LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

La receta de la felicidad

18 abril 2013

en sí no existe!, pero aquí te dejo tips para sentirte bien

Como te escribía anteriormente no existe una lista de claves para asegurar la felicidad, eso depende de cada uno, pero en lo personal he llegado a la conclusión que para lograrlo hay que partir de la base de disfrutar de los pequeños momentos que nos brinda la vida en el día a día. La felicidad no la lograremos a través de cosas costosas sino de pequeñas acciones y gestos que te harán sentir bien contigo mismo.

Algunos tips que me han servido han sido los siguientes y quizás puedas ponerlos tu también en práctica, aqui van


Pasa tiempo con tus afectos
Sin lugar a dudas tus afectos, ya sea la familia o los amigos, es la mejor forma de cargar energías y sentirse mejor. Aprovecha aunque sea pequeños momentos en el día para disfrutar en compañía de quienes amas y demuestrales tu afecto con pequeños gestos, eso alegrará sus días también. Tip personal: con mi madre tratamos de merendar varias veces a la semana, dedicándonos un buen rato sin tele ni otras interrupciones, solo nosotras dos.


Haz ejercicio
El ejercicio periódico hace tanto bien a nuestro cuerpo como mente, nos ayudar a mantener el peso (o bajarlo), a dormir mejor e incluso a desenchufarnos del estrés diario. El hacer ejercicio, encontrando la disciplina que más te guste, te ayuda realmente. Eso si...no te encasilles en hacer cinta o bici fija, averigua pues hoy día hay muchas opciones muy divertidas que en verdad harán que te desenchufes y "enganches" evitando así el abandono clásico. 
Tip personal: estoy yendo a clases de baile/gim y me resulta tan divertido que no busco excusas para faltar, en verdad es una forma excelente de terminar mis días pues paso 60 minutos a pura diversión, risas y quemando calorías!


Disfruta de la naturaleza
Por lo general vivimos encerrados en oficinas u negocios, pero debemos tratar de disfrutar más de la naturaleza. En cuanto tengas un tiempo libre sal a caminar o ve a conversar con amigos a la playa (aunque sea invierno puedes hacerlo bien abrigados). El sol, el aire fresco y el sonido de la naturaleza te harán cargar las pilas!!!!. 
Mi tip: en mi oficina tengo una gran ventana que da a un patio interno por lo que trato de descorrer las cortinas y que entre la mayor cantidad de luz posible, y ni les cuento cuando los pajaritos cantan en la tardecita en el patio, me provoca sonrisa inmediante (no así la paloma que a las 5 am se pone a arrullar en mi balcón jeje)


Ten un tiempo para ti
Cada día trata de tener un tiempo para ti mismo, un momento para meditar/rezar/orar o simplemente para desenchufarte de lo demás. Esto nos permite bajar cambios además de agradecer por cuanto nos ha sido dado, y si lo haces al aire libre matas 2 pájaros de un tiro ;) . 
Tip personal: aprovecha a hacerlo cuando estás solo en casa o la oficina, en ese momentito que sabes que nadie va a venir a interrumpirte. Es un buen cable a tierra.


Duerme bien
He leído que si duermes pocas horas ello influye en que aumentes de peso!!!!, más allá de eso el dormir bien nos permite encarar el siguiente día con energía, buen humor y más concentrados. 
Tip personal: deja tu laptop o tablet lejos de tu dormitorio así evitarás las ganas de conectarte desde la cama pues por lo general terminas durmiendote a las 4 am porque te enganchaste a buscar tal o cual info en internet. 


Manten tu mente y cuerpo activos
Trata de mantenerte activo mentalmente y físicamente, y no es solo una recomendación para las generaciones más mayores, somos muchos los de 30 y algo que cada día, debido a las mil tareas que hacemos, vivimos más despistados y olvidadizos. Trata de aprender nuevas cosas ya se un idioma o comenzando un nuevo pasatiempo, esto también te hará desenchufar de la rutina y mantendrá tu mente y cuerpo jovenes, así como te hará sentir mejor y fortalecerá tu autoestima. 
Tip personal: busca en tu ciudad los cursos que las Intendencias brindan de manera gratuita. En Maldonado si eres mayor de 30 tienes también UNI3 que brinda cursos muy interesantes.


Rie
No digo que vayas todo el día por la calle con una sonrisa de oreja a oreja, incluso puede ser escalofriante jejeje. Sino que trata de reir y sonreir más en el día a día, una sonrisa por día ;) mejora tu jornada y la de los demás, no es lo mismo ir con cara de ... (completar a gusto y gana del lector jeje) que con una sonrisa. Como bien decían las abuelas: se atrapan más moscas con dulce que con vinagre.
Incluso esto te abrirá más puertas si tienes que hacer algún trámite, eso si...de seguro que descolocas a más de uno son tu sonrisa...lamentablemente la gente no está acostumbrada a ver a otros sonreír. 
Tip personal: trata de mirar alguna comedia a la semana y rie a carcajadas, no te importe que te sientas pero liberate y rie fuerte. Jejeje...por lo general...lo admito....la gente cuando veo una comedia en el cine se termina riendo de mi risa, es que no puedo contenerla ;)


Se sociable
Interactúa más con quienes te rodean, tampoco tienes que ir contando tu vida por todos lados, pero el conversar en la sala de espera de un médico o cuando haces algún trámite, incluso en las largas filas del supermercado, pueden hacerte sentir mejor. Estamos acostumbrados a ir corriendo de un lado a otro sin importarnos el otro, pero es bueno interactuar. Así mismo es bueno el buscar ocasiones para estar en contacto con gente que quizás no conocías, incluso participar de algún club o actividad que te lleve a conocer nuevas personas. 
Tip personal: puedes hacerlo de la mano del mantener la mente activa, ni les cuento de mis compañeras del curso de crochet!!!!!, todas son señoras mayores y me hicieron sentir en un café de moda de EEUU compartiendo charla y tejido, espectacular!!!!!


Como verán estos tips no son sólo para sentirte bien sino que van de la mano de hacer sentir bien a otro, tal vez la verdadera felicidad consiste en compartirla con los demás ;)

Hasta el próximo post, xoxo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...