LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tips antes de viajar en avión por 1ª vez

20 marzo 2013

Hace unos dias hablaba con mi prima, que aún no ha viajado en avion, que está planeando un viaje para más adelante pero con tiempo está comprando valijas y otros implementos, y en base a esa charla y sus dudas surgió este post.



Que debes de tener en cuenta antes de tu primer viaje en avion?


  • elección asientos - al momento de comprar los pasajes elige asientos que estén más cerca de las puertas de acceso con el fin de facilitarte al entrar y salir de avión y evitar esperas dentro del mismo, por lo general son las filas de numeración más baja y los últimos en abordar pero tienes que recorrer menos dentro del avión y tienes los baños más cerca. Así mismo los asientos hacia os costados son los mejore pues son en filas de 2 o 3, por lo que muy difícilmente quedarás en medio de otros pasajeros (recuerdas que para ir al baño deberás pasar sobre ellos sino je!)
  • oidos tapados - lleva chiclet´s o caramelos, para el momento del despegue o aterrizaje. Se salvarán de los molestos oidos tapados. Otra opción es hacer movimientos de mandíbula como si estuvieras mascando una super bola de chiclet o sonarte la nariz repetidamente. En el caso de los niños chiquitos bastará con su chupete.
  • seguridad - es un medio de transporte muy seguro y confiable. Pero si estás nervioso consulta con tu medico para que te dé algún relajante suave para tomar un rato antes de subir al avión. Si aún continuas nervioso habla con los asistentes de vuelo y ellos te tranquilizarán con su experiencia.
  • como vestir - usa ropa cómoda  nada de tacones y ropa muy elegante. Debes sentirte cómodo en todo el viaje y mas aún si pasarás muchas horas en el avión. Nada de ropa ajustada tampoco!. No cometas el error de descalzarte, pues a veces se te hinchan los pies y te cuesta volver a ponerte el calzado, hazlo solo si llevas un calzado amplio. Una opción para estar más cómodo mientras duermes en el avión es llevar medias especiales para ello o algunas pantuflas coquetas.
  • el baño - aprovecha a ir al baño antes de que todos terminen de cenar, luego será imposible. Otra buena opción es cuando todos duermen. Una recomendación de alguien que trabaja en una aerolínea es que más allá que no estés acostumbrada a sentarte en inodoros ajenos, hazlo en el avión (usa varias hojas de los asientos desechables) pues en caso de estar parado y encontrarse con una turbulencia sino puedes lastimarte por el pequeño salto.
  • descanso - aprovecha a dormir durante el vuelo, eso te ayudará si estás nervioso e incluso te permitirá llegar más relajado a destino.
  • comidas especiales - si tienes especificaciones especiales de comida (ejemplo: celíaco, diabético, etc.) avisa al momento de comprar el ticket con el fin que te brinden durante el viaje comida acorde. Si comes sin especificaciones especiales trata de elegir la pasta dentro de los menú ya que por lo general son lo más sabroso.
  • líquido - para evitar la deshidratación normal que se produce en tu piel cuando viajas, trata de tomar mucho líquido durante el viaje, así como mojarte la cara periódicamente.
  • bolso de mano - lleva un bolso de mano cómodo y verifica el tamaño permitido en la web de tu aerolínea!. en él lleva algo de ropa como para solucionar un par de días en el caso que tus valijas se vieran demoradas. Y recuerda no llevar líquidos!!!! y recuerda incluir al menos 2 candados extras (uno para colocar en tu bolso de mano en el hotel y otro para la valija extra que puedas traer a la vuelta). Todo lo que sea: laptop, tablet y cámaras de fotos o video llévalos en el bolso de mano.
  • bebidas y comida extra - no puedes subir al avión con líquidos provenientes de fuera pero una vez pasados los controles de seguridad, puedes comprar en las tiendas y free shops galletitas o bebidas para subir al avión, más aún si viajas con niños.
  • viajando con niños - si viajas con niños llevales algunos juguetes y libros para colorear, siempre a mano
  • llega al aeropuerto con tiempo - recuerda estar con tiempo en el aeropuerto, un poco más de lo recomendado ya que es preferible hacer todos los trámites en el mostrador de la aerolínea y controles de migración y seguridad con tiempo, y luego pasar el rato viendo las tiendas y free shops.
  • donde llevar el pasaporte - consigue una pequeña carterita de tamaño del pasaporte, con el fin de colocar en ella pasaporte y ticket, y así evitarte tener que llevarlos en la mano o buscarlos en tu bolso.
  • puerta de embarque - una vez que hayas pasado por el control de seguridad verifica tu puerta de embarque, a veces la cambian a ultimo momento y te quedas esperando (sin que te avisen) en la equivocada. Mala experiencia con Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Fiumicino (Roma)
  • cartera - para llevar en el avión elige una cartera cómoda y no muy pequeña (tampoco muy grande) donde puedas colocarle a la vuelta alguno regalos jeje. Siempre piensa en carteras en bandolera, para cruzartela sobre el cuerpo cuando estás movilizandote en el aeropuerto.
  • ejercicios para pies - para evitar que tus pies se hinchen durante el vuelo haz estos ejercicios: rota los tobillos varias veces hacia la derecha y luego hacia la izquierda, luego haz como si estuvieras pisando un pedal repetitivamente. Hazlo varias veces durante el vuelo y si tienes la posibilidad levántate y camina un poco por el avión.
  • almohada - lleva una almohada inflable pues las que e entregan en el avión son pequeñas e incómodas.

Sobre el equipaje


  • menos es más - recuerda principalmente que menos es más! Siempre es mejor no sobrecargar las valijas!
  • qué tipo de valija - elige valijas resistentes pero ten en cuenta que muchas veces las mismas se averían de tanto ajetreo en el aeropuerto y las cintas, por lo que no gastes una fortuna en una valija pues a veces te servirá para 1 viaje. Si tienes la posibilidad de comprar valijas con 4 ruedas las mismas son mucho más cómodas que las clásicas y te hacen más liviano el moverte con ellas en el aeropuerto
  • seguridad - recuerda comprar valijas con combinación o colocarle candado. No obstante paga unos dólares más y hazlas embalar en el mismo aeropuerto, con ello te evitas roturas incómodas e así mismo este servicio incluye un seguro.
  • identificación - identifica tus valijas visiblemente. Recuerda que en la cinta todas las valijas parecen iguales y más aún si han sido embaladas, por lo que puedes escribir tu nombre de manera visible con marcador indeleble sobre el embalado o colócale en el asa un trozo de tela llamativo (y corto para que no se enganche en la cinta). La primera vez que viajé a Europa con mi hermana no habíamos tenido esto en cuenta y en el aeropuerto vimos como la gente colocaba cintas en el asa y terminamos comprando unas chalinas en la Cia del Oriente de Carrasco, chalina que me continua acompañando en los viajes. También puedes ponerles tarjetas identificatorias. Muchas veces los seguros incluyen tarjetas que debes incluir en tu valija, pero las mismas a veces se rompen por lo que lo mejor es asegurarlas lo más firmemente posible.
  • cantidad de valijas - verifica en tu compañía aérea la cantidad de valijas que puedes transportar, algunas tienen la franquicia de 2 valijas de hasta 23 kilos lo cual es muy útil a la vuelta :D. Para ello lleva dentro de tu valija algún bolso firme y plegable que puedas utilizar a la vuelta para traer todo lo que compraste en tu viaje! Ten en cuenta que el exceso de equipaje (kilos de más en tu valija) a veces cuesta muy caro y en algunos casos algunas aerolíneas son más restrictivas al respecto.



Como armar la valija


  • divide contenido - primero y principal: si viajas con otra persona trata de colocar en cada valija prendas de ambos, de esta forma si una de las valijas se extravia de todas formas tendrán ropa ambos!
  • productos de belleza - todos los artículos de belleza es conveniente embalarlos en papel film, y luego incluso levar un rollo de papel film para la vuelta. En lo personal me ha resultado muy util cuando compro maquillaje y esmaltes!!!!!
  • cantidad - trata de llevar lo menos posible. Una practica buena consiste en poner toda la ropa que piensas llevar sobre la cama y luego ponerla en la valija, pesarla y de todo eso eliminar un 20%. Recuerda que siempre usas menos ropa de la pensada!!!!.
  • que ropa - arma conjuntos básicos y lleva muchos accesorios. Con ello con poca ropa puedes armar muchos outfits. Se calcula 1 prenda superior (remera, top, etc.) por cada día y 1 inferior cada dos días. Todo dependerá del clima, e incluso recuerda que de seguro compres en destino prendas así que lleva menos de lo pensado. Guarda las prendas en bolsas (yo elijo ziploc) de forma tal que cuando llegues a destino no sea tan complicado sacar la ropa de la valija. Otro tip es hacer rollitos con las remeras de algodón y colocarlas en los huecos que queden libres de la valija.
  • calzado - ojotas (si vas en verano), 1 par de calzado deportivo, 1 calzado cómodo (en lo posible el que uses en el avión) y 1 par para salir y no necesitas más. Es más dentro del calzado puedes colocar artículos más delicados que se puedan romper, o prendas pequeñas (medias, chalinas, etc.) asi ocupan menos espacio. Recuerda ponerlos en bolsas para no ensuciar las prendas más delicadas y colocalos en la base de tu valija, o sea que son lo primero que vas a poner dentro y lo último en sacar.
  • ropa de noche - evita llevar ropa "de fiesta ó noche" o para salir salvo que tengas planeada alguna velada especial en tu viaje. Con algún conjunto más arreglado y buenos accesorios solucionas esto.
  • traje de baño - si vas a un clima cálido lleva un traje de baño, nunca sabes cuando puedes necesitarlo
  • carteras - no lleves demasiadas carteras. Bastará con una bandolera para tus paseos (si es la que usas en el avión mucho mejor!) y una de noche.
  • jeans -  más allá que vayas a un clima cálido los jeans siempre te sacan de un apuro.
  • botiquín - recuerda llevar un pequeño botiquín con los medicamentos básicos (para fiebre, dolores, malestar estomacal, diarrea. etc.). Si debes tomar un medicamento periódicamente llevalos SIEMPRE contigo arriba en el avión en tu cartera!


Otros tips



  • copias de todo - siempre es conveniente sacar copia del pasaporte, y documentos importantes (reservas de hotel, etc.) y dejarlos en tu cuenta de e-mail asi como llevar copias contigo.
  • riñonera interior - lleva una riñonera interior (de esas que van sobre el cuerpo) y guarda en ella el pasaporte original y la mayor cantidad de dinero
  • seguridad - cuando te movilices nunca debe llevar una sola persona los pasaportes de todos así como todo el dinero, ya que en caso de robo se pierde todo. Es preferible repartirlo
  • celular - quiere usar tu celular en destino? Jamás lo hagas con el chip que llevas de Uruguay pues el servicio de roaming es sencillamente un robo!!!! e incluso pagas por  llamada hecha y también por la recibida!!! Lleva tu celular y compra chip en destino, asi cargarás según cuanto necesites y estarás comunicado.

Y sobretodo recuerda divertirte!!! de nada sirve planificar en demasía las vacaciones y no disfrutar, si viajas más liviano y con planes menos rígidos de seguro disfrutarás más el paseo!!!! y nuevamente....trata de llevar la menor cantidad posible de ropa pues cuando tengas que movilizarte con tu valija de seguro te arrepentirás si has llevado demasiado peso!!! Te lo digo por experiencia!

Ahora si...Buen viaje!!!!


19 comentarios:

  1. Que buenos tips!! :) Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! en unos dias subiré otros más. Gracias por tu visita
      Besos, Alejandra

      Eliminar
  2. Excelentes tips pra salir de viaje. Uno más para la ropa:hacer rollitos con las prendas asi ocupan menos lugar y entran mas cosas en la valija. armada así yo llevo una sola valija grande para los 3 con las ropa y una pequeña con los zapatos y demás cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me vieras con la cantidad de cosas que viajo!!!! al menos eso era antes, pero ya aprendí y comencé a llevar menos cosas, lo de los rollitos es ideal! incluso se arruga menos la ropa. Otro truco es averiguar precios del destino con quien haya viajado antes, por ejemplo una remera comun en Parisien aqui en Maldonado puede andar entre 150 y 300 pesos, y en Roma consigues remeras con algun dibujo alusivo a la ciudad por 130 pesos uruguayos!!! jajaja, llevas menos cosas y compras si acaso en destino (es lo que pienso hacer para la proxima). Y admito...zapatos no llevo demasiados, con que sean comodos basta entonces limito la cantidad. :D
      Besotes, Ale

      Eliminar
  3. re buenos consejos!!!ya te estoy siguiendo, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras Mimibu!!!! Un beso enorme y buenas vacaciones!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu nota, me gustó muchísimo. :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegra te haya gustado! a ponerlo en practica :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenos tips, yo viajo por primera vez, y es muy largo el vuelo, de Guatemala a los Angeles, luego a Houston luego a Sidney y despues a Melbourne, son muchas horas, viajo con mis dos hijos de 8 y 7 años, estoy muy nerviosa, no estoy aun en el avion y me sudan las manos, siento que es muy estrecho donde te sientas y que me faltara oxigeno, podria llevar agua pura en el avion, tomo mucha agua siempre, o tomar te, les agradeceria mucho me aconsejaran, Dios les Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle como estas? Te cuento mi experiencia: cuando adolescente viajé desde mi pais (Uruguay) hasta Miami y en verdad no sentí las horas de vuelo, pero de mayor cuando fui a viajar a Europa estaba super nerviosa (eran 13 horas y eso me preocupaba). Pero en verdad siguiendo tips sencillos vas a ver como vas a tener un excelente vuelo. Te cuento que soy una chica Plus Size y jamás he tenido problema por el espacio de los asientos asi que ahi ya te aclaro una duda tuya :)
      Los niños por lo general la pasan de maravilla, mis sobrinas por ejemplo pasan jugando o durmiendo (una tiene 3 y la mayor 11 años), asi que despreocupate por ellos. Sobre el agua soy de pedirle a las auxiliares de vuelo y siempre te alcanzan algun vaso, por lo que tampoco tendrás problema.
      Lo que tendrías que hacer es llevar un mp4 con musica que te relaje y algun libro super interesante a medio leer, cuestion de que estés ya enganchadisima con la trama y sepas que te deja absorta en la lectura.
      Trata de relajarte y recuerda que es un medio super seguro de viaje. Un beso y cualquier otra cosa estoy a tus ordenes!

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias en verdad agradesco tu ayuda, me siento mejor con los tips que me has dado, Gracias.
      Dios te Bendiga.

      Eliminar
    3. Gracias Michelle, y te bendiga a ti tambien. Como te dije cualquier duda consultame, mi mail es enlabotica@gmail.com
      Un beso enorme!

      Eliminar
  7. gracias! esta genial el articulo! dentro de 2 semanas vuelo a California y estos tips me super ayudaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido! a disfrutar de ese viaje y vas a ver lo bien que vas a pasar en el avión! Un beso

      Eliminar
  8. Primero Dios pronto viajare. Por primera vez. Excelentes consejos. Despeja todas mis dudas. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa estoy a las ordenes!
      Un beso y buen viaje!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantaron tus tips, porque en este momento estoy organizando un viaje a España y eso me hacer morirme de nervios y me hace sentir algo estresada , la verdad nunca he viajado en avión casi todos mis viajes los he hecho por tierra y una vez en crucero pero local Centroamericano. Esta será mi primera vez que viaje tan largo con unas 14 horas vuelo aproximadamente!!.. Te ponen a pensar tanto y la verdad quiero conocer todo a mi paso no llevar un itinerario de conocer España en 5 días, pero en este viaje me estresa el aeropuerto, vuelo, migración, etc!.. La verdad es como pensando que algo vaya a pasar, creo que es bonito y algo tranquilizante leer blogs, experiencias y opiniones de otras personas pero también te pones a pensar más! Jajajaja.. Estoy algo paranoica!!.. Me encantó todo lo que escribiste y si podrías darme algún consejito te lo aseguro que no estaría de más!!.. Saludos Yessica!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessi ante todo: vas a tener un viaje hermoso ya lo verás!!!!!
      Que más decirte? creo que parte fundamental del disfrute de un viaje es tambien el planificarlo....pero recuerda que la idea es disfrutarlo en verdad por lo que trata de no llevar tooooodo organizado y dejar que el mismo viaje vaya marcando los ritmos y verás como lo pasas hermoso.
      Queda tranquila que el tema aeropuerto es menos estresante de lo que algunos quieren hacer ver, lo importante es llevar tus papeles organizados y a mano, y prestar atención a los carteles. Incluso nunca faltará alguna persona que te ayude si estás complicada con algo.
      Mi consejo: mira videos en youtube para ir conociendo más sobre lo lindo que vas a encontrar, eso te ayudará a relajarte.
      Después me cuentas!!!!
      Un beso y un super lindo viaje!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...