LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Receta semanal: cupcakes!!!

06 abril 2013


Horneemos y decoremos unos fabulosos cupcakes, aptos para niños entre 0 y 99 años ;)

¿Tienes un cumpleaños en casa y no tienes ganas de preparar la clásica torta de cumple? ¿Piensas reunirte con amigas a tomar el té? o simplemente quieres darte un gustito dulce?, los cupcakes son la opción ideal.

¿De donde viene el término cupcake? proviene de unas tortitas que se preparaban en Inglaterra y como molde de cocción se usaban las tazas comunes de la cocina, por ello el término cupcake (cup - taza, cake - torta).

Hace ya unos años son furor en muchas partes del mundo y por estos pagos las introduje (si..yo jejeje) masivamente cuando allá por el 2010 establecí mi empresa Coquetas Magdalenas, dedicada a ellas. Hasta el momento en el Uruguay no eran muy conocidas pero de ahí en más se vieron en todos lados. Para quienes se preguntan porque no seguí con la empresa, tiene una sencilla razón: lo comencé como hobby a modo de desenchufarme de mis horas en la compu por trabajo pero al final me ocupaba más que mi trabajo normal por lo que tuve que dejar, pero eso es algo que está stand-by ;)

¿Por que son ideales para los chicos? les puedo asegurar que la prueba de fuego fue el cumple de mi sobrina Julieta ese año, donde los nenes prefirieron comer cupcakes y no tortas. Debe ser por su tamaño pequeño que las encuentran tan atractivas, y lo mejor de todo es que te olvidas de esos pedazos de torta sin comer que dejan los niños en las fiestas. Un tip divertido: entregales cucharitas de plástico para que las coman a modo postre y ellos super felices.

Pero basta de chachara aquí les dejo con una receta (no la mía pues es top secret jeje) de cupcakes de vainilla, claro está que pueden agregarle los sabores que deseen pero estos son los básicos.

Receta y paso a paso.

Ingredientes:

100 grs. manteca a temp. ambiente 
100 grs. azúcar
2 huevos grandes ligeramente batidos
100 grs. harina leudante (o 100 gramos de harina común + 1 cdita. de Royal) 
1 cdita. de esencia de vainilla (ó jugo de naranja/limón/etc)


Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 C
2. Batir (puede ser a mano o con batidora - esto último es mejor-) el azúcar, manteca y vainilla. Batir hasta lograr una crema pálida y suave. 
3. Agregar los huevos ligeramente batidos de a poco, batiendo muy bien después de cada adición.
4. Una vez integrados los huevos a la mezcla, se agrega la harina a baja velocidad o a mano. Sin mezclar demasiado, dando giros envolventes.
5. Colocar la mezcla en los moldecitos preparados. Llenarlos hasta la mitad aproximadamente. 
6. Hornear durante 20 minutos aprox. ó hasta que al pincharlos con un palito este salga seco.
7. Dejar enfriar y decorarlos a gusto.

Nota: puede agregarse al relleno chispas de chocolate, nueces, trocitos de dulce de membrillo, etc. Y una vez prontos y frios puede realizarse un agujerito en el centro, sacar la masa, e incorporar mermeladas, dulce de leche, crema pastelera y lo que se te ocurra. Mmmmm.

En mi caso opté por batir a mano pues no tengo la batidora guardada en un mueble (jejeje...arreglos y locuras de Semana Santa!).





Como resultado final obtuve unos ricos cupcakes en tonos de rosa, verde y rojo. Como decoración usé buttercream (crema de manteca), flores de masa (coloreada), grageas en forma de corazoncitos y eso que brilla (y resulta tan magnífico para la decoración es azúcar de color!!!). Tanto las grageas como el azúcar los pueden encontrar en Tienda Inglesa.

Cabe señalar que sacar la foto fue lo más difícil pues en casa los cupcakes resultan mágicos ya que tienen la tendencia a desaparecer rápidamente de la mesa y más aún si mi padre o mi tío están presentes jeje, y lo peor es que eran para regalar!!!! jajaja.

Espero que les haya gustado esta primer entrega de recetas con fotografías del proceso, y los espero en el siguiente post, XOXO.


Para tips sobre cremas, moldes y decoraciones visita este otro post haciendo click aqui




10 comentarios:

  1. que buuuenisima pinta tieneeee, jooo, me estan entrando ganas de meterme en la cocina, jajajaj

    te aseguro que lo voy a hacer!!!

    un besito y... ya tienes una nueva seguidora!!! ^_^

    Ahhh, en el face soy vane y sus potis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa por tus palabras y por comenzar a seguirme! :D
      Te cuento que resultan super faciles de hacer y te sacan de un apuro, la opcion más sencilla para una merienda y es algo casero!!!! Eso si...desaparecen en un suspiro jejeje
      Un beso y me daré una vueltita por tu blog
      Ale

      Eliminar
  2. He visto las fotitos en FB y no me pude resistir a ver la receta... Que pintaza!! Sin duda la probaré, jijiji
    Besitos!!
    Mis compritas y yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que mi padre y mi tio han alcanzado a esconder una cajita de ellos para no tener que compartir jajajajajaja, de no creer pero cierto!!!!!
      Prueba la receta pues no te va a fallar.
      Ya me daré una vueltita por tu blog tambien! :D xoxo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Está mal que lo diga....pero me quedan riquisimos! jijijiji
      xoxo

      Eliminar
  4. me podrias pasar la receta de cupcakes de chocolate? graciiias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas? Te cuento que por lo general uso la receta base y lo unico que modifico es que pongo un poco menos de haria y completo con cacao. Un beso y espero te sirva el tip

      Eliminar
  5. Si les pongo dulce de leche antes de ponerlos al horno queda feo? Poner un poco de masa, dulce y mas masa por arriba... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, nunca he probado a hacerlo pero si te pones a pensar los pasteles se rellenan con dulce de leche antes de ir al horno así que podría ser. Puede llegar a resultar y me dejaste con la intriga así que pruebo en breve y te cuento!
      Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...