LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Recetas para dejarTE HELADO

21 enero 2013


La otra tarde leía un Twit de Lipton Uruguay con una receta de té helado y se me ocurrió poder brindarles algunas más, ideales para estas tardes calurosas veraniegas. Amo el té helado pues si eres una persona, como yo, a la cual le cuesta tomar agua sin gas entonces es la opción más saludable de lograrlo y sin recurrir a las bebidas envasadas.

Existe una variedad de té surtidos Lipton, en sabores frutales, la cual es sabrorísima y te permite jugar a crear diferentes té helado. Viene en presentación de 20 sobrecitos e incluye: manzana, naranja, limón y durazno.

Así que pues aquí van varias opciones - básicamente es la primer entrega de recetas de té helado, las restantes llegarán la semana próxima-, partiendo de la base de alguna variedad de té Lipton.

Antes de empezar es necesario dejarles estos....

Quick tips:
  • debes usar 4 sobrecitos de té por litro de agua
  • deja reposar entre 5 y 10 minutos las bolsitas de té antes de sacarles y agregarle el resto de los ingredientes.
  • el té debe estar a temperatura ambiente antes de llevar a heladera. El tiempo en la heladera variará entre 30 y 60 minutos segun tu gusto, pero cuanto más tiempo más sabroso quedará.


Té negro helado con vainilla

Prepara 1 litro de té negro, el cual endulzarás con azúcar morena a gusto y una cucharadita de vainilla (cdita. tamaño café). Lleva a la heladera. Servir con cubitos de hielo.







Té de manzana

Prepara 1 litro de té de manzana (de los surtidos Lipton). Mezcla con el jugo de 2 limas, agrega azúcar a gusto. Decora con rodajas de lima colocadas en la jarra. Lleva a la heladera y luego sirve con cubos de hielo.





Té de canela y manzana

Prepara 1 litro de té de manzana, añadele azúcar a gusto y una pizca de canela en polvo. Incorpora medio vaso de jugo de manzana. Lleva a la heladera y sirve con cubos de hielo






Té de manzana y miel

Prepara 1 litro de té de manzana, añade 1/2 taza de miel. Deja enfriar y añade 1 taza de jugo de manzana. Lleva a heladera y sirve con cubos de hielo





Té helado alemán

Prepara 1 litro de té de menta (si no consigues puedes preparar té negro y agregarle un puñado abundante de hojas de menta).
Añade el jugo de 2 limas, más 2 limas en rodajas, 1 trocito de jengibre en rebanadas muy finas y 1 manzana en cubos.
Agrega azúcar morena a gusto y lleva a la heladera. Sirve con hielo raspado o cubos de hielo.



Té de naranja y lima

Prepara 1 litro de té de naranja.  Añade azúcar a gusto. Una vez a temperatura ambiente añade jugo de  1 naranja y 1 lima. Lleva a heladera. Sirve en vasos altos, con los bordes con azúcar, y cubitos de hielo.




Té helado zen

Prepara 1 litro de té verde bien fuerte (en vez de 4 sobrecitos de té coloca 5). Deja enfriar a temperatura ambiente. Procesa en licuadora 2 limones cortados en cubos (sin cáscara ni semillas), un puñado de menta fresca, 4 cucharadas de azúcar, el té y hielo. Licua durante 1 minuto. Sirve en vasos decorados con rodajas de limón.





4 comentarios:

  1. Muy apetecibles!!! Aunque con el temporal que asola Europa ahora mismo me quedo con la opción calentita! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, fijate Ali en el blog que hay un par de recetas de bebidas calientes así puedes sacarte un poco el frio. En tu ciudad ha nevado?
      Besos, Ale

      Eliminar
    2. Tomo nota!! Por suerte, donde yo vivo no ha nevado. Vivo en un pueblo cerca de Córdoba y tiene que nevar en cotas muy bajas para que podamos ver todo blanco, jejeje. Hace 3 años fue la última vez que nevó y claro, para nosotros más que un problema fue todo un espectáculo. Un beso!

      Eliminar
    3. Es que la nieve es tan mágica!!!!, en mi país no tenemos la dicha de la nieve aunque tampoco temperaturas extremas ni en verano ni en invierno, pero creo que la nieve es algo que la mayor parte de los uruguayos anhelamos.

      Te paso una receta para que soportes el frío

      Vino caliente con canela

      Hervir 1/4 de agua en relación con la cantidad total de vino, añadiendo una rodaja de limón y la piel, 2 ramas de canela, 4 cucharadas soperas de azúcar, 2 anises estrellados y 1 clavo.

      Dejar hervir hasta lograr la consistencia de un jarabe. Apagar el fuego, añadir el vino tinto, unas rodajas de naranja y una rodaja de limón. Cubrir con un paño.

      Dejar reposar un cuarto de hora.

      Al recalentarlo, no deje que hierva.

      Y salud!!!! jejeje
      Besos, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...