LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Es tiempo de mimarte: convierte tu casa en un spa

28 enero 2013

Siendo totalmente sinceras la mayoría de nosotras debido a compromisos laborales, familiares o de estudio dedicamos un poco tiempo a nosotras mismas pero es momento de hacerlo!!!!

No les digo que se tomen el día libre y vayan a un spa, ya que muchas veces por tiempo o dinero es imposible, pero podemos dedicar una noche o parte de un día para mimarnos y embellecernos en la tranquilidad de nuestro hogar gastando muy poco dinero. Así que chicas manos a la obra, es tiempo de convertir nuestra casa en nuestro spa particular y van a ver lo renovadas que quedan!!!.

Por lo general mis días "para mi" comienzan a eso de las 12 am de algún sábado en que no salgo, y donde me dedico en mi habitación a realizar mascarillas, manicuría, pedicuría, etc. y más allá del horario es algo que disfruto enormemente mientras miro alguna peli, pero aqui les dejo otros tips que pueden servirles.

Lo primordial es que en ese momento que vayas a dedicarte haya poca gente en tu casa o al menos que sepas que no te van a interrumpir (cuando tus niños están en clase o en casa de algún amigo, tu marido salió, etc etc).

Como paso fundamental debes generar un ambiente relajado. Busca y deja a mano previamente todos los implementos que vas a necesitar: toallas, cremas, cd, velas (y fosforos), etc.



1- Date una ducha tibia y aprovecha a exfoliarte la piel con guantes específicos y algún gel exfoliante (en NaturaTrix encuentras una amplia variedad y en muchos aromas exquisitos). Culmina con un toque de agua fría (en verano). Al salir de la ducha no te seques completamente la piel, sino que debes dar pequeños toquecitos permitiendo que conserve humedad. Ahora es momento de aplicarte una buena crema hidratante en todo el cuerpo y ponte tan solo la parte de abajo de la ropa interior y una bata cómoda.





2- manicure & pedicure -  en tu dormitorio, o donde hayas decidido convertir en tu lugar de relax, enciende música relajante y sahumerios (o puede ser un hornito de esencias) y hazte tu manicure y pedicure. Puedes visitar el post RECUPERA TUS UÑAS para ver tips al respecto. Mientras esperas que se seque (si es que no usas spray de secado) puedes aprovechar a leer unas hojas de un buen libro acostada en tu cama).





3- mientras tanto puedes tomar algún vaso de agua con rodajas de pepino ó preparar 1 litro de agua helada + jugo de 3 limones + azúcar a gusto + 1 pepino licuado (sin semillas). Bien helado!!!!








4- tratamientos faciales - es tiempo de cuidar tu rostro. Previamente puedes aprovechar a retocar tus cejas con la pinza. Limpiar bien el rostro (si es que olvidaste quitarte el maquillaje) y aplica una mascarilla adecuada para él, si es natural mucho mejor!!!. Enciende algunas velas (ten cuidado y verifica que no haya nada inflamable cerca!!!!) o coloca una tela sobre una lámpara con el fin de tener una luz más tenue (chequea que no corra riesgo de quemarse la tela). Corta dos rodajas de pepino y colocalas sobre los ojos (pueden ser bolsitas de té bien frías) y recuestate. Si tienes "miedo" de dormirte, pon la alarma del celular teniendo en cuenta cuantos minutos debes dejarte la mascarilla. Una vez cumplido el tiempo remueve la mascarilla y aplica tónico y crema adecuada (de noche o de día).



6- si tienes bañera puedes aprovechar a finalizar este día de spa en casa con un exquisito baño de inmersion, agregándole al agua sales arómaticas (también las encuentras en Naturatrix).






Te aseguro que siguiendo estos pasos vas a sentirte como nueva!!!, y sin gastar demasiado ya que utilizas productos que de seguro tienes en casa. La idea es brindarnos un tiempo para nosotras mismas, con la excusa que sea, pues ello es muy necesario para relajar mente y cuerpo.

A ponerlo en práctica!!!!!



2 comentarios:

  1. Hola! Justo un ritual parecido es el que me dedico los domingos.. bueno, los que tengo tiempo, jajaja!!! Aprovecho para ponerme alguna mascarilla en la cara y el pelo o utilizar algún producto de baño que entre semana, y con las prisas, no me da tiempo a usar. Muy buen post, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en invierno menos ganas todavia no? jejeje
      Como te lleva el frio? Besos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...