LA BOTICA SE MUDA....AHORA CON HOGAR PROPIO VISITA LABOTICA.UY Y CONOCE TODO LO NUEVO!!!!

Preparandonos para Navidad: Corona de Adviento

02 diciembre 2012

Como les comentaba días atrás en los primeros días de diciembre mi idea era comenzar con el especial de Navidad entre otros post, y para el de hoy domingo se me ocurrió llevarles una tradición cristiana que muchos desconocen, y más allá del simbolismo religioso pueden adaptarla como un mero adorno navideño.

La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas de adviento, las 4 semanas previas a la Navidad.. Consiste en una corona de ramas verdes con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de adviento, cada domingo se va encendiendo una vela más, hasta llegar en la Navidad a las 4 velas. Algunas coronas de adviento incluyen una quinta vela - en color blanco-, la "vela de Cristo", que se enciende en Navidad.

¿Cómo se arma una Corona de Adviento?
Con una base firme donde pegar las velas, decoras con ramas verdes o guía de Navidad en color verde, a eso le agregas 4 velones. La idea es decorarlo con los colores del Adviento: morado, violeta, púrpura e incluso rojo. Y a eso le puedes agregar flores o decoración navideña.

Es una linda tarea para realizar en familia y usar como centro de mesa en la cena de Nochebuena.

El primer domingo se realiza la bendición de la corona, y cada domingo lo que puedes hacer es prender las velas que correspondan y hacer una breve oración o acción de gracias.

Para el primer domingo - o sea hoy- te dejo con parte de la oración que se realiza:

TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR, PORQUE SIEMPRE ESTÁS CON NOSOTROS EN EL CAMINO DE LA VIDA Y PORQUE NOS AYUDAS A BENDECIRTE Y A TENERTE PRESENTE CADA DÍA. TE DAMOS GRACIAS POR NUESTRA CONVIVENCIA COMUNITARIA Y POR ESTA CORONA DE ADVIENTO QUE HOY QUEREMOS BENDECIR, O SEA, QUE QUEREMOS PONERLA EN TU NOMBRE PARA QUE SEA EL CENTRO DE NUESTRA ORACIÓN Y REFLEXIÓN COMUNITARIA.


Más allá de que no pertenezcas a ninguna religión, yo soy católica y debo admitir que jamás en casa armamos la corona (aunque este año pienso sorprender a mis padres con una), como les decía es una buena decoración navideña e incluso puede servir para dar gracias por cuanto tienes y te ha sido dado, ya sea por Dios, la Madre Tierra, Alá, quien sea en que creas.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post. Me trajo muy buenos recuerdo. Las tradiciones son una verdadera pena que se pierdan.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia en verdad hemos ido perdiendo tradiciones con el tema tecnológico y la modernidad, y vale la pena retomarlas para geneciones futuras. Animate a armar tu corona de Adviento :D
      Besos, Ale

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...