LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Compras en Internet (Parte I)

20 febrero 2013

Siendo bien sinceros a los uruguayos, al menos la mayoría, nos falta muchisimo en materia de adaptarnos a las tecnologias, uno de los casos de los que hablaba era el hecho de que en otras partes del mundo el tema "Blog" está muy difundido y nosotros estamos a años luz, donde la gente no está acostumbrada a ello. Otro de los puntos en que nos falta experimentar es en el tema de la compra via Internet.

Quizas las compras via Internet en nuestro país aún deban esperar muchisimo para ponerse en práctica y es una pena ya que la practicidad que te brinda esta modalidad es impagable!!!!, ojo lo de impagable lo digo por la comodidad y NO porque termines con algun problema con la tarjeta al comprar via web jejeje.

En el resto del mundo es común el comprar productos en la página web de una empresa, sin la necesidad de moverte de tu casa u oficina, y ello implica la posibilidad de chequear mejor los precios y no invertir tiempo en algo que puede estar a un par de clicks.

Recuerdo mi primer compra via Internet, fue hace ya varios años, y consistió en unos libros que necesitaba y los ofrecía una web en Buenos Aires a unos precios ridiculos!. El dilema consistía en usar la tarjeta o no usarla, con el pánico que implicaba años atrás el ingresar esos numeros en una web sin saber si no terminaría clonada. Pero con la viveza criolla utilicé una tarjeta que tenía muy poco disponible y que se vencía ese mes, y listo! a los pocos días tuve en la puerta de mi casa los libros sin ningún problema y ahorrando dinero.

Así que para animarles a probar el tema de las compras via web, si es que aún no se han  animado, les dejo estos tips básicos:

  • para comprar debes tener tarjeta de crédito o débito INTERNACIONAL.
  • compra sólo en webs reconocidas (amazon, fnac - de España-) ó en todo caso que no conozcas la web verifica si algún amigo ha hecho una compra a través de la misma
  • prefiere webs donde puedas pagar mediante PayPal
  • si vas a pagar mediante tarjeta de crédito verifica que sea un sitio web certificado y seguro (antes del nombre de la web, un servidor seguro dice https en vez de http - fijate en donde escribes el nombre de la web para acceder a ella mediante el navegador).
  • si no estás seguro pero necesitas ese artículo o servicio utiliza una tarjeta de débito con poco disponible.
  • chequea el costo de envío y las tasas de Aduana. Recuerda que los artículos que entran al Uruguay deben pagar derechos de Aduana y muchas veces si le sumas al costo en origen (que puede ser muy barato) este impuesto no te vale la pena comprarlo via web. Actualmente hay una "liberación" de costos de derechos de aduana para aquellos paquetes de menos de 200 dólares y puedes recibir hasta 5 en un año.
    • Trucos criollos para el tema del límite de 5 paquetes: - si vas a recibir más de 5 paquetes en el año cuando se termine tu cantidad permitida haz que los otros lleguen a nombre de familiares o amigos. Y cuando son artículos baratos aprovecha a coordinar con amigos para no "perder" ese limite de 200 dolares con una compra pequeña y junten sus compras.
  • si vas a comprar en una web que no tiene envíos a Uruguay, puedes crearte una cuenta en MiamiBox, empresa que te genera una dirección virtual en Estados Unidos, dirección que deberás ingresar como lugar de envío del artículo al comprarlo, y luego ellos te lo mandan a Uruguay. Nuevamente chequea costos pues a veces si el artículo es muy pesado los costos son elevados.
 
¿En que me ha servido el comprar via web?
  • compra de artículos que en Uruguay no existen o son muy caros. Ahora estoy esperando un organizador de cartera que me llega desde China y me salió 6 dólares, sin tener que pagar gastos de envío (ojo que demora cerca de 1 mes en llegar pero vale la pena).
  • compra de licencia de software (legales!!!!!) que en Uruguay son dificiles de conseguir o son caras. Compré la licencia de Corel el año pasado via web pues en Uruguay no conseguía quien lo vendiera legal (ridiculo no? despues se quejan de la piratería). Y a fines del 2012 compré la actualización a Windows 8 (ya tenía la versión legal de Windows 7 pero quería cambiar). Con decirles que aquí en Uruguay me salía 80 dólares y vía web lo pagué a 39 !!!!!. Atención: en el caso del software no compré los dvd sino la versión descargable y vale la pena!!!!!
  • para compras de todo tipo incluso en Uruguay. Nada mejor que estar en la comodidad de tu casa a la hora que sea y mediante unos clicks hacer una compra. Un ejemplo de eso han sido las cajitas de QueenBox que las he adquirido via web con pago por Paypal.
A tener en cuenta:
Si quieres aventurarte en el mundo de las compras via web te conviene tener una tarjeta de débito o una internacional.
  • Tarjeta de crédito internacional. es la opción más complicada pues los requisitos de montos de sueldo muchas veces no están al alcance de todos, pero una de las mejores opciones es la American Express del Banco Comercial.
  • Tarjeta de débito: la mejor es la Visa Alfa Brou que como bien dice su nombre es del Banco República. Tiene requisitos mínimos (presentar cédula, recibo de sueldo - creo- y constancia de domicilio). Es Internacional por eso lo bueno para las compras via web, y es recargable o sea que para usarla debes cargar dinero en la misma. Es muy práctica ya que tiene pocos requisitos y obtienes una tarjeta internacional.

Así que a perderle el miedo a las compras vía web, van a ver como les van a simplificar la vida!!!!



13 comentarios:

  1. yo todavia no me animo a comprar d esta forma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una de las asustadas con respecto a las compras via web pero poco a poco fui perdiendole el miedo ya que si lo haces con cautela y verificando sitios no tienes ningun problema. El unico problema es que puede ser adictivo ;)
      Besos, Ale

      Eliminar
  2. Hola Alejandra!! superinteresante tu post, como siempre. Te cuento que yo he comprado varias veces por internet y hasta ahora me ha llegado todo sin problema. No sabía que el monto de compra había subido a 200, está buenísimo! sabés de alguna librería de Argentina que haga envíos a Uruguay? porque las de EEUU en general tienen el envío como de 15 o 20 dólares y me parece mucho, ya que a veces el libro está a 7 dólares ó menos.
    Una vez compré a China pero me demoró 3 meses, si no hay apuro igual vale la pena porque como decís no cobran envío y las cosas son baratísimas y acá x supuesto que no existen.
    Saludos, Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pao por tus palabras!
      Te cuento que no sé decirte lo de la venta de libros ahora en Argentina via web pero investigo y te cuento.
      Lo de las compras en China...sin palabras!!!!! vale la pena la espera, es que tienen cosas que son regaladas y si a eso le agregas el tema que no te cobran el envio ZAS!!!!...la compra del año jejeje. Yo conoci la web tinydeal.com a traves de una amiga que me la recomendó, y me contó que demoraba pero llegaba asi que hace unos dias me aventuré con una compra, despues veremos.
      Besos, Ale

      Eliminar
  3. Hola! gracias por la info, justo en estos dias estaba dudando si hacer una compra o no. Sabés de alguien que haya comprado en buyinconis o asos? Tengo la duda si me llegará a casa, porque no hay portero en mi edificio y si no llego a estar tendré que ir a buscarlo al correo?
    Muy bueno el blog!

    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que dar verguenza Nati, por culpa de tu comentario y en mi afán de chequear uno de los sitios que me dijiste (buyincoins) me terminé comprando 2 clutch!!!!! jajajajaja. No lo conocía pero como admite pago via Paypal aproveché y además tampoco era tanto el dinero a invertir, asi que te contaré en cuanto me lleguen los artículos. Sobre el otro (Asos) he esntido buenos comentarios pero no lo he probado aún (y voy a intentar resistirme un poquito jeje).
      Acerca de los paquetes es preferible que pongas la direccion de un lugar donde puedan dejartelo, algun familiar o amigo ó incluso tu trabajo.
      Besos y gracias por el comentario
      Ale

      Eliminar
  4. Hola Ale! Está genial el post, las condiciones de los envíos varían mucho de un país a otro y por ejemplo, el tipo de tarjeta a usar en Uruguay me ha resultado curioso. Adoro comprar por Internet, es como un supermercado global: ropa, calzado, cosméticos, libros.... de todo!! Aunque Paypal es el mal.. ya no tienes ni la obligación de buscar la cartera antes de pagar, jajaja! Yo con Asos nunca he tenido problema, pero claro a España los envíos son gratis y no sé si a Uruguay compensan. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, como estas? Sin lugar a dudas Paypal es el gran invento, en lo que a mi respecta para mi trabajo debo pagar servidores de alojamiento web (hosting) y antes debía ir al banco, ahora en casa, en camisón en la madrugada puedo pagarlo. Paypal=comodidad!!!!
      Te cuento que nuestro país es algo pesadito con respecto al tema de compras hechas por particulares en el extranjero y los impuestos son una locura, por suerte ahora hay una franquicia donde los paquetes de menos de 200 dolares no pagan impuestos. De todas formas hay web que te los envian de tal forma como para que te libres de pagarlos, al menos asi dicen, jeje.
      Voy a probar en Asos, pues la curiosidad me mata. Vamos a ver que tal con el tema del envío.
      Un beso y buen fin de semana, Ale

      Eliminar
  5. Hola Ale!! Te recomiendo Focalprice y Dealextreme! En Focalprice tenes productos que son despachados con menos de 24 hs y al otro dia ya estan en hong kong post y en total demora mas o menos 15 a 20 dias. Yo era adicta a los relojes.... Estan divinos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que por culpa de ustedes voy a terminar adicta a las compras online jajajaja. Voy a entrar a las dos web que me dijiste y despues te cuento.
      Besos, Ale

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muy buenas las páginas que nombran, que tentación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, una tentacion peligrosa jajaja y más si ves los precios!!!!
      Besos, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...