LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

No tomes el café!

11 abril 2013

...o tal vez si, pero primero disfruta el arte ;)


Una de las grandes carencias (je!) que tenemos en Uruguay - salvo quizás en la capital - es no contar con la cultura del café, esa costumbre de ir a un café a sentarse a tomar algo delicioso en compañía de amigos y buena charla. Es por ello que aún no nos ha colonizado Starbucks y sólo podemos deleitarnos a la distancia (y hacernos la peli también!).

Lo más cercano a un café que tenemos: para darse ese gustito, probar distintos tipos y pasar un momento ameno es quizás el Mac Café, pero dista mucho de ser lo que vemos en películas o cuando viajamos al exterior. Nada de tienditas dedicadas a delicias como cupcakes o macarons. Esto trae a mi mente la desilución que se llevó mi hermana cuando en Semana Santa fuimos a tomar un café por primera vez a Les Delices (Punta del Este), amando su estilo tipicamente parisino pero encontrándonos que no tenían nada fuera de lo común.

Y mucho más lejos estamos de el coffee art, una delicia visual y por culpa de la cual no sabes si tomar el café, sacarle una foto para Instagram primero o directamente quedarte mirándolo je!. 
El coffee art ( o latte art) consiste en arte hecho con la crema de tu café gracias a palitos de madera, salsa de chocolate, canela y demás ingredientes, con un resultado simplemente maravilloso!!!! e imposible de imitar al menos para el común de los mortales como nosotros. Salvo los genios que compren los stencil (plantillas) para realizar esto, tal como venía con una marca de capuchinos hasta no hace mucho.

Aquí les dejo unas imágenes maravillosas de arte hecho con café:


Mientras tanto seguiremos fantaseando al respecto, envidiando secretamente a las amigas de película que se van a un café y mucho más a Rachel, Ross, Monica, Chandler, Joey y Phoebe sentados en el Central Perk y disfrutando de su vida café mediante (y con esas tazas enormes!!!!!).

Hasta el próximo post!!!, xoxo

Shhhh...me voy a tomar un café jeje!


13 comentarios:

  1. Mmm.. que ganas locas me dieron de un café pero no un hecho en casa, de un café de afuera! jaja. Yo vivo en montevideo, a una cuadra de 18 muy cerquita de ciudad vieja que es mi pasión, me encanta salir a caminar por ciudad vieja y hay dos o tres cafés que no te lo podes perder!! Justo los viernes nos juntamos con una amiga y vamos a uno que es hermoso, al estilo retro, con radios viejas y una masitas que te incitan a engordar! jaja. Mañana si no llueve mucho y vamos, voy a sacarle fotos y tomar bien la dirección ya que se llegar pero no tengo idea en que calle esta, y compartirlo con vos para que lo visites cuando vengas por acá :) Te debo la foto de la queenbox por que se me ah roto el usb de la cámara y no me han dado los ovarios para ir a comprar otro, jaja :P Besos y me voy a sacar las ganas con algún intento de capuccino echo por mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedo esperando la direccion!!!! pobre de ti que te olvides de las fotos y la direccion!!!! jajajaja
      En Maldonado es simplemente...deprimente! je! no hay cafés ni "confiterías", la única opción es ir a algun restaurant/pizzeria pero NO es lo mismo! Es un debe que tengo! algún día tendré mi café parisino en Maldonado (hasta el nombre tengo jeje).
      Cuento con tus fotos, te mando coraje para ir a comprar el cablecito jajaja
      xoxo

      Eliminar
  2. Me ha encantado el cafe art...yo creo que no lo tomaria jejeje, acabo de conocer tu blog y me quedo te invito a que te pases x el mio bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que no te dan ganas de tomarlo? yo creo que le sacaria 500 fotos y al tomarlo ya se habría enfriado jejeje.
      Quedo visitando tu blog.
      xoxo

      Eliminar
  3. Una de mis pasiones es ir a un barcito lindo o deli de palermo! Tomar un rico cafe con algo dulce. Me encanta leer entradas sobre cafe o comida jejeje.
    Argentina(mi pais) es muy abierta ante lo nuevo, nos venden rápido cualquier cosa con las peliculas o cualquier serie jajaja. Por eso mismo no paran de llegar varias cadenas como Starbucks(no es muy buena a mi gusto por lo menos la de acá) o algunas vuelven como Wendys y Kentucky fried chicken. No conozco Uruguay :( pero siempre pensé que tenían todo esto y mas. Estamos cerquita, así que si venís para Buenos Aires te recomiendo ir a Pani, More more o Smertling Patisserie, este último esta en Recoleta,los otros en Palermo Hollywood y a unas cuadras de diferencia entre uno y otro. Acá se impuso la pasteleria francesa, al punto que ahora hasta en MC cafe podes comer unos macarons. Algo que no vi por acá es el cafe art.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero y principal con todo que me dijiste salgo ya mismo para Buenos Aires jejeje
      Karen te cuento que no...lamentablemente muchas multinacionales ni nos tienen en cuenta, para ellos ni existimos por lo que solo nos queda la opción cuando vamos al exterior. Pasame las direcciones de los lugares que me dijiste asi las agendo para un eventual viaje cruzando el charco ;)
      xoxo
      Pd: quedé mal pensando en los macarons! je!

      Eliminar
    2. Eso solo pasa en Bs. As. porque el interior esta bastante olvidado en Argentina. Pani esta en nicaragua 6044 y a unas cuadras tenes moremore en el salvador 5721, ambos en palermo y en recoleta tenes smeterling en Uruguay 1308 (Mira la calle!! este lugar te esta invitando a ir jajaja). Son ricos los macarons, los eclairs, un buen cheesecake en cualquier variante, unos muffins y los cinnamon rolls. Te cruzaste con una de las personas mas golosas del mundo!! Ah y dentro de recoleta no muy lejos de smeterling...tenes a the cupcake store!! Ahí venden todo tipo de cupcakes con todos ingredientes importados especialmente(y así de caro te cobran cada cupcake) jejeje porque acá no se consigue lo necesario ni para preparar esos frosting que les ponen arriba! Nunca los probé pero se ven muy lindos!
      http://www.thecupcakestore.com.ar/
      http://www.pani.com.ar/ https://www.facebook.com/paniesdelicioso?fref=ts
      http://moremore.com.ar/ https://www.facebook.com/moremorepastryshop?fref=ts
      https://www.facebook.com/smeterling?fref=ts

      Perdón por lo largo del comentario jajaja pero me encanta hablar de estos temas, no se porque no me hago mi blog con las panzadas que me mando cada vez que me puedo dar el gustito :)
      Espero que vengas pronto de visita!! Besos!!

      Eliminar
  4. Que ganas de poder disfrutar de un cafe con amigas, pocas cosas me gustan tanto como estar con mis amigas. Como será "La dulceria" de Xime Torres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde es? asi me sacrifico y hago la investigacion pertinente...todo sea por el blog ;) jeje

      Eliminar
    2. http://www.facebook.com/DulceriaDeXime?fref=ts

      Es el link de fbk :D

      Eliminar
    3. Gracias! entré y colapsé con las fotos, tendremos que organizar una reunión un día allá ;)

      Eliminar
  5. Que pintaza tienen estos cafés, me chiflá el momento de disfrutar de un café tranquilamente...estos con los dibujos dan penita tomarlos pero son super originales ;)

    Te he conocido a través del gruppo BEE de Facebook y ya tienes una nueva seguidora más ;)

    Te invito a pasar por mi blog y si te gusta puedes quedarte

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!!!!! las chicas BEE estamos con todo!!! jajaja ya quedo visitando tu blog ;)
      Viste? da pena tomarlos!!! no hay duda que hay que ser un genio para lograr estas lindas imagenes en los café...y tener buen pulso jeje.
      Beso y quedo visitando tu blog :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...