LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Tablón de los sueños: visualiza un año repleto de cosas bellas.

26 diciembre 2012

Ayer estaba buscando imágenes para mi tablón de los sueños para el 2013, idea que me gustó luego de leerlo en el blog de Belén B a la Moda y que puse en práctica el año pasado, y al rato al leer la Cosmopolitan de este mes también me encontré con ese concepto por lo que se me ocurrió comentarselos a ver si alguien también se anima a hacerlo.

Algunos se basan en la ley de la atracción, la cual basicamente se fundamenta en la fuerza de los deseos enfocados hacia una meta, y que al poner energía positiva en ellos atraerás oportunidades verdaderas de cumplir tus objetivos. Otros se refieren a que la fe mueve montañas, ya que cuando deseamos algo de corazón hacemos todo lo posible para cumplirlo. 

En si los tablones de los sueños/deseos se basan en poner en imágenes las metas (ya sean situaciones o metas materiales) que deseas alcanzar, y con ello refuerzas los mensajes positivos hacia tu subconciente ayudandote a cumplir esa meta. Es una buena forma asimismo de dejar de lado los pensamientos negativos que solo hacen que te estanques en todos los aspectos de tu vida y no te permiten avanzar.

Hay quienes incluso que utilizan pequeñas hojas autoadhesivas (post it) que pegan en diversas partes de la casa con frases motivadoras y positivas, las cuales ves en varios momentos del día y te ayudan a reforzar una idea. Un ejemplo sería si deseas adelgazar poner frases al estilo de "sigue así , que vas por buen camino" por ejemplo en tu espejo, lo cual te hará sentir mejor cada vez que la veas. En si ni los papeles ni las imágenes de tu tablón tienen poderes mágicos que harán que se cumplan tus sueños, pero al verlos reflejados en un papel, te ayuda a focalizarte en ellos y tratar de cumplirlos.

Como les decía, el año pasado luego de leer un post de B a la Moda, armé un tablón de los deseos para el 2012 y debo admitir que cumplí la mayoría, algunos por el simple hecho de ver la imagen todos los días y recordarme que era mi meta de comienzo de año, y otros sin darme cuenta. Lo bueno es que también estos tablones terminan siendo un lindo elemento decorativo también.


Así que en vez de escribir sus deseos o propósitos para el 2013, armen un collage divertido con imágenes de lo que desean lograr. ¿Que necesitas? un rato sentada frente a la compu y buscar imágenes representativas de lo que esperas alcanzar este año (ejemplos: viajar, cambiar de trabajo, casarte, comprar tu casa, tener un bebé, decorar un lugar de tu casa, tener una vida más saludable, y lo que se te ocurra), la idea es que consigas imágenes que te ayuden a motivarte día a día con el fin de alcanzar esa meta. Una vez que las tengas elegidas las imprimes y utilizando una pizarra de corcho, o de espuma plast (forrada con algún color lindo) ó un cartón resistente, armas el collage de tus sueños para el 2013. Yo en sí la armo en la compu con un programa de diseño y luego la llevo a imprimir a un local de impresiones en tamaño A3 (más grande que la hoja común de esas que usas en la impresora), eso por un tema de lo que me resulta más práctico a mi. Incluso el año pasado hice dos copias (una que pegué en la parte interna de la puerta de mi dormitorio y que es lo primero y lo último que veo durante el día) y otra para mi oficina, las cuales protegí con papel contact transparente, pero creo que este año las hago plastificar (gasto un poco más pero quedan más firmes).
Via http://www.sheknows.com/parenting/articles/956409/creating-a-dream-board
Trata de hacer tu propio tablón de los sueños/deseos pues es una buena tarea el plasmar en imágenes lo que quieres lograr, muchas veces no tenemos claro nuestras metas pero al sentarnos a pensar en armar el tablón no te queda otra que hacerte esa gran pregunta de ¿qué quiero lograr? y eso es un gran paso. Y como bien sabes el pensar en positivo siempre es bueno!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...