra actividad para ese día y que la invitación propiamente dicha llegará más adelante.

Una buena y divertida costumbre pre-invitación, incluso no importa si tienes definida la fecha 8 meses antes del evento puedes enviarlo de todas formas.

Aquí te dejo con divertidas formas de enviar un "Save the Date"



Como les escribía: el armar la lista de invitados para cualquier tipo de evento es complicada pero ten en cuenta que lo importante es que es "tu día", por lo cual debes estar rodead@ de gente que te ama y quiere lo mejor para ti. Evita las invitaciones "de compromiso" y disfruta a pleno de tu fiesta, desde el momento del armado de la lista de invitados.

Hasta el próximo artículo!, xoxo


8 comentarios:

  1. A mi me encantan los "save the date" concuerdo contigo en que es una muy buena idea! Debe ser un dolor de cabeza armar la lista de invitados!!! jejjeje
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que por aqui no son muy vistos pero son re practicos.
      Yo creo que si fuera por mi o no invitaría a nadie o una fiesta de 1000, el armar la lista debe ser el peor lio del mundo jajajaja. Con el aniversario de 50 años de casados de mis padres nos volvimos locos armandola, y al final hubo gente que quedó fuera y un cura amigo se vino con 12 colados!!!!!! jajajajajaja
      Un besote para ti tambien!

      Eliminar
  2. Invitar gente siempre es un tema y des-invitar a alguien porque ya no te convence esa persona en tu fiesta o evento claramente no es opción. Me gustó mucho esta entrada porque pone sobre la balanza todos los puntos importantes, y que a veces se olvidan, a la hora de decidir. Muy bueno el gráfico, así imposible meter la pata xD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es hacer el filtro previo, yo en lo personal soy una firme convencida que para hacer una fiesta tienes que estar comoda por eso es conveniente directamente no invitar a aquellas personas con las cuales no hay relacion cercana, pero es dificil ya que muchas veces nos vemos obligados por compromiso.
      Un beso!

      Eliminar
  3. me encantan los save the date los he visto por todo pintrest!, yo tengo ganas de hacer! y mandarlo por e.mail, practico, facil, divertido, para nosotros los uruguayos novedosos y es una forma de que todos se enteren de que te casas y tenes invitarlo, yo que me comprometi hace muy poquito pero ya tenemos fecha me parece genial!

    con lo de la lista es dificil, pero honestamente pienso que es el dia de los dos, (si es un casamiento) y que tenes que estar feliz, comodo y rodearte de gente que te quiere y comparte la vida con la pareja de verdad, mi regla es 0 compromiso! si siento que lo invito por compromiso ya se que no lo tengo que invitar! je.
    No saben como se ha reducido la lista y tenes mas presupuesto para luna de miel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé lo de "mas presupuesto para luna de miel" jejeje
      Aquí lo que nos restringe un poco es el tema que en Uruguay tenés que inscribirme como máximo 3 meses antes, pero al menos podes mandar un Save the date con una fecha estimada y la gente se va haciendo una idea. Yo los amo también!!!!
      Y es como dices lo mejor es rodearte de gente que quieres y te quieren, asi podrán disfrutar de verdad este momento tan especial.
      Besotes

      Eliminar
    2. si presupuesto para luna de miel, es importante no? jejejejejejej, nos queremos ir a italia, ya me he leido tus post mil veces y cada vez me siento mas convencida que, es en ese lugar donde quiero pasar!!

      dejo de postear porque puedo hablar horas y horas del casamiento jajajjaa encerio; es preocupante!! aparte pienso hacer muchas cosas DIY, ya quiero empezar! pero falta todavia

      bss

      Eliminar
    3. Obvio!!!!!! lo unico que ahora me siento culpable por haberte contagiado mi "adiccion" jejeje. Sabes que lo que necesites estoy a las ordenes!
      Y en cuanto a los DIY y demás, tengo mucho pensado que de seguro te servirá :)
      Besos y buen martes!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...