LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tips para cupcakes

06 abril 2013



Uno de los dilemas (wooow) a la hora de hornear cupcakes es en que los ponemos!!!!, hay quienes usan moldes que vienen con 6 o 12 divisiones para los cupcakes y allí directo ponen la masa, incluso existen otros individuales de silicona. Eso no se los recomiendo ya que, , más allá que queden con linda forma (con los de silicona), se hace más complicada la limpieza del molde después.
Lo que yo hago es utilizar pirotines que coloco en esos agujeritos y luego pongo la masa dentro, jamás uso los pirotines solos en una base plana pues sino los cupcakes tienden a desparramarse y quedan muy bajos.


¿Cómo podemos decorarlos? Las opciones son muchas: merengue italiano, glasé real, pasta ballina, crema de manteca, etc. Aquí les dejo las recetas más clásicas, aunque yo prefiero la crema de manteca ya que tiene un super sabor y a los niños les encanta!!!!!



Receta merengue italiano 

Ingredientes:
4 claras (a temperatura ambiente y sin ningún rastro de yema)
1 taza de azúcar 
1/2 taza de agua o la cantidad suficiente para cubrir apenas el azúcar.

Preparación
En una ollita, colocar el azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar blando. Mientras tanto batir las claras a punto nieve.
Cuando el almíbar esté en su punto, incorporar a las claras batidas, en forma de hilo y despacio, y continuar batiendo SIEMPRE.
Batir hasta que la preparación esté tibia y firme. Opcional en ese momento agregamos 1 o 2 cdas. de azúcar impalpable para que quede más firme.

Una vez pronto puedes teñirlo con colorante comestible en pasta, y para decorar lo colocarás en manga repostera con el pico más acorde a la decoración que deseas lograr.

Nota: Como los huevos pueden venir de diferentes tamaños, puede ser que la azúcar indicada no sea la correcta. Por lo que se recomienda medir las claras con una taza o tarrito y luego calcular el doble de cantidad de azúcar.



Ingredientes

1 clara
250 gr. azúcar impalpable (según el tamaño del huevo puede faltar o sobrar azúcar por lo que es bueno incorporarla de a poco e ir chequeando)
1 cdita. jugo de limón

Preparación

Batir la clara en batidora a velocidad baja. Incorporar de a poco el azúcar y luego el jugo de limón. Continuar con el batidohasta que tome un aspecto consistente. El punto exacto será cuando, al levantar el batidor de la batidora, el glasé forme picos. Una vez pronta puede teñirse con colorante comestible en pasta (es mejor que el líquido). Cuidado que seca muy rápido.

Para decorar puedes colocarla en manga de repostería o verterla sobre el cupcake, a elección.


Otra de las opciones para decorar es comprar la pasta Ballina que ya viene pronta y puedes teñir con colorante comestible en pasta. Bastará con mezclar el color a la pasta y amasarla. Una vez mezclado extender con un palo de cocina y cortar de la forma que deseemos para cubrir la superficie del cupcake.
Recuerda que para pegar la pasta al cupcake deberás usar algo como unión (crema de manteca, dulce de leche, etc.) y que siempre es preferible que la cubierta de pasta quede fina (no tanto como para romperse) con el fin de que no sea más pasta que cupcake je!


Y la cosa no queda ahí...lo importante es jugar con sprinkles (grageas) de colores, confites, frutos secos, fruta abrillantada, flores de azúcar, y todo cuanto tu ingenio te permita. Eso si..recuerda que si son para niños debes evitar todos aquellos adornos no comestible, principalmente si hay nenes chiquitos en la reunión.
Otra opción divertida es colocarles imágenes comestibles que puedes mandar a imprimir a Zanetti en Montevideo.

Hasta el próximo post, xoxo



Y si no sabes la receta de cupcakes visita el post donde la publiqué haciendo click aquí


4 comentarios:

  1. Que delicia, siempre he querido hacer mis propios cupcakes y con tus posts me he animado mucho, aunque hay prodcutos que creo que no se conocen con los terminos que mencionas en mi país, los buscaré, ya te sigo hermosa, te invito a mi blog por si deseas visitarme :) http://katmayac.blogspot.com/2013/04/aretes-pequenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!!!!! Dime cual son los terminos que no conoces y te explico un poco ok? asi te animas y horneas! D:
      Ya me pasaré por tu blog, xoxo

      Eliminar
  2. Ayyy que lindooooooo, voy a ver si me amigo con la pastelería! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigate! admito que es una amiga que a veces da dolores de cabeza jejeje, pero en lo personal la pastelería me relaja y permite volar la imaginacion obteniendo decoraciones divertidas.
      Animate!!!!, xoxo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...