LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Invierno estilo cebollita

19 abril 2013

Como vestir en capas

Una de las tendencias para este invierno más allá de la prenda denominada "capa", es la de usar varias prendas superpuestas con un fin estético y obviamente para estar más abrigadas.
Para poder lograr un buen outfit en capas es necesario tener en cuenta varios puntos:

Cuidado con el volúmen - Si eres una chica Plus Size debes tener en cuenta la elección de las prendas con el fin de no agregarte más volumen. He visto fotos de chicas delgadisimas que entre tanta capa han agregado muchos ckilos a su figura y han restado formas, por lo que tenemos que cuidar mucho la elección de las prendas y el material con el que están hechas.

Cantidad de capas - lo ideal es no pasar de las 4 o como mucho 5 prendas superpuestas, sino se genera el punto que antes comenté y se pierde la figura.

La base - elige prendas en colores neutros como base y de ahí empieza a jugar con el resto de la paleta. Opciones: camisetas blancas, beige, negras son un buen punto de partida.

Colores contrastantes -  juega con los colores de las prendas buscando colocar dos en colores contrastantes, al llevar una base neutra esto no chocará a la vista.

Texturas - juega superponiendo diferentes texturas con ello lograrás romper la monotonía visual de usar muchas prendas del mismo material. Una buena opción es una hermosa blusa de seda con un sweater de lana por encima.



Largos - la idea de vestirte en capas es poder ver las diferentes prendas por lo que una buena opción es colocar las prendas más largas sobre el cuerpo, ejemplo una camisola larga con un saco más corto por encima.

Abrigos - elige solo una prenda de abrigo, ya sea un chaleco de piel (por que no?) o un chaquetón y la misma será la última prenda que te coloques.

Maquillaje y joyas discretos - si vas a vestir en capas olvidate de usar un collar importante ni un maquillaje muy recargado, en este caso le estamos aportando más importancia a la vestimenta que al resto.

Broche de oro - la frutilla de la torta de un outfit en capas vendría a ser una buena bufanda o pashmina, juega con diseños y colores en ellas.

Ahora bien, después de esto te dirás ¿como puedo aplicarlo a mi vida diaria? Aqui te dejo un par de outfit de ejemplo :)

Outfit 1 - musculosa + camisa de jean + buzo estilo deportivo (sudadera) + leggins + parka + botas estilo Ugg + gorro,guantes y bufanda. Este quizas es uno de los menos "en capas" así como de los menos arriesgados, más allá de que jugamos con la superposición de prendas. Outfit apto para chicas Plus Size.



Outfit 2 - (también llamado "No guardes los vestidos de verano"), una buena opción de usar los vestidos de tela más gruesa pero veraniegos es incorporarlos en un outfit como este: camiseta manga larga + leggings + vestido + buzo en lana + chaqueta de cuero + parka. Complementa con botines con apliques, pashmina contrastante y cartera bandolera con el fin que entre tanto volúmen no usar una cartera grande. Outfit apto para chicas Plus Size.
Outfit 3 - uno de los más audaces!!!! solo aplicables a chicas delgadas. Camiseta con estampa de cruz (una de las tendencias + camisa con estampa militar + leggins + shorts (no los guardes solo para verano!) + saco largo de lana en color fuerte + botas motoqueras + tapado en color neutro.

Outfit 4 -  uno de los más fáciles de utilizar!. Camiseta gris con estampa + camisa a cuadros (escocesa) + jeans + saquito fino en color fuerte + saco de lana grueso en color gris + gorra + pashmina + botas deportivas en color bordó + bandolera en color crudo o marrón. Es uno de los más adaptables a todos los estilos de vida y cuerpos!. Apto para chicas Plus Size.
Oufit 5 - Más clásico. Remera con cuello bebé o Peter Pan + camisa en color verde esmeralda (puede ser de gasa) + falda de jean + saco de lana en color crudo (en la imagen está unido al chaleco) + chaleco en piel con cirturón + chatitas con tachas. Apto para chicas Plus Size si cuidamos que el chaleco no sea muy corto ni muy voluminoso.


Como pueden ver en los diferentes ejemplos una de las ventajas de vestirse en capas es utilizar en invierno prendas que antes solo las usabamos en verano como pueden ser los short, las remeras finas o los vestidos de manga corta. Es una forma divertida de seguir utilizando todo eso pero agregandole varias capas más con el fin de hacerlo más trendy y estar más abrigadas.

Y que les pareció esta tendencia? Se animan a probarla? 

Un secreto shhhh...la semana próxima sale la primer sesión de fotos con quien les escribe como modelo jejeje (si es que logro superar mi pánico escénico juas!) y comenzando con un outfit en capas. Crucen los dedos!!!!! y envienme ánimo jeje. Les gusta la idea? en si es para mostrar outfit para chicas Plus Size (como yo) pero adaptable a todos los estilos y cuerpos. Espero sus sugerencias y comentarios sobre que les parece la idea!!!!!!

Hasta el próximo post!!!!, xoxo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...