LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Agendizate!

22 mayo 2013


Uno de mis puntos débiles, debo admitir, es el no llevar una agenda y si a eso le sumamos que a veces soy despistada pues bien....me olvido de varias actividades a lo largo de la semana, si si....lo admito...soy un desastre ;)

El tema de llevar una agenda siempre ha sido dificil para mi, nunca he logrado encontrar con la agenda perfecta y creo que si sigo buscando es más fácil encontrar al príncipe azul que a dicho artículo. Ya sea por que porque solo tienen un día por hoja y no puedo ver toda la semana, o porque es muy chica, o porque es muy aparatosa, o que el formato y diseño son un desastre pues bien....al final no llevo agenda.

Una de las cosas que intenté a lo largo de los años (y por deformación profesional) es tener una agenda computarizada, por lo que probé varias y me quedé con la que enlazaba Thunderbid (manejador de correos) con el calendario de Google, pero zas! modificaciones en el programa hicieron que no se actualizara correctamente y cataplum! me olvidé de algunas actividades.

Hace unos días leyendo el blog de Lula encontré un post que me inspiró (gracias Lula!!!!) y puse manos a la obra, esperemos que este impulso continúe.

Opté por dejar mi agenda "seria" (con cierre y más formal) para reuniones de trabajo, donde anoto próximas reuniones y además llevo un bloc de hojas para anotar cuanto se dice. Esa es la "oficial" y presentable, donde solo anoto reuniones pero no "cosas por hacer"

Y luego imprimí en tamaño A4 una serie de hojas (ver diseño abajo) que hice enrular (añadiendo unas tapas de cartulina símil papel craft, que dibujé a mano, y pegadas sobre un cartón un poco más grueso para darle consistencia) y funciona como agenda del día a día.

Hoja 1: para escribir reuniones y actividades por hora.

Haz click para ampliar la imagen, y si deseas descargarla solo necesitas luego hacer click con botón derecho  y luego elegir la opción GUARDAR IMAGEN
Hoja 2: agenda diaria detallada (cosas por hacer)

Haz click para ampliar la imagen, y si deseas descargarla solo necesitas luego hacer click con botón derecho  y luego elegir la opción GUARDAR IMAGEN

Puedes bajarte y usar cualquiera de los dos, están para eso ;)

Además puse en práctica los siguientes tips:

- uso un combo de "agenda DIY" + cartuchera (la de Frida que le compré a Kuky Bandy) + funda donde guardo todo

- marcadores, resaltadores, lapiceras de colores en diferentes tonos son mis aliados. Organizando cada faceta de mi vida mediante un color (trabajo, blog, fotografía, personal, etc.)

- señalizadores de plástico me sirven para "adjuntar" papeles. Una pequeña maquinita de ganchitos tampoco puede faltar.

- añadí un sobre de plástico transparente para aquello que no quiero perder y lo "anexé" a la "agenda" mediante una vincha de elástico que funciona como cierre para la agenda y todo lo demás.

- no temo usar colores (algo que no se vería tan bien en una agenda profesional), al contrario! los colores me ayudan en la organización.

-anexé secciones (además del planificador semanal) a la agenda donde anoto desde recetas que no quiero olvidar y que veo a diario, hasta que libros u objetos he prestado y a quien.

Básicamente más que agenda es un combo planificador y desde hace unos días me ha simplificado la vida, al tener bien definido todo por colores me resulta más simple de visualizar y ha hecho que no se me pase ninguna tarea. Antes de hacerlo pensaba que usar muchos colores era cosa de adolescentes pero me ha salvado la vida!!!!!

Y ustedes que truco tienen?

Hasta el próximo artículo! xoxo



8 comentarios:

  1. MAS QUE GENIAL! :D

    Lo ame, detallaste todo de una manera sorprendente Ale, me encanta así sin mas ni menos! los pondré en practica al igual que tu :D Abrazo enorme nena :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo gracias a ti !!!!!!
      Un beso enorme!
      Ale

      Eliminar
  2. Mi agenda me encanta es con semana a la vista y es de la radio Alfa Fm esta re buena!! Los colores son fundamentales este año no los uso tanto porque no tengo taaantas actividades pero todo lo relacionado con estudio de un color el trabajo de otro, las reuniones con amigas (cumpleaños-cenas) otro color y así con las diferentes actividades. A veces solo con mirar el color alcanza para saber que tenes pendiente! Yo adoro la agenda el año pasado sin una no sé como hubiera podido con todo jeje.! Gracias por los tips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan dificil barajar todas las actividades que llevamos!!!!!, lo bueno es que pintamos de color nuestras vidas ;)
      Un beso, Ale

      Eliminar
  3. Yo soy como tu , un desastre total, lo apunto todo en mi móvil con notas, alarmas jijijijijiji
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Luisito y rebeca, no me deja responder su comentario como tal asi que la respuesta va aqui....
    Y nunca te ha pasado de cambiar de movil y no poder pasar todo al nuevo? a mi si!!!! jajajaja, por eso volvi al papel!
    Un beso, Ale

    ResponderEliminar
  5. Excelente agenda organizadora, justo lo que necesito. Pudieras poner mas fotitos o si subieras un video te lo agradecería infinitamente. Gracias desde ya. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, te cuento que estoy en planes de armar un formato de agenda pero será para recien fin de año. Podrás esperar? Sigue leyendo el blog para más novedades.
      Un beso, Alejandra

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...