LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Como sentirse de vacaciones sin salir de casa

22 marzo 2013

Llegan estas fechas y en las redes sociales solo se lee "vacaciones" , "cuenta regresiva" , "viaje" y muchas veces las leemos y queremos morir, justo todo el mundo planificando irse de vacaciones y descansar mientras que tu saliste sorteada por la vida (o por tu jefe) para trabajar esos días, en verdad es un bajón. Otro de los grandes bajones es que llegan las vacaciones, tienes libre pero no tienes ni medio peso para ir a la esquina por lo que debes rechazar las invitaciones de paseo con tus amigos, para quedarte en casa.

A no desesperar! siempre podemos darle un toquecito a nuestras vidas de forma de sentirnos un poco más mimadas y disfrutar aunque debamos quedarnos en casa.



Aquí les dejo unos 20 tips para disfrutar las vacaciones sin salir de vacaciones, hay tanto como si tienes libre así como otros que pueden adaptarse más allá que debas trabajar.

  1. liberate de los horarios - quitate el reloj y no lo uses esos días. Nada más liberador que andar sin horarios.
  2. desconectate - no te hagas un esclavo de internet, nada de pasar horas y horas frente a la compu. Conectate lo minimo indispensable, y desintoxicate del adsl-estrés :D , así mismo desechufa tu teléfono de línea y en lo posible el celular, o al menos ponlo sin sonido y responde los sms solo 1 vez al día. Esto te permitirá estar más tranqui y desenchufado de la rutina
  3. trabajo? eh? - nada de adelantar trabajo, muchas veces (principalmente si trabajamos en casa) nos vemos tentados a adelantar trabajo. No lo hagas!!!!, la idea es descansar, y si vas a adelantar trabajo es porque aún no necesitas hacerlo, ya habrá tiempo luego de esos días de descanso!
  4. cero estrés - nada de informativos ni sobredosis de tele (salvo con la maratón de pelis)
  5. viva la lectura - compra un buen libro que hace tiempo deseas leer, o las revistas de chimentos que siempre pospones comprar, otra opción es sacar en calidad préstamo libros de la biblioteca municipal.
  6. disfruta de tu hogar - sientate en tu patio a escuchar música con una buena taza de café o té.
  7. disfruta de la naturaleza - lleva el libro elegido a la playa y lee con el suave sonido de las olas como fondo
  8. arma cine en casa -  descarga varias pelis de esas que siempre tienes ganas de ver pero nunca haces tiempo. Compra en el super pop para preparar en el microondas, prepara el sillón más cómodo de tu casa y deleitate con una maratón de pelis.
  9. alegra tu hogar - compra flores, las flores alegran una casa y nos predisponen a un mejor humor, asi como también sahumerios o aceite para hornito en aromas agradables y perfuma y decora tu casa. Eso levantará tu ánimo y si le agregas música divertida a todo volúmen, será mucho más gratificante
  10. no te la pases limpiando - nada de dedicarte a hacer limpieza general, eso puede esperar, tomate tu tiempo y piensa que si estuvieras de verdaderas vacaciones tampoco lo harías. Unos días más no harán daño.
  11. despierta y relájate - prepárate el desayuno y llevatelo a la cama, aprovecha para leer las revistas de chimentos en ese rato.
  12. inventa en la cocina - aprovecha a cocinar alguna receta que hace tiempo quieres probar, pero nada de internarte en la cocina. En estas fechas puedes aprovechar a preparar huevitos de pascua caseros como para regalar a tus seres queridos.
  13. paso a paso - coordina con tus amigas para salir a caminar. Una buena charla al aire libre es impagable!!!!
  14. charla y buena comida - invita a una amiga a almorzar en tu casa, y luego ve a almorzar a la suya. Olvidense de las comidas elaboradas, preparen un buen brunch con pequeños bocados y mucha charla.
  15. disfruta de no hacer nada - un día apaga el despertador y despiertate cuando tu cuerpo te pida, disfruta del estar tirada en la cama sin apuro
  16. redescubre tu ciudad - visita un lugar de tu ciudad que no conoces. Hay rincones en cada ciudad que son hermosos y si sales con la óptica de turista dispuesto a descubrirlos vas a ver como te vas a sorprender. Lleva tu cámara de fotos y buen ánimo. En Maldonado el jardín del Museo Mazzoni es un lugar hermoso, y poco conocido.
  17. rie como niña - prepara una salida con tus sobrinos o hermanos mas chicos, una salida donde debes disfrutar y reir como ellos, el volver a sentirte niño otra vez es revitalizante.
  18. mimate - prepara un día de spa en tu casa, tal como te explicaba en un post anterior.
  19. cena romántica -  de seguro algun tio/a o abuelo/a con mucho gusto recibirá a tus niños a dormir una noche en su casa, aprovecha la ocasión para preparar una velada romántica con tu pareja: luz de velas, cena afrodisíaca, música romántica y todo el tiempo del mundo para ustedes dos.
  20. para la posteridad - registra cada momento de tus "no vacaciones" en fotos, de forma tal de luego poder armar un album y ver cuanto te divertiste sin salir de tu ciudad. Eso te inspirará en futuras ocasiones y te ayudará a verle el lado positivo de no salir de viaje.

Y por último lo más importante de todo: DISFRUTA!, ya sea en u crucero en el Caribe, recorriendo as calles de París, en una casa en el medio del campo, en las piscinas de las Termas o en tu propia casa, las mejores vacaciones son aquellas donde disfrutas cada momento junto a quienes quieres, así que no desesperes...si eres como yo que no te vas de vacaciones, descansa y pon en práctica estos tips y no digas que no te resultan pues hay varios de mis planes de Semana Santa jeje ;)

Besos y buen descanso! Nos volvemos a reencontrar con post el lunes 1º de abril, en Semana Santa solo publicaré Quick Tips en la FanPage del blog, haciendo caso a mis tips de hoy :) 

Byeee, xoxo


12 comentarios:

  1. muy bueno!!yo x suerte me voy a Piriapolis!!!feliz semana d turismo o criolla o santa(como mas les guste) para todos!!!Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansa y disfruta! un tip anda a comer al Mago (creo que se llama así) es en una paralela a la rambla y hacen la famosa planchita, que es una plancha con un monton de papas fritas, carne de cerdo, vaca y pollo, huevo y un monton de cosas mas. Esta bien en una esquina pero no recuerda cual :( Besos!!!!

      Eliminar
  2. Con todos esos consejos me encantaría pasarme un mes sin salir de viaje!!
    Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a ponerlos en practica Lula!!! me imagino que el que más te costará será el de sacar fotos ;)
      Besotes y disfruta!!!!

      Eliminar
  3. Buenos tips para los findes! A veces no hacer nada es de lo mejor! Para mi lo mejor es estar con mi pareja pero también esta bueno salida de amigas al prado a tomar aire pero prepararme como para ir a una cita jaja estar linda te hace sentir linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es el hecho de arreglarnos para alguien más sino como tu bien dices, por el hecho de sentirnos bien!
      A poner en practica algunos tips y sacar muchas fotos :)
      Besos, Ale

      Eliminar
  4. excelente!! En cuanto me recupere lo pongo en practica

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania


    ResponderEliminar
  6. Este post me encanto yo hice muchas de estas cosas en las vacaciones sin salir de casa
    Saludos ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cumplí con 14 de los 20 jejeje
      Hasta pronto, xoxo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...