LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Desenchufate

10 abril 2013

Ten un día analógico!


Seamos sinceros nuestras vidas nos llevan día a día a vivir cada vez más conectados!, si no es por computadora de mesa, usamos la notebook o tablet, sino el celular. Y como dice mi madre "te has puesto a pensar como reaccionaría toda la gente si pasaran un día sin celular?", es así...creo que ninguno hoy día puede imaginarse un día analógico, un día libre de tecnología.

Claro está que no lo digo por ser anti-tecnología, trabajo y vivo de ello además de dedicar buen tiempo al blog, pero en el fondo soy conciente de que vivo demasiado "conectada" a ella. 

La tecnología nos aporta mucho confort pero a su vez cada día más y más nos aleja del disfrutar de otros momentos, es cada vez más común ver a gente sentada a una mesa donde no se hablan y están con sus celulares, parece de ciencia ficción. Ni hablar de las nuevas generaciones que han perdido, en su mayoría, la diversión de jugar al aire libre y viven con una dependencia total al celular y redes sociales. 

Vivimos en una sociedad hiperconectada pero que cada día se "desconecta" más del otro, es por ello que hoy les propongo es lo siguiente: tomar un día al mes para pasar desenchufados totalmente, no digo un día a la semana...es tan sólo uno al mes, y disfrutar de los placeres que hemos perdido en el camino.

Es una buena actividad para realizar en familia y demostrarles a las generaciones más jóvenes un sinfín de actividades que no necesitan tecnología y son sumamente divertidas.

¿En que te servirá? Pues bien puede ser el camino para detenerte a pensar y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, del sonido de los pájaros, de una charla con amigos, de hacer manualidades o simplemente "tirarte como lagarto, al sol" y volver a conectarte pero esta vez contigo mismo y con los tuyos.

¿Cuando hacerlo? Obviamente que un día de semana no podemos lograrlo, pero un sábado o domingo al mes podemos hacerlo.

¿Cómo hacerlo? Apaga tu celular, compu y similares. Guarda los mp3/4/5 y consolas de juego. No enciendas la tele.

Y ahora...¿que hacemos? En este día aprovecha para reconectarte, organiza actividades con tus afectos y comentales la premisa (así ellos tampoco usan esos aparatos).
Este día es ideal para: leer el libro que tienes archivado y aún no encuentras tiempo de leer, salir a practicar deportes, divertirse en la cocina, hacer manualidades con tus niños, desempolvar las cartas y juegos de mesa para jugar en familia o con amigos, retoma esos pasatiempos que hace siglos no realizas (pintura, música, etc). Obviamente tampoco te sobrecargues de actividades que no te permitas tener un respiro en este día, la idea es recargar tus pilas por más extraño que parezca y reconectarte pero esta vez con los tuyos.

Ahora a ponerlo en práctica, ¿quien se anima? por lo pronto me propongo que los 2º miércoles de cada mes voy a tomarlos como día analógico...veremos si lo logro ;)

Me encantaría que dejaran sus comentarios acerca de que les parece la idea.

Hasta el próximo post, xoxo


Nota: los post por lo general los escribo en la noche anterior por ello no les extrañe que hoy miércoles aparezca este post (a partir de mayo incluso no habrá post ese día), no obstante publicaré el link en FB y Twitter pero el resto del día analógica total....sobreviviré? Les cuento el jueves!!!!!


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En turismo me fui al campo y el cel lo tenia apagado y lo prendí únicamente una vez. :D No es fácil pero se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No logré hacerlo todo el día pero algo es algo. El celular si, pero la compu pudo más :(
      xoxo

      Eliminar
  2. en turismo pase 10 dias sin tele,ni radio,ni internet!!pero si celu,era la unica forma d estar en contacto con el resto de mi flia q estaba en Montevideo,claro q no hable tooooooooodos los dias con ellos,pero quizas 3 o 4 veces en esa semana con mis hermanas y mi mama,nada mas!ah si,y con mi marido q cada vez q lo mandaba al super,me llamaba a ver d q marca me compraba lo q le pedia,o d q tamaño o q le recordara la mitad d las cosas q habia olvidado x el camino!jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me mató lo de tu marido, no lo hará a propósito para que te canses y no lo mandes más? jejejeje
      xoxo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...