LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Consejos para disimular la "pancita"

04 febrero 2013

Mi madre es una mujer muy meticulosa en cuanto a lo que le recomiendan los doctores por lo que cuando el médico le aconsejó bajar de peso por su salud, ella se puso firme en su cometido y bajo casi unos 20 kilos. Envidiable su constancia (lo cual comprueba que no es algo genético je!). El tema fue que más allá de bajar de peso, y debido a unas intervenciones médicas en su vientre, la pancita le quedó algo prominente de todas formas, y justo hablabamos el otro día de lo dificil que es vestirse cuando no te sientes cómoda con una parte de tu cuerpo. Es por ello que para mi mamá y para todas las que sufren con su pancita, les dejo hoy consejos para disimularla.



Comencemos por los NO, aquellas prendas que si tienes abdomen prominente debes olvidarte de usar, y entre ellas están:

Blusas y remeras por dentro de la falda o pantalón. Si bien es una tendencia, al utilizarlas por dentro lo que haces es ajustar más la zona y focalizar las miradas en ella.
 
Lo mismo ocurre con las remeras y vestidos ceñidos al cuerpo, los cuales - salvo que tengas un cuerpo monumental- te marcan hasta el caramelo que comiste hace 1 hora jeje por lo que debes obviarlos.
 
Pantalones con cintura muy ajustada. Si la cintura del pantalón, o falda, te queda muy ajustada generará rollitos no deseados por lo que debes tener mucho cuidado al momento de comprarlos, no te deben ajustar aunque tampoco deben quedar holgados.
Toleritas o sacos cortos. Estos deben quedar en el olvido, si usas una tolerita o un saco a la cintura estás llevando nuevamente la vista a la zona de la cintura por lo cual no es recomendable.

Remeras con estampado horizontal. El estampado horizontal en la mayoría de los casos no ayuda a disimular ningún problema, e incluso nos hace ver más anchas. Pero atención: no por ser una "regla" o consejo signifique que todas las prendas con este tipo de estampado queden mal, en mi caso particular tengo adicción por una remera blanca con lineas horizontales rojas que por su corte y ancho de las líneas no me queda mal, y la amo!.



Los SI, aquellas prendas que te favorecen y ayudan a disimular tu punto débil:

Las chaquetas entalladas, de largo hasta la cadera. Todo blazer o chaqueta entallado a la altura de la cintura generará un efecto visual de reloj de arena por lo que ayudará a disimular tu pancita. Y no lo uses prendido, dejalo desabotonado para evitar marcar zonas que no deseamos.

Vestidos y remeras con corte por debajo del busto. Recuerdan cuando les decía que si eran chicas Plus Size los vestidos con este corte ayudaban? Al tener el corte por debajo del busto estamos llevando la atención a una zona que es uno de los puntos más delgados de nuestros cuerpo lo que genera un efecto visual que ayuda a estilizar nuestra silueta.

Chalecos y sacos largos. Los chalecos de lana o hilo entallados, holgados y largos ayudan muchisimo. Lo mismo ocurre con los sacos por la altura de la cola o más largos, de forma tal de tapar el abdomen. Eso si no caigas en la tentación de usarlos en talles muy grandes pues puede agregarte kilos.

Faldas corte A. Las faldas de este tipo, que se despegan desde la cadera, ayudan a generar ese moviemiento que lleva la mirada hacia las piernas y no  desvía del abdomen. Son muy favorecedores para las chicas Plus Size más allá de que tengan "pancita" o no.

La cintura de los pantalones. Que dilema!!!! si leen por varios sitios la recomendación es que la cintura sea baja, a la altura del ombligo o por debajo, pero debo admitir que más allá de que pueda llegar a disimular el abdomen, aquellas que tienen problemas con la "pancita" bien saben que si tienen un pantalón con una cintura muy baja no te sientes cómoda, ya que el mismo abdomen prominente te da la sensación que se va a correr la cintura y terminamos con el clásico "me levanto los pantalones dos por tres". En mi caso prefiero una cintura media, que no ajuste, ya que me da el confort y seguridad que necesito cuando me pongo una prenda. De nada vale usar una prenda porque supuestamente te ayudará a disimular un punto de tu cuerpo, si es que no te sientes cómoda con ella!!!!!

Pashminas, collares, remeras con estampa. Todo lo que atraiga la mirada hacia tu cuello o busto ayudará para desviarla de tu problema: la pancita, por lo cual te ayudará. Tampoco es la idea cargarte de cosas, sino usar los accesorios con discreción.


Espero que estos consejos les ayuden a poder vestir de manera que puedan disimular su punto débil y sentirse más seguras :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...