LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Soy mujer plus size y disfruto la playa!

14 diciembre 2012

Uno de los temas más complicados, a nivel guardarropas, a estas alturas del año es la elección de un traje de baño que se adapte a nuestro cuerpo. Este tema lo compartimos todas: flacas y plus size, altas y bajas, jóvenes y más mayores; pero si eres una mujer plus size la tarea se hace más complicada.

Sin querer entrar en detalles en cuanto a la escasez de talles en Uruguay, que es totalmente vergonzosa y donde tengo una amiga delgada que debe usar talle L, tema que sería bueno tratar otro día con detenimiento. Sin querer ahondar en el mismo, a las chicas plus size se le hace mucho más complicado encontrar un traje de baño que se adapte a nuestros cuerpos y no terminar pareciendo nuestras abuelas, pues lamentablemente en cuestión de talles grandes los diseños son de 40 años atrás y si al menos tuvieran un toque vintage!!!.....pero ni eso.

Aún habiendo conseguido un lindo traje de baño, si no te animas a ir con el a la playa opta por ponerte un divertido pareo por encima, pero no dejes de disfrutar de la playa por el simple hecho de ser plus size, eso es un pecado!!!!! :)

Y recuerda cuidar tu piel del sol, en el post de Nivea Protect & Bronze puedes leer al respecto.

Así que el post del día de hoy está pensado para mujeres como yo, mujeres plus size o mujeres de físico común que no saben que tipo de traje de baño comprar, así que aquí van los tips:




  •  evita SIEMPRE las mallas estilo niña que son completamente sin forma y sin entallados, ya que lo que hacen son aplanarte el busto y generar un cuerpo estilo rectángulo.
  • evita las mallas con faldita o estilo short corto si tu punto débil son tus caderas anchas o los muslos.
  • si eres plus size debes evitar usar bikinis pues no ayudan a darle forma a tu cuerpo, pero si aún así buscas un traje de 2 piezas opta por un trikini, o sea un conjunto donde la parte superior tapa tu abdomen, dándole la comodidad de 2 piezas pero el aspecto estético de una malla entera, sin necesidad de que sea tan ceñido al cuerpo como lo son las mallas.
  • usa colores!!!!!, no temas usar colores, los colores oscuros no necesdariamente te afinan la figura. Atrevete a usar floreados y colores fuertes, teniendo en cuenta que puedes buscar un traje de baño o trikini donde tu parte "problemática" sea de color negro y el resto colorido.
  • si tienes busto grande, como es mi caso, opta por tirantes anchos y corte en V (que cruza desde el borde interno de un seno y baja hasta el costado opuesto). también puedes elegir mallas con aro o top halter, aunque el aro es bastante incómodo. (en la foto superior tienes el ejemplo de la malla en color turquesa donde marqué con líneas rojas ese efecto que te ayudará a disimular busto e incluso abdomen)
  • para disimular hombros anchos: elige una malla o trikini con estampados en la parte inferior. Al contrario de si tienes mucha cadera, donde el estampado deberá ser en la parte superior.
  • si tienes mucho abdomen alejate de los drapeados, cintos y fajas. Todos los fruncidos empeorarán la situación. Busca modelos con lineas verticales oscuras en los costados.
Y recuerda que sobre todo debes sentirte cómoda con tu cuerpo, no te dejes llevar por los supuestos cánones de belleza que puedes intentar meterte en la cabeza a través de las revistas y la tv, toda mujer es bella y cuanto mejor te sientas contigo misma, mejor imagen proyectas al exterior. Sé feliz con tu cuerpo, cuida tu salud ante todo y disfruta de lo que la naturaleza te dió, pues imaginate que puedes estar poco conforme por ejemplo con tu busto grande pero piensa cuantas pagan para ponerse siliconas ;) Disfruta!!!!

 Las fotos aquí presentadas son de diversas webs americanas de trajes de baño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...