LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Dips & bruschettas mmmm

27 abril 2013


Volvieron las recetas de los sábados!!!! esta vez arrancamos con los salados, les traigo dos opciones como para picotear de noche que son muy sabrosas: dips y bruschettas.
Son ideales para esas noches con pocas ganas de meterte en la cocina e incluso con los dips puedes vencer tu poco gusto a los vegetales, o el de tus hijos, comiendo algo rico, sabroso y divertido.

Que son los dip? Los dips son preparaciones donde sumergiremos algún alimento sólido (papitas, nachos, pan, tostaditas, grisines) con el fin de bañarlo en esta rica "no salsa".

Que son las bruschettas? son el aperitivo más común en Italia, y consiste en rodajas de pan tostado con diferentes sabores por encima, todo dependerá del ingenio del cocinero.

Comenzamos?


Dips 
Para los dips necesitamos 1 lata de arvejas (abre fácil!!!!!) + 2 dientes de ajo + 1 kilo de zanahorias + mostaza + sal + aceite neutro + sabor en sobrecitos Knorr Finas Hierbas

Preparación Dip de arvejas
Procesamos el contenido de la lata de arvejas (sin el líquido) con un diente de ajo y un poco de aceite, iremos chequeando la cantidad de aceite que necesitamos porque la idea es que no quede muy líquido ni tampoco muy pastosa, algo así como una textura de mayonesa. Agregamos sal y un poco del sabor en sobrecitos sabor Finas Hierbas, seguimos procesando hasta llegar a la cremosidad deseada. Y listo!

Quick tip: para que quede con un verde más fuerte podemos utilizar en vez de arvejas en lata, un paquete de arvejas congeladas (las ponemos 50 segundos en el microondas con un poco de agua con azúcar) ya frías luego de la cocción.

Preparación Dip de zanahorias:
Cocinamos en el microondas todas las zanahorias peladas y cortadas en rodajas (también podemos hervirlas en olla, pero de esta forma es más sencillo). Con las zanahorias aún calientes comenzamos a procesar junto al diente de ajo y un poco de aceite (siguiendo las pautas de la otra preparación en cuanto a cantidad y cremosidad). Agregamos sal y una cucharadita de mostaza. Procesamos hasta tener la cremosidad deseada. 

Quick tip: también puede agregarsele una papa hervida para mayor cuerpo, pero no la recomiendo ya que si se la incorporamos no podremos conservar muchos días el dip en la heladera :(

Una vez listos y fríos pueden comerse e incluso almacenarse en la heladera por un par de días en un recipiente tapado.

Con esta mismo proceso puedes hacer una especie de hummus utilizando garbanzos en lata en vez de arvejas o zanahoria.

Esta preparación (en cualquier de sus variantes) es genial para lograr que los niños (o nosotros mismos) incorporen más verduras a las comidas e incluso añadir color a una preparación :)

EL TIP!!!!: para sacarte el olor a ajo de las manos la mejor forma es frotarte una mezcla de un poco de agua y café seco para cafetera que hará de exfoliante (un poco). Luego sumerge las manos en café frío.


Bruschettas!!! Mi piace!!!!

Las bruschettas son el salvador nocturno por excelencia!, además no es lo mismo decir vamos a comer unas tostaditas con algo arriba que decir "queres comer unas bruschettas?" o no? jejeje.
Hay tantas formas de prepararlas como cocineros, por ejemplo para hacerlas mi hermana prefiere algún tipo de pan flauta de poco diámetro, en cambio yo prefiero el pan estilo campo de Pagnifique por lo que la idea es darles unos tips básicos y que ustedes prueben y amolden esta recetas a sus gustos.
Creo que hace un tiempo publique otra receta de bruschettas en el blog pero esta tiene su valor agregado por tener fotos del paso a paso de MIS bruschettas jeje.

Ingredientes:
Pan estilo campo de Pagnifique (viene en una bolsa de papel especial y si es del día puedes comerte uno entero sin darte cuenta) + aceite de oliva + sabor en sobrecitos Knorr Tomates secos y queso + queso parmesano + albahaca + rúcula + tomates cherry

Corta el pan en rodajas finas (el de Pagnifique a veces ya viene precortado y es muuuucho más cómodo). Coloca las rodajas en una fuente para horno. Vierte un poco de aceite de oliva sobre cada rodaja (de ambos lados) poco dije! jeje. Y añade un poquito del sabor en sobrecitos sobre cada una. Llevalo a un horno a temperatura media hasta que queden algo doradas, dalas vuelta y coloca un montoncito de queso parmesano rallado sobre cada una. Lleva al horno hasta que se derrita el queso. Cuidado! que no se pasen y queden demasiado quemadas!!!!. Una vez que las saques del horno puedes agregarles albahaca, rúcula y tomates cherry por encima.

Quick tip: en vez de parmesano puedes usar dambo o muzzarella ralladas, pero quedan mejor con el parmesano. Otro dato: mi hermana las coloca en el horno solo con el aceite y encima les coloca algún tipo de pesto italiano que puedas encontrar en Tienda Inglesa, morrones en aceite o anchoas. Es cuestión de gustos! Anoche le puse el dip de arvejas ;)

Ahora no tienes excusas para dejar de preparar algo rico a la noche jejeje, animate a probar y me cuentas!

Hasta el próximo post!, xoxo




2 comentarios:

  1. Que rico! gracias por la receta, la probaré muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...