LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

No creas todo lo que lees

16 marzo 2013

Como bien saben mi intención para el fin de semana no era escribir un post ya que tengo mucho trabajo atrasado por el problema de ADSL pero leí algo en Facebook que motivó estas lineas.
En el visor de noticias me encontré con esta imagen



Incluía un pie de foto como este:


MUY IMPORTANTE SABER, LOS BLOQUEOS DEL FACEBOOK. DIFUNDE ESTA FOTO...
Cuando te llegue una nueva amistad en el facebook a la pregunta: ¿Conoces a XXXXX fuera de Facebook?
"Sí" . "No" "CONFIRMAR" o "MAS TARDE".
Responde SIEMPRE "SI", para que no castiguen con un bloqueo al que solicita tu amistad. Después si quieres puedes no ser amigo con pulsar "MAS TARDE", o quitarlo de tus amistades en cualquier momento, si aceptas su amistad con "CONFIRMAR".
Este bloqueo de amistades lo hace automaticamente el servidor del Facebook, al recibir varios "NO" lo conozco.


Ahora bien que fue lo que me "preocupó"? ha sido el hecho de que la gente muchas veces comparte erroneamente cosas por esta red social, sin prestar atención a lo que en verdad es.

Como bien dice los bloqueos se producen cuando una persona realiza demasiados pedidos de amistad y los mismos son rechazados, ese es uno de los causantes de los bloqueos en FB. Aqui instan a que no pongas que no conoces, pero mi recomendación sería hacerlo.

Principalmente los chicos aceptan amistad de cualquier persona sin saber de quien se trata, por el simple hecho de "tener más amigos en el FB", pero deben (y debemos ser más selectivos) con respecto de a quien se acepta como amigo. Recordemos que nuestros muros son una ventana al interior de nuestras vidas, ¿en la vida real dejarías que un desconocido se pusiera a mirar dentro de tu casa? entonces tampoco lo hagas en FB.

Si no conoces a la persona que te solicita amistad simplemente rechazala!. Si no estás seguro de conocerlo puedes, previamente a rechazar al solicitud, enviarle un mensaje y pedirle que confirme su identidad. Pero basicamente si luego resulta no ser conocido, marcalo de tal forma. No podemos estar pendientes si bloquearán a otro usuario o no, y debemos tener en cuenta que existe mucha gente que simplemente manda solicitudes de amistad a todo el mundo. Aprendamos a filtrar!!!!! No aceptemos amistades de gente desconocida por evitarles el bloqueo o simplemente por tener más amigos, eso a la larga (sin querer ser negativa) puede ser peligroso.


Otro de los temas que me preocupa es el hecho de las fotos que aparecen en FB, fotos de niños con alguna deformidad (ya sea real o mediante Photoshop), donde se dice que por cada vez que compartas Facebook donará cierta cantidad de dinero. Eso es FALSO!!!!! Ese tipo de mensajes circulaban hace años a través del mail y nunca han sido verdaderos, e incluso FB ha salido a desmentirlo. ¿Por que lo hacen? Simplemente para alimentar su morbo :(

Así que recuerda:


  • Si no conoces a alguien: no aceptes su solicitud de amistad. Y marcalo como NO LO CONOZCO
  • Si no sabes si lo conoces o no, previo a aceptarlo enviale un mensaje solicitando confirme su identidad.
  • No compartas fotos en FB que digan "por cada vez que comparta" FB donará x cantidad de dinero.



4 comentarios:

  1. Interesante, a ponerlo en practica...Gracias Ale por estar siempre pendiente y compartir con los que somos algo entes, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocos días Roxi publicaré otros post relacionados.
      Besotes

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Sobre todo hay que hablarlo con los niños, muchos tienen FB y cuentan todo sin saber quién está del otro lado...
    Saludos. Laura.
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Laura!
      En breve publicaré otros post especificos para explicar muchos temas relacionados a este, para que los papás puedan hablarlo con los chicos. Tengo mucha info ya que doy charlas en el colegio donde trabajo, relacionadas con la seguridad en internet enfocado a niños.
      Besos y pasaré por tu blog :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...