LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Más vale prevenir que lamentar!: cuidate del sol

18 enero 2013

Tal como decían nuestras abuelas: más vale prevenir que lamentar, y con el sol es así. Por suerte cada vez más la gente va tomando conciencia de lo importante que es cuidar la piel del sol y no exponerla en exceso ni maltratarla con largas jornadas de bronceado.

Venimos de una época donde el obligado era estar "torrada", y más aún en la zona donde vivo (muy cerca de Punta del Este) donde veías a las turistas muuuuuy bronceadas y todas salían a imitarlas hasta quedar achocolatadas y bajo la inconciencia de tomar sol en horarios loquisimos y no usar protector (incluso se usaban aceites bronceadores!!!!!). Por suerte, como era de quedar onda camarón jejeje, no tenía la costumbre de tirarme al sol pero sí lo hacían muchas de mis amigas.

Hoy día nos aconsejan una y otra vez sobre la importancia de usar protector solar, y no tomar sol entre las 11 y las 17 hs., pero muchos de nosotros no tenemos en cuenta todos los cuidados necesarios que se debería. El sol, en el hemisferio sur, es un enemigo complicado ya que por más que el tomar sol (en medida justa) tenga muchos beneficios para nuestra salud, el no hacerlo correctamente puede traer consigo daños a nuestras pieles, daños irreversibles.



Comencemos por lo básico: los lentes de sol. Muchas veces por pereza o porque debemos usar lentes de aumento, optamos por salir a la calle sin lentes de sol pero son un elemento que debemos tener SIEMPRE a mano. Eso si a tener en cuenta:


  • comprarlos en ópticas instaladas (jamás en la calle, ferias o supermercados!!!!), ya que incluyen los filtros necesarios.
  • si debes usar lentes de aumento (con graduación) cuando vayas a comprar los lentes de sol, pideles que los cristales lleven la misma graduación que tus lentes de receta, con ello solucionas el tema de ver bien y proteger la vista.
  • elige entre los modelos que te cubran mejor la vista, incluso en los costados. Evita los lentes de sol pequeños.
Sombreros!!!! oh sombreros!!!!!! pueden transformarse en un accesorio divertido y funcional en el verano. Modelos hay muchos, e incluso podemos customizarlos agregandoles flores, cintas, telas o lo que se nos ocurra. Lamentablemente es común ver a la mayor parte de la gente caminando por la calle sin cubrirse la cabeza, incluso no les ponen gorritos a los bebés y niños!!!!, pero debemos recordar que bajo nuestro cabello existe una piel sensible y a la cual no protegemos con protector solar y que error!!!!. Elijamos un lindo modelo y a cuidar la piel de nuestra cabeza, incluso evitaremos algunos dolores de cabeza (literales) derivados de estar mucho al sol.

Eso si ten en cuenta que sean modelos femeninos y divertidos, basta de gorros deportivos masculinos!!!! más allá de que puedan estar a la moda o no, sencillamente no aportan nada a tu outfit...al contrario....le restan.

Prefiere los de ala ancha, pues te cubrirán incluso la nuca, de todas formas puedes optar entre capelinas, casquetes, sombreros con corte masculino y mucho más.


Un ejemplo de cuidado son las mujeres japonesas: la primera vez que visité Roma, el primer día en la ciudad lo que me llamó poderosamente la atención fueron las turistas japonesas con casi nada de piel al descubierto y luciendo unas sombrillas (parasol) bellísimas. Con el paso de los días terminé imitandolas, pues como bien sabe el que ha visitado Roma necesitas si o si algo de "sombra portátil".

La cuestión es que las sombrillas no son utilizadas en este hemisferio, más allá que a comienzos del siglo pasado era regla de moda para mantener el cutis de porcelana, pero hoy día si vas por la calle con una hermosa sombrilla te miran como bicho raro.
Pero es hora de dejar de lado los prejuicios y empezar a utilizar sombrillas o paraguas para protegernos del sol, pues muchas veces los lentes y sombreros no son suficientes. Así que chicas a animarse!!!! A comprar alguna sombrilla china en "El Clon" o en su defecto un colorido paraguas, y a caminar por la vida sin complejos. Eso si: si visitan Maldonado y ven una chica rubia, de lentes y plus size disfrutando de una hermosa sombrilla de encaje, esa soy yo jeje!

Así que no debemos poner más excusas, debemos protegernos de los rayos del sol  más allá de que sea una corta caminata de compras por la ciudad. Lentes, sombrero, protector solar e incluso sombrilla deben transformarse en accesorios indispensables para una vida saludable.




2 comentarios:

  1. Si sera cierto lo que decían nuestras abuelas: más vale prevenir que lamentar, como tu has citado. Un verano hace unos 6 años, aun vivía en mi ciudad natal y me habían regalado la tan esperada moto. Loca de ganas de experimentar mi nuevo reglo, partí esa bella tarde a un lago algo alejado de mi ciudad. Mi vestimenta en ese momento era un pantalón estilo palazo y una musculosa negra, la parte de protector solar brillaba por su ausencia. Todo lindo, una tarde maravillosa, el problema no fue hasta llegada la noche cuando al acostarme no me podía mover que me dolían todos los brazos. A la mañana siguiente me desperté con los brazos en un color rojo-bordo vivo y unas ampollas en todo el brazo; el medico me diagnostico quemaduras de tercer grado en ambos brazos.
    Las ampollas duraron unos 12 días en desaparecer, acompañadas del dolor que también desapareció pero lo que si me quedo y es hasta el día de hoy que me acompañan, son unas cuantass pecas de todos los tamaños en ambos brazos hasta el hombro :( Es a partir de esa experiencia fea, dolorosa y con efectos secundarios, que aprendí a cuidar mi piel del sol y hasta en días que no parece el sol estar presente, no salgo ala calle sin mi crema con protección solar en mi cara, y ni hablar toda la protección si es verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dicen....a los golpes (o en tu caso a las quemaduras) se aprende :)
      Yo desde que descubri la BB Cream que tienen color y proteccion solar salgo a la calle siempre cuidandome el rostro, es increible como no te das cuenta hasta que es tarde. Trabajando como fotografa en un colegio muchas actividades son al aire libre y era impresionante lo "coloradita" de cara que volvia hasta que empecé a utilizar esa crema como base de maquillaje. Y despues con lo que amo los sombreros y accesorios lo voy llevando de maravillas :) Fijate en el blog que hay un articulo de un protector solar de Nivea que es una maravilla!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...