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La importancia de hidratarse: por dentro y por fuera.

12 enero 2013

Lamentablemente muchos de nosotros somos "vagos" a la hora de consumir líquidos, ya sea por es complicado en su trabajo el poder levantarse para ir al baño o porque se toma diurético o simplemente por vagancia!!!!

Lo asumo, me confieso, no tomo todo el líquido que debería pero uno de mis propósitos para este 2013 es tomar mis 8 vasos de agua por día, sería bueno que cada uno se uniera a esta sencilla campaña que ayudará a nuestro organismo a mantenerse hidratado correctamente. No cuesta nada: tan sólo tener la costumbre de llevar una pequeña botellita con agua en la cartera o bolso, incluso en Argentina hay una promo de Clight que trae una botella de metal para llevar tu agua a todos lados y de manera pintorezca.

Sé que cuesta, si no estás acostumbrado a tomar mucho líquido, y que los 8 vasos parecen más que de agua....de cemento pero querer es poder! y como con el ejercicio basta comenzar gradualmente a tomar cada día más y más agua, dejemos de lado los refrescos cola (aunque admito mi adicción a la Coca-Cola Light) y aprovechemos el verano para incluir en nuestro día a día: té helado (con menta o limón), jugos de frutas, lácteos, aguas saborizadas (caseras!) donde dicen que el agua con rodajas de pepino es exquisita y refrescante tanto así que la usan en los spa como bebida de cortesia. Incluso añadiendo a nuestra rutina de alimentos frutas y verduras ayudaremos a nuestra hidratación.

Para inspirarlos a tomar más agua e hidratarse correctamente les cuento un poco porqué es tan necesario el hidratarse, comencemos:
  • ayuda al mejor funcionamiento de los riñones
  • ayuda a evitar el estreñimiento
  • nos mantiene libres de problemas gastricos
  • favorece el equilibrio de la temperatura corporal
  • mejora el aspecto de la piel
La deshidratacion puede tener graves consecuencias como la generación de cálculos renales, infecciones, hemorriodes, ulceras, problemas cardiovasculares, entre otros incluso pudiendo llevar a la muerte.

El 70% está conformado por agua y la necesitamos para que todos los organos funciones correctamente!!!!

Evita el consumo de alcohol y las bebidas cola ya que no te ayudarán con la hidratación! 


Pero no solo debemos hidratarnos por dentro sino que debemos cuidar la hidratación de nuestra piel, y más aún en verano. 

¿Por qué debemos hacerlo?:
  • debemos ayudar a nuestra piel a defender de factores externos: sol, frío, aire acondicionado, calefacción, cigarrillo, etc.
  • cuanto más hidratada esté la piel, más demorarán en aparecer las temidas arrugas. Una piel hidratada va en camino a ser una piel más joven.
  • una piel hidratada tiene "brillo propio", la hidratacion aporta losanía a la piel de tu cuerpo y rostro.
  • más allá de que tengas piel grasa debes hidratarla.
¿Como identificar una piel deshidratada?
  • Si es seca: piel tirante y descamación fina en la zona de los pómulos
  • Si es grasa: descamación más evidente, principalmente en las cejas y las aletas de la nariz.
Con el hecho de aportar más líquidos a tu cuerpo estás ayudando a prevenir la deshidratación de la piel, pero además debes ayudarla con cremas hidratantes tanto de rostro, manos y cuerpo, e incluso agua termales en spray (como las de Amerindia) que te brindan frescura e hidratación en los sofocantes días veraniegos y puedes llevarla en la cartera junto a tu botella de agua para beber, eso si...a no confundirlas! jeje


Incluso se recomienda, cuando viajas en avión para evitar el JetLag y las complicaciones que pueden darse en vuelos largos: 
  • beber abundante líquido. NO bebidas alcóholicas ni café
  • hidratarse bien la piel.
Así que no tienes más excusas!!!!! y haz como yo comienza poco a poco a consumir más agua, incluso como primer paso puedes probar los nuevos jugos en polvo BC que son sin azúcar!!!! y la limonada es una delicia.

A proponerselo y cumplir!, el 31 de diciembre paso lista a ver como se han comportado.


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