LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Organizate: planificadores semanales

18 marzo 2013


Todos estamos de acuerdo que el tener organizados los papeles y facturas muchas veces se torna dificil, y más en una casa con muchos integrantes donde los sobres llegan y el que lo encontró lo deja en el primer lugar disponible.

Ya sean recibos de servicios, recetas médicas, papeles importantes, recibos de lavadero, y todo lo que no deseas perder....SIEMPRE se pierde jeje, por ello es bueno contar con un lugar donde podamos dejar todo y saber que allí estará.

Este post surgió a raíz del post sobre el comienzo de clases donde les hablaba de los calendarios familiares y su importancia, pues aqui te daré unos tips para que puedas llevarlos a la práctica.




Lo importante a la hora de armar el planificador familiar es elegir una zona común y de fácil acceso para todos en casa. El lugar ideal es la cocina ya que es el punto neurálgico de toda casa, por lo que siempre estarán a la vista esos papeles y el calendario familiar.

Define una pared donde armar el planificador y juega con los diferentes elementos, otorgandole (más allá de la función que cumple) un aspecto decorativo.


Para armar un buen planificador incluye:


  • pizarra pequeña de corcho donde puedan pincharse papeles de manera rápida; o puedes optar por una de metal e imanes (pero ten en cuenta que si está colocado en una zona donde al abrir las ventanas hay mucho viento, es más factible que salga volando el papel). 
  • pizarra blanca para mensajes rapidos ("La comida está en el freezer", "comprar: azucar, etc..", "Llamo el dentista y cambio la cita"). No es necesario que la compres en una papelería ya que muchas veces el tamaño es muy grande. Puedes ir a una carpintería y ver si consigues recortes de pizarra blanca. Para que te hagas una idea dos pìzarras de 30x45 me salieron 50 pesos en total !!!!
  • tabla con clip donde pondrás los recibos a pagar. Para un toque más divertido puedes forrar las tablas de madera con papeles con diseños divertidos.
  • lugar donde guardar recibos ya pagos
  • pizarra blanca con planificación familiar (*). Allí anotarás :horarios de los chicos, citas medicas, actividades de toda la familia y con ello se evitarán las superposiciones de horarios.
  • aprovecha para poner allí un portallaves, de forma tal que si o si se deberá pasar por planificador todos los días antes de salir de casa con lo que se verán las actividades del día.
(*) En algunos casos se opta por utilizar pizarras negras (de las clásicas) pero en lo personal no las encuentro muy prácticas ya que la tiza deja un polvillo molesto en las manos y ni hablar si en la casa hay alguien alérgico o con asma, es mejor no utilizarlas. Además tampoco contribuyen demasiado a incorporar un poco de decoración al lugar.


Todo es cuestión dejar volar un poco la imaginación a agregar elementos decorativos a este rincón tan funcional, con el fin de que, además de ser útil, pueda transformarse en un lugar lindo de tu casa.

Así que a poner en práctica este útil consejo, se los digo por experiencia!!! En mi home office tengo una pizarra de corcho que utilizo como planificador. En mi caso opté por reciclar una pizarra de este material, de mi época de estudiante, que estaba en muy buen estado y es bastante grande (1 metro x 70 cm). Lo que hago es pinchar allí los papeles importantes y en el caso de la agenda de la semana (que la llevo en la computadora) los lunes la imprimo y coloco allí. No podría vivir sin ella! :D


7 comentarios:

  1. Me encanto! yo hace mil años que quiero una pizarra blanca en la entrada de mi casa para anotar todo, es super practico y te olvidas de los papelitos arriba del mostrador por si se da cuenta de que lo deje ahi XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papelitos importantes y recibos para pagar SIEMPRE tienen patitas y no quedan donde deben jejeje.
      Besos! y la pizarra la puedes conseguir en la carpinteria por Sarandi antes de 3 de Febrero. Pedi un trozo de chapa estilo pizarra en blanco, asi te buscan algun recorte ;)

      Eliminar
  2. Muy buen post..super util...esas ideas son faciles de poner en practica....gracias por compartirlas! Besos

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita!!!!!
      La idea es buscar soluciones sencillas y faciles de hacer, pues por lo general todos andamos a mil todos los dias :)
      Un beso y paso a visitar vuestro blog :)
      Alejandra

      Eliminar
  3. Que buena idea lo del planificador, es super útil para tener todo bajo control!

    gracias por el post guapa!

    http://starshoukei.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy desordenada con los papeles pero con esto he logrado ponerme firme y tener todo organizado :)
      Ya quedo visitando tu blog.
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  4. Todos estamos de acuerdo que el tener organizados los papeles y facturas muchas veces se torna dificil, y más en una casa con muchos integrantes donde los sobres llegan y el que lo encontró lo deja en el primer lugar disponible. reposteros bodas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...