LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Como organizar el placard

24 abril 2013


Si...ya es tiempo de organizar tu placard, sé que muchas veces nos da fiaca hacerlo (claro...me incluyo!) pero no podemos dejarnos estar. Cuanto más organizado esté un placard, más fácil y rápido será el elegir cada día que ponernos.
Aprovecha el cambio de estación y organiza (de verdad!!!!) tu placard.

Aquí te dejo con varios tips que me han servido y espero que a tí también, y no importa cual sea la época del año siempre podrás ponerlos en práctica:

1- chequea el estado de tus perchas, si ves que están rotas aprovecha a comprar nuevas. No hay nada peor que una percha de plástico "chueca" o una de madera astillada, tus prendas agradecerán nuevas perchas. Un tip personal: elige de madera, son más resistentes, y si deseas puedes darle un toque personal con el DIY de mañana ;) .

2- saca TODO el contenido del placard por etapas (prendas colgadas, prendas dobladas, y luego calzado). Colocalas sobre tu cama y de ahi comenzará la organización.

3- una vez que sacaste todo del placard aprovecha a limpiarlo a fondo. Vamos a ser sinceras: ¿cuando fue la última vez que pasaste una franela por los estantes y barrotes?. Incluso puedes pasar la aspiradora por el fondo y paredes.

4- haz 3 "pilas" de ropa: para donar, para guardar y otra para aquellas prendas que necesiten alguna reparación y te habías olvidado de hacerla. No temas librarte de aquellas prendas que hace tiempo que no usas (o que jamás te pusiste), no lo pienses dos veces y ponla en la pila para donar, no sabes la cantidad de gente a la cual podría hacerle falta esa prenda que tu no usas. No te apegues a una prenda con la excusa de "algún día me la pondré" o "para cuando adelgace esos kilitos", si no la has usado en toda la temporada es tiempo de decirle adiós. Una vez que tengas las prendas para donar, colocalas en una bolsa y llevalas a Cruz Roja o alguna parroquia o merendero con el fin de que sea repartida (Atención: no lleves ropa rota o en mal estado, por el simple hecho de que sea para donar, piensa y actua con el corazón).

5- si estás en cambio de temporada: dobla la ropa que vas a guardar para la próxima temporada y colócala en esas bolsas similares a las ziploc pero bien grandes y a las cuales puedes sellar al vacio con la aspiradora. Les aseguro que es la mejor inversión, ya que además de proteger la ropa de la humedad y otros problemas, reduce el espacio que se necesita para guardarla!!!!.

Si simplemente estás organizando el placard, dobla la ropa (y si es necesario planchala!) que vas a seguir utilizando y colócala organizadamente en el interior (más adelante te doy tips al respecto).

Nota: no eternices la ropa para reparar en tu casa, apenas definas cuales necesitan un arreglo si puedes hacerlo tu (coser un botón, etc.) hazlo!, y sino al otro día lleva la prenda a una modista!.

Como guardar cada tipo de prenda:

Camisas - en perchas, abotonando tres botones de la misma para evitar que se caigan o arruguen. No más de 4 por percha. Agrúpalas por color.

Remeras - doblalas y organizalas por color, te simplifica la tarea cuando vayas a buscar que ponerte. Hay quienes las guardan de la misma manera que cuando armamos una valija: en rollitos, pero en lo personal no lo he probado aún en mi placard por lo que no sé que tan útil será.

Pantalones de vestir - en perchas.

Tapados y abrigos - en perchas resistentes. Y si es verano, colocales una funda del mismo estilo de las que te conté que quedan selladas al vacío.

Ropa interior y medias - la mejor opción que encontré para guardarlos es en cajas, así dejas los cajones libres para otras prendas. También puedes colocar en cajas las pashminas y pañuelos bien doblados. Otra opción son las cajitas organizadoras que vienen hechas de papel de arroz.

Zapatos - siempre es preferible guardarlos en su propia caja. Como tip util tienes dos opciones: sacarle una foto a cada par de zapatos o escribir en un papel el detalle de cada par, y pegarlo en la caja con esto evitas tener que andar buscando en todas las cajas para encontrar esas chatitas que querías ponerte!!!!


Obviamente que todas soñamos con un guardarropas como el de Carrie Bradshaw pero muchas veces debemos resignarnos con el poquito espacio que tenemos, la clave para no sufrir por ello es mantener todo organizado por tipo de prenda y separar lo de temporada.


Quick tip 1recuerda que una de las tendencias de esta temporada es la superposicion de prendas por lo cual deja a mano algunas prendas de verano que veas que puedes utilizar en outfits invernales.

Quick tip 2: estás aburrida una tarde y no sabes que hacer...dirigete a tu dormitorio y arma conjuntos, de que forma?. Haz una lista indicando las posibles combinaciones de ropa partiendo de un básico, por ejemplo: pantalón camel combina con...y ahi ir haciendo listas de ese pantalón con tal camisa o remera, tal saco, accesorios, etc. Es una idea alocada pero teniendo en el interior de la puerta de tu placard esa lista puede salvarte en ocasiones donde quieres salir bien vestida pero no tienes tiempo de pensar con que combinar tal o cual prenda. Quien se anima a probar?

Hasta el próximo post!, xoxo


7 comentarios:

  1. muy bueno!!el tema es q mi guarda ropa se reduce a un ropero d 2 puertas!!cuando uno tiene hijos,nunca se compra ropa,es siempre para ellos!!!jajajaja.Pero si soy siempre d donar la ropa q no usamos en casa,la mando a Tacuarembo a una estancia q lleva la ropa a una iglesia,y esta reparte entre gente d campaña d muy bajos recursos.El otro dia me entere q la ropita q ya no le sirve a mi beba,fue a parar a una muchacha q estando embarazada d 7 meses,ni un par d medias para su bebe tenia.La verdad,me lleno el corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mató tu anecdota!, son esas situaciones que te llegan al corazon! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Que buenas ideas y tips! y vaya que los necesito =S

    Pondré en práctica todo

    Besos! ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal es tomar el coraje de organizarlo jejeje, y eso es lo más dificil de conseguir ;)
      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Vale la pena después tener todo limpio y en orden; gracias por los tips, si que lo haré muy pronto (aprovechando las vacaciones de los chicos).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los tips, lo haré por esos dias aprovechando las vacaciones de los chicos; vale la pena tener todo arregladito limpito oliendo bien y en orden, besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando la inspiracion para organizarlo ahora pero en verdad me está costando jajajaja

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...