LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Zapatos: los básicos que debes tener

07 diciembre 2012

¿Que mujer no ama los zapatos? Claro está que puede existir alguna que se resista a su embrujo pero son las menos jeje. De por sí las mujeres sufrimos debilidad por las carteras y los zapatos, pero muchas veces tal como nos pasa con otras prendas...no tenemos el zapato indicado para determinada ocasión.

Obviamente, a diferencia de las carteras, aquí entran en juego otros factores como problemas de columna o en el pie así como la edad y estilo de vida, que determinarán que tipo de zapato se adapta más a tí, pero de todas formas pretendo que esta pueda ser una guía como para que no tengas todo un guardarropa lleno de zapatos de moda pasajeros y en cambio tengas los básicos que se sacarán de más de un apuro.

No caigamos en la tentación de rendirnos ante "el" estilo de moda de una temporada en zapatos, y primero apostemos por estos atemporales. Claro está que esto no quiere decir que no compremos estilos más extravagantes, sino que antes de comprar algo "porque está de moda" analiza el calzado que ya tienes y ve si no te falta un básico.

Tomando como referencia a Ines de la Fressange, y añadiendole un toque charrúa cree esta lista: ballerinas (chatitas), sandalias minimalistas, zapatos de taco en color negro, mocasines, botas de taco bajo (de montar), zapatos deportivos y botas para lluvia.


La ballerina (bailarina/chatita) reciben su nombre pues se basan en los zapatos de las bailarinas de ballet, y van con todo!!! Desde un outfit informal hasta para una salida nocturna.
Debo admitir este tipo de calzado me gusta muchísimo y últimamente lo uso frecuentemente, pues contrario a lo que muchos piensan "viste" bastante, le da a un outfit un toque más desenfadado y no tan formal como pasa con los zapatos de taco.
Hoy en día se ven en muchas vidrieras, y en Espacio B.A encuentras unas bellísimas dentro de la línea Paddock, hay ahora unas en dorado y plateado que me están llamando por mi nombre jeje.
El problema con este tipo de calzado es que si tienes problemas de columna o similar por lo general no se recomiendan.
Nota: una buena idea es cuando vas a una fiesta llevar en tu cartera, o dejar en el auto, un par de ballerinas para cuando tus pies estén cansados de los tacos ;)

Sandalias minimalistas. Las sandalias son la delicia del verano, pero muchas veces nos dejamos tentar por demasiados adornos, plataformas, y justamente no tenemos un estilo de sandalia que se adapte a más ropa.

Elige modelos atemporales, en colores básicos y tendrás un calzado por mucho tiempo. Y preferentemente sin taco alto.







Los zapatos de taco, en color negro, no deberían faltar en ningún guardarropas!!!!!. También pueden adaptarse tanto a un outfit de día (como los que publiqué con camisa blanca días atrás) y también a un estilo formal en la noche.


El tema de este tipo de calzado, así como las ballerinas, es muy personal en cuanto a su uso. Poniendomi caso particular: en verdad no soy muy amiga de los tacos, y por mi trabajo es muy dificil que los lleve día a día, pero para una ocasión especial me gusta usarlos. 
El problema es que, al menos en Maldonado, hasta hace muy poco las zapaterías no traían modelos clásicos, y solo se enfocaban en zapatos con taco muy finito o sino con super plataforma. Debemos apostar al zapato negro clásico que usaban nuestras mamás y abuelas, el zapato de salón, pues es el más versátil de todos. De todas formas...con plataforma o sin, apuesta a comprar un par de zapatos negros y verás el uso que les darás.



Aquí seguro que más de una que lee esto se estará preguntando ¿mocasines?, si...mocasines!!!!. Este estilo de zapatos ha quedado en desuso para la mayoría de las uruguayas pero que sin lugar a dudas pueden aportarle a tu look un caminar cómodo y divertido.

Ya sea con un vestido como con jeans, los mocasines son una opción olvidada pero que les encantará una vez que los prueben. En Toto venden unos Marco Donatti de cuero que son una delicia!!!!, los compré en azul y me encantan como quedan puestos y lo cómodos que son, se adaptan a tu pie como un guante y eso es lo que buscamos todas en el calzado o no?


Las botas son un tipo de calzado que las uruguayas amamos usar, pero ¿que tipo elegir?. Opta por una botas de montar, o botas de taco bajo, eso le aportará más versatilidad en cuanto a con que puedes usarlas. Sencillas, sin demasiados apliques ni correas, y evitar las tachas; siguiendo estos pasos tendrás un tipo de bota para usar tanto con jeans, como con vestidos romanticos e incluso shorts!!!!






Un gran obligado, y luego pagamos las consecuencias, son las botas de lluvia. Quizás en el recuerdo de las uruguayas sigan estando las botas negras o amarillas de nuestra niñez, con las cuales quedabas con el pie helado, y que tenían cero diversión pero hoy en día la oferta se ha ampliado.

En el mercado actualmente existen varias empresas que venden botas de lluvia con divertidos diseños, tal como para aportar color a nuestros días grises y lluviosos.
Algo que puedes hacer en esos días es salir a la calle con tus divertidas botas de lluvia y llevar en la cartera unas ballerinas como para cambiarte en el lugar que tengas como destino.
La tendencia de usar botas de lluvia es mundial, las celebrities las usan y aman e incluso hay empresas dedicadas a la fabricación de las mismas y con muchísimo ingenio como lo es Hunter
Un problema con las botas que encontramos en Uruguay: si tienes las pantorrillas "rellenitas" como yo, debes quedarte con las ganas pues la mayoría de los modelos de plaza son de caña angosta :(


Obviamente que estos modelos de calzado son una base como para que veas que te está haciendo falta, y cuales se adaptan a tu estilo de vida. No obstante recuerda que como todo en la moda no intentes incorporar zapatos SOLO porque están de moda ya que con usarlos una temporada quedarán obsoletos, pero si te enloquecen y no puedes vivir sin ellos (jeje)....adelante.

Aunque hay dos crímenes de la moda que jamás deberías cometer: comprar flatform o ugg, jeje. Bah....sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi sentir no son para nada favorecedores.


Bueno los dejo por hoy, me voy a trabajar y de paso soñar con unos Louboutin, que lo que debo aclarar en mi defensa es que me gustaban antes de Charlotte Caniggia hablara de ellos, ahora me los devaluó jajajaja. Hasta mañana, los dejo con la foto de mis zapatos soñados, Louboutin (con su clásica suela roja) y peep toes (sin puntera) como que AMO.




2 comentarios:

  1. Hola Alejandra! Como buena adicta a los zapatos tengo todos los básicos que recomiendas (salvo los mocasines porque personalmente no me gustan). Yo añadiría unas botas tipo moteras, que me resultan muy cómodas para diario, a esa lista. Y en cuanto a modas, cómo no, caí en unos zapatos de tacón abotinados con algunas tachuelas, han sido mi capricho de la temporada junto a unas botas de montar en piel vuelta de color rojo. Por cierto, coincidimos en los zapatos que nunca compraría (de verdad se puede andar con esos flat???) y me han enamorado los Louboutin del final. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen tip el de las botas moteras, lo anexaré a mis ideas :)
      Los flatform me parecen en verdad zapato de geisha, pero lo peor ha sido que hace un par de días vi unos puestos y me gustaron no no no no quiero caer en la tentación!!! jajajaja. Debe ser horrible caminar con ellos o no? jejeje
      Y los Louboutin....por dios estos me dejaron sin palabras!!!! Serían un excelente auto regalo en alguna oportunidad ;) no tengo zapatos de diseñador, pero serían un buen comienzo o no? jeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...