LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Cuidado con la imitaciones: carteras Louis Vuitton verdaderas o falsas?

25 febrero 2013

Debo admitir que antes de viajar a Roma por primera vez hace ya un par de años, jamás me había puesto a mirar las carteras que veía por la calle, pero me llamó tan poderosamente la atención el comercio de carteras "truchas" en las calles romanas que de ahí en más empecé a mirar con otros ojos.

Es común para cualquier persona que pasee por Roma encontrarse con gente vendiendo (y otra tanta comprando!) carteras truchas de diferentes marcas, y son truchas de muy buena confección. Era pintorezco ver a la gente comprando las carteras truchas en la calle y ver pasar a otros con bolsas de compras de Chanel y Dior  jeje. Ojo debo admitir que terminé comprando una carterita imitación Chanel, a sabiendas de que era trucha, pero porque me había olvidado de llevar al viaje una para salir, pero eso fue a sabiendas y no para presumir de la marca. Ahora bien estamos hablando de carteras imitación de Louis Vuitton a un precio de 15 ó 20 euros, o sea que sabes bien lo que estás comprando. 


Fue a partir del año pasado que me empezó a llamar la atención la cantidad de mujeres que comenzaron a usar carteras "Louis Vuitton" en mi ciudad, las truchas habían llegado para quedarse!. Pero sin querer hacer juicio de valores(ya que yo misma tengo mi "Chanel"), me pregunté ¿que se gana con comprar algo trucho?, la pregunta tuvo su respuesta cuando hace un par de semanas ví varias "empresas" que vendían en FB carteras supuestamente originales y ahi me puse a pensar. ¿esas mujeres sabrán lo que compraron?. A raíz de ello, y del procesamiento de una persona que vendía lentes truchos como originales RayBan, surgió la idea de este post que espero pueda servirles de guía si están por comprar algo y no saben si es original o no.

Los primeros tips pueden adaptarse a cualquier tipo de artículo y son las normas básicas a tener en cuenta:


  • Si es muy barato desconfía. Si el producto que vas a comprar es muy barato en comparación con los precios de las webs oficiales de las marcas, SIEMPRE debes desconfiar. Un ejemplo es el de las carteras Louis Vuitton: en Roma salían 20 euros o 50 como mucho, en FB (aqui en Uruguay) ofrecían unas a unos 200 dólares y alguien que no sabe al respecto podría pensar que es el precio "correcto" pero una verdadera Louis Vuitton sale, desde, unos 900 dólares o más.

  • Verifica modelo y precios en la web oficial de la marca. Siempre chequea el modelo que te ofrecen en la web oficial de la marca, así como el precio. Los mismos no deben variar. Y si el modelo no figura en la web, estás ante un objeto trucho.

  • Compra en lugares de confianza y comercios establecidos. Obviamente no vas a comprar en la feria o un local pequeño cualquier un artículo de primera línea, pues los mismos no se venden allí. Por lo general las casas importantes tienen tiendas exclusivas desde donde venden sus artículos (Tiffany, Cartier, Chanel, Louis Vuitton, etc.)

  • Las grandes marcas por lo general no manejan outlet ni venta de mercadería "con detalles" (tienen altos estándares de producción por lo que si un artículo está defectuoso no sale de fábrica bajo ningún concepto). 



Ahora bien en lo que respecta a las carteras Louis Vuitton debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las puntadas deben ser las mismas y ser regulares. Y jamás con hilos sueltos. Y siempre en color amarillo.

  • Verifica el tipo de letra con que adentro dice "Louis Vuitton". Desconfía de las "o" muy redondas.

  • Jamás una cartera original tendrá plástico protegiendo las asas.
imagen de Luxurylana.com

  • Los originales vienen con una tarjeta (blanca) que dice LV e indica el material con el cual ha sido hecho, así como una tarjeta con el nombre del modlo en francés y un código de barras. Pero ten cuidado pues algunas truchas los incorporan también.

  • Todos los modelos tienen un código de produccción compuesto por 2 letras y 4 números, el mismo está ubicado debajo del aro de metal  internamente. Esto indica el lugar de producción y el año.

  • Los botones macho, si los miras de costado los originales son levemente triangulares y los truchos bien redondos.
imagen de Luxurylana.com

  • Las carteras falsas por lo general tienen una etiqueta marrón con las letras LV y un trozo de tela como la de la cartera. Esa es falsa!

  • Si la cartera tiene algo plástico es FALSA. Si las asas son bien claras pasado el tiempo de uso, también.. En las originales las asas sin uso tienden a un color piel, y luego de usarlas un cierto color miel con el uso ya que el cuero se oxida con el paso del tiempo.
imagen de Luxurylana.com

  • Los logos LV impresos en la cartera original SIEMPRE están alineados y como se confecciona a partir de un sólo trozo de cuero por lo que será simétrico en ambos lados.. Así mismo los logos JAMÁS estarán cortados.

  • En una cartera nueva el candado será brillante si es original , en cambio en una trucha será mate. En los originales con el paso del tiempo puede perder brillo y quedar mate, pero eso JAMÁS pasará en una cartera original nueva.

Y recuerda: antes de comprar un artículo trucho es preferible elegir uno que no sea de marca pero si de buena calidad, no ganas nada con estar luciendo algo "por la marca" si es que la calidad no es buena. Y si en verdad quieres comprarte una Louis Vuitton visita el local que hay en Punta del Este.



Amé esta foto y no pude dejar de compartirla con ustedes :D

Nota: utilicé unas imagenes de luxurylana.com que me parecieron muy ilustrativas, espero les hayan servido.


16 comentarios:

  1. hasta las famosa en Argentina tienen sus Louis Vuitton truchas!!!mirando un programa d chimentos,me entere d eso!!jajaja.Yo tambien tengo la mia,jeje.Tengo una estilo morral q me la compre en Bs.As(con completo conocimiento d su falta d autenticidad!)y un monedero q me trajo una amiga d Grecia(tan original como mi cartera!jaja) pero me encantan!!no se xq,pero soy fanatica d esa marca y x ahora,no esta a mi alcanze una original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que sabes que te estás comprando algo que no es original, pero en verdad me preocupa ver como existe gente inescrupulosa que te ofrece algo como original, cobrandolo a 200 dolares y que en verdad es trucho! Y lo peor es que no vale para nada 200 dolares!!!!!
      Un beso y disfruta tu cartera ;)

      Eliminar
    2. te equivocas en esta afirmación "Si la cartera tiene algo plástico es FALSA. Si las asas son bien claras también.. En las originales las asas tienden a generar un cierto color miel con el uso ya que el cuero se oxida con el paso del tiempo." ( en lo de las asas claras, si te metes en la pagina oficial de LV, te darás cuenta que los bolsos que son expuestos tienen las asas más bien blanquecinas, un color carne claro. no ese color tan miel, ese color se consigue con el paso del tiempo y del uso.

      Aun así estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con lo que se compra y sobre todo a veces queda mas bonito un bolso de calidad que una falsificación..

      Eliminar
    3. Tienes razón con tu comentario, me expresé incorrectamente. Sería algo así como "Si las asas, más allá de un tiempo de uso, son bien claras".
      El color clásico, sin uso, es un beige casi piel pero al usarse se torna más oscuro.
      Gracias por la corrección.

      Eliminar
  2. Gran verdad!! Yo conozco una usuaria en facebook que vende las carteras a 3000$ como originales claro esta, y esa persona la compra en Paraguay por tan solo 300$, todos estos datos son seguros ya que la misma mujer lo admitió. Todo paso en el cumpleaños pasado de mi mamá, haciendo un gran esfuerzo le quise comprar una billetera linda y de buen calidad, y en facebook encontré esta chica. Le hice todas las preguntas correspondientes y fui a retirar el producto, ya me había estado informando anteriormente en la web de las billeteras originales de Louis Vuitton y pude darme cuenta rápidamente que era una billetera falsa. Luego de hablar correctamente y explicarle por que no la quería (le termine comprando una en cuero, realizada en Uruguay, mucho mas linda y económica que la anterior) y que la "señora" me saliera un vocabulario digno de no repetir, termina su desafortunado discurso diciendo: Vos crees que me importa que no me compres la billetera? Yo traigo las carteras DEL paraguay a 300 pesos y las vendo a 3000 a tara..das comos vos. Y acá esta el problema! el hecho no es el de tener una cartera falsa (si algún día puedo visitar paraguay les aseguro que vuelvo con 20 de esas), sino que estafen a la gente de esa manera. Primero y principal por que están promocionando y vendiendo algo que no es cierto, ya que la cartera no es original como dicen, y segundo y no menos importante, el alto precio que le asignan a cosas que no les costaron ni la cuarta parte de lo que piden!! Esta "señora" sigue con su negocio, haciendo viajes y con la escusa de que como son por encargue demoran y no tienen stock, y estafando principalmente a nosotras, las mujeres que consumimos este tipo de cosas.
    Por este motivo me parece muy bueno que puedamos leer estos tips y pequeñas cosas para separar lo verdadero de lo falso, ya que estamos pagando y nadie quiere pagar de mas! Excelente tu post como todos los que eh leído, tienes una nueva fanática de lo que escribes :) Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI post surgio por algo parecido, en vista de gente que vendia en FB carteras truchas como supuestamente originales, utilizando fotos de las originales, y si bien yo tenía clara la cosa me preocupó como tantas personas caen en el engaño y nadie hace nada. Y como escribias: es preferible comprar un buen producto (como la billetera de cuero de tu mamá) que no sea de marca, a comprar algo trucho que te sale un dineral y no es de buena calidad! Es gastar dinero sin sentido!
      Un beso, Alejandra

      Eliminar
  3. Hola me quiero comprar un bolso lv original por internet, su cod de autenticidad es AH0133 quisiera saber si es original gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experta en el tema, pero te sugiero que no lo compres via internet salvo que sea en una tiempo LV. Es preferible que visites una tienda de LV en tu ciudad y ahi lo compres. Ese sería mi consejo. Un beso

      Eliminar
  4. Buen post y se aprecia que te haigas tomado el tiempo en reunir esta información ya que también he visto mucha persona en mi país que comprar una cartera falsa al precio de la original y no solo es L.V, hay muchas por allí. Se te agradece saludos desde Panamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable como juegan con la gente que desconoce estos datos y compra de buena fe.
      Lo más gracioso fue cuando vi en la vitrina de un local de mi ciudad una LV falsa, y con el logo de Levis estampado en el metal jajajaja ni siquiera saben hacer una imitación buena!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola este fin de semana voy a ir a Paraguay me podrías decir donde puedo comprar carteras Louis Vuitton muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, yo no vivo en Paraguay sino Uruguay pero por lo que tengo entendido no hay tiendas Vuitton allí.
      Fijate en http://www.louisvuitton.es/front/#/esp_ES/Tiendas/Buscar-una-tienda/stores-search/location=paraguay
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias por tu post, quisiera saber.si me podías ayudar para saber si esta página vende objetos originales, he comparado los bolsos de LV con.la.página original.y si tienen.los mismos modelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué no aparece el link en tu comentario, alcancé a mirar la web pero en verdad la desconozco. Un beso

      Eliminar
  7. Me compré una imitación de Prada en Roma, al lado del Vaticano !!! que impuro ajajajja pero no me pude resistir, regatié con el hombrecillo me la dejó en 15 euros !!! una ganga considerando que la confección no es mala en absoluto y por 15 euros !!! cualquiera se tienta ajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un pecado no comprarla jajajaa, y fuiste perdonada por comprarla en esa zona!!! jajaja :P
      Yo estoy tentada y para la proxima creo que sigo tus pasos :)
      Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...