LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tradiciones para despedir el año

29 diciembre 2012


En los diferentes rincones del mundo se recibe al nuevo año con tradiciones bien dispares, debo admitir que no soy de cumplir ninguna pero es divertido conocer un poco de otras culturas y ¿por qué no? empezar una nueva tradición familiar mezclando varias del mundo entero.

Lo importante es disfrutar con los afectos, y si lo hacemos de manera divertida será mucho mejor.



Perú, Ecuador, Chile y otros paises: comer 12 uvas acompañando las 12 campanadas y pidiendo un deseo por cada uva. Lo que veo complicado es que ya no hay relojes que den campanadas y pedir un deseo tras otro puede ser complicadito jejeje.





En Venezuela es tradición que previo a la cena de fin de año reencontrarse con amigos y regalarse la Hallaca (una tarta que dice que asegura buena suerte y fortalece la amistad).









Chile: se acostumbra abrazar a una persona del sexo opuesto a medianoche para asegurarse encontrar el amor en el año que comienza.







Italia: se comen lentejas para asegurar un buen año y se regala ropa interior de color rojo a las mujeres.










Dinamarca: para demostrar el afecto hacia los seres queridos se tiran platos viejos (acumulados durante el año) frente a sus casas, mientras más platos rotos encuentres al otro día frente a tu casa significa cuan queridos son.





Brasil: se usa vestirse de blanco.









Hay otra tradición de la cual lamentablemente no recuerdo la procedencia pero que dice que si deseas viajar en el año que comienza entonces debes salir con una valija a la calle y dar vueltas a la manzana de tu casa.








Así que el próximo 31 justo a la medianoche a salir a la calle con una valija a recorrer tu manzana, mientras tiras platos frente a la casa de los vecinos que más aprecias, siempre vistiendo ropa interior de color rojo y vestido blanco, y de paso te comes unas lentejas acompañadas de uvas. Todo sea por atraer la buena fortuna!!!!!! jejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...