LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Mascarillas caseras para lucir tu rostro

30 enero 2013



En el post anterior les hablaba acerca de la importancia de tomarnos nuestro tiempo para mimarnos y como hacer un "spa en casa", a raíz de ello via FB me enviaron algunas consultas sobre que mascarillas caseras podían hacer para mejorar la piel del rostro y hoy comparto algunas recetas que tenía archivadas en mi compu. No he probado todas así que espero los comentarios :D

Y lo mejor de todo es que son con productos naturales que ya tenemos en casa o son fáciles de conseguir!!!!, pero de todas formas ten en cuenta los siguientes tips antes de empezar a utilizar alguna de estas mascarillas.



Quick tips
  • antes de aplicar cualquier mascarilla debes tener el rostro limpio. No es necesario utilizar crema de limpieza (salvo que tuvieras maquillaje) ya que con agua y jabón bastará. Seca tu rostro suavemente con una toalla pero dejalo algo húmedo así podrás aplicar mejor las mascarillas.
  • no apliques ninguna mascarilla sobre ojos ni labios, deja un contorno libre de mascarilla en ambas zonas
  • luego de enjuagar la mascarilla con agua tibia, seca tu piel y aplica tu tónico e hidratantes habituales.
  • no abuses de las mascarillas exfoliantes, más allá de que sean de productos naturales, pues pueden dañar tu piel si las usas con frecuencia. Basta con 1 vez a la semana.
  • chequea no ser alérgica a ninguno de los componentes, y si notas enrojecimiento o alguna reacción desfavorable remuevela. Son hechas con productos naturales pero la piel de cada una es particular.
Mascarilla para aportar suavidad al rostro
Mezcla: 1 cda. de yogurt natural (sin sabor), 1 cdita. de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Una vez lograda una pasta homogénea aplicala sobre el rostro y dejala unos 30 minutos.  Luego enjuaga.

Mascarilla de palta para piel seca
La palta posee una serie de vitaminas que ayudan a mantaner un cutis hidratado y nutrido por lo cual es muy provechosa en el caso de las pieles secas.
Mezcla: tres cdas. de yogurt natural con 2 cdas. de pulpa de palta procesada, añade 1 cda. de miel. Aplicala durante 25 minutos. Luego enjuaga.

Mascarilla de palta 2
Prepara una pasta con media palta y 1 cda. de aceite de oliva. Aplicala sobre tu rostro y dejala reposar durante 15 minutos. Luego enjuaga.

Mascarilla para piel grasa
Procesa 1/2 manzana roja, 1/2 pepino (sin semillas), 1 clara de huevo y 1 chorrito de limón. Dejalo unos minutos en la heladera. Una vez frío aplica en rostro y cuello y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga.

Mascarilla para piel mixta
Mezcla: 1 yema de huevo, 1 cdita. de miel y 1 cdita. de aceite. Agrega 2 cdas. de azucar y mezcla. Aplicala sobre tu rostro y dejala actuar 15 minutos. Luego enjuaga.

Mascarilla exfoliante
Mezcla: 1 cda. de miel con 2 almendras bien deshechas. Agrega 1/2 cucharadita de jugo de limón y dejar reposar unos minutos. Frotar la mezcla suavemente sobre el rostro, deja actuar 5 minutos y luego enjuaga.

Mascarilla exfoliante y limpiadora
Mezcla: 1/4 taza de avena y 1 cdita. de miel. Agrega 2 cdas. de yogur natural (sin sabor). Aplicala sobre rostro ligeramente húmedo y dejala actuar 15 minutos, luego enjuaga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...